La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construyamos unidos un Hogar para la Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construyamos unidos un Hogar para la Vida"— Transcripción de la presentación:

1 Construyamos unidos un Hogar para la Vida

2 Es el presupuesto del Municipio para el cuatrienio 2012 – 2015.
14 Billones Es el presupuesto del Municipio para el cuatrienio 2012 – 2015.

3 1.83 Billones Es el presupuesto asignado a la Secretaría de Infraestructura Física. Equivale al 13% del presupuesto.

4 1.83 Billones 1.48 Billones 0.34 Billones Sub-Secretaría Técnica
Sub-Secretaría Operativa

5 Secretaría de Infraestructura Física
Sub-Secretaría Técnica Sub-Secretaría Operativa

6 Sub-Secretaría Operativa

7 Sub-Secretaría Operativa
$ Millones Mantenimiento de la Malla Vial Vehicular Indicador de Resultado Mantener la índice ponderado en 6.2

8 Sub-Secretaría Operativa
$ Millones Construcción y Mantenimiento de la Malla Vial Peatonal Indicador de Producto m² de vías peatonales intervenidas

9 Construcción y Mantenimiento de Puentes
Sub-Secretaría Operativa $8.000 Millones Construcción y Mantenimiento de Puentes

10 Mantenimiento y Poda de Zonas Verdes Urbanas
Sub-Secretaría Operativa $ Millones Mantenimiento y Poda de Zonas Verdes Urbanas Indicador de Producto Mantener en buen estado los de m² de 2012 a 2015

11 Medellín un Jardín para la Vida
Sub-Secretaría Operativa $7.000 Millones Medellín un Jardín para la Vida

12 Ampliación y apertura red vial rural
Sub-Secretaría Operativa $8.000 Millones Ampliación y apertura red vial rural ----- Meeting Notes (5/22/12 10:40) ----- Plata vía entra hamacas y san felix. Para donde se esta llendo la plata de

13 Sub-Secretaría Operativa
$ Millones Construcción de nuevos parques urbanos y rurales. Mantenimiento de Espacios Públicos en el resto de la Ciudad y Corregimientos. Indicador de Producto m² de Espacio Público Intervenido

14 Sub-Secretaría Técnica

15 Proyectos Urbanos Integrales PUIs
Sub-Secretaría Técnica $ Millones Proyectos Urbanos Integrales PUIs Indicador de Producto m² Conectividad vehicular y Peatonal m² de Espacio Público

16 Estudios y diseños proyectos viales nuevos
Sub-Secretaría Técnica $ Millones Estudios y diseños proyectos viales nuevos

17 Ciclorutas y Bicicletas Públicas
Sub-Secretaría Técnica $2.000 Millones Ciclorutas y Bicicletas Públicas

18 Vias Estructurantes Pajarito
Sub-Secretaría Técnica $ Millones Vias Estructurantes Pajarito (EDU)

19 Obras de infraestructura para el mejoramiento de la movilidad vehicular en El Poblado.
2012 Durante el 2012, la Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento cuatro obras viales en El Poblado, a cargo del Fondo de Valorización – Fonvalmed y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física. Vía Linares entre las lomas Los Balsos y Los González Empalme vía Linares a la calle 10 Conexión carreras 43C-D entre calles 11 y 11A Puente sobre quebrada La Presidenta Inversión: $6000 millones aproximadamente.

20 2013 Tres nuevas obras por valorización en El Poblado
para una mejor movilidad en la zona. Estas obras, al igual que las 4 entregadas durante el año 2012, hacen parte de un proyecto de movilidad e infraestructura contemplado dentro del Plan de Desarrollo para la Comuna 14 Continuidad vial de la carrera 43 C entre la Calle 8 y calle 9 Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Lateral Norte Quebrada Zúñiga (tramo Sistema Vial del Río).

21 Fotografía reciente Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Longitud: 250 metros Plazo: 6 meses Valor: $

22 Render (Obra proyectada)
Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Esta obra, junto con la del puente sobre la quebrada La Poblada en el barrio Manila y el puente sobre la quebrada La Presidenta entre los barrios Astorga y Patio Bonito, ambas en funcionamiento, formarán un corredor vial paralelo a la Avenida El Poblado, desde la calle 14 hasta la calle 9 sur, mejorando la movilidad de ésta y propiciando la comunicación de los barrios Manila, Astorga y Patio Bonito. La intervención entre las calles 8 y 9, significará 400 metros cuadrados de espacio público y 156 metros lineales de vía vehicular mejorados, así como 94 metros lineales de vía nueva.

23 Prolongación Loma de Los Parra
(Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Fotografía reciente Longitud: 120 metros Plazo: 5 meses Valor: $

24 Render – Obra proyectada
Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo: Dar continuidad al par vial existente conformado por las laterales de la quebrada Guadalajara conectando la Avenida Las Vegas hasta la carrera 43C, en esta primera etapa.

25 Lateral norte de la quebrada Zúñiga
Tramo de la Av. Las Vegas al Sistema Vial del Río Longitud: 170 metros Plazo: 6 meses Valor: $ Fotografía reciente

26 Render (Obra proyectada)
Lateral norte de la quebrada Zúñiga (tramo de la Avenida Las Vegas al Sistema Vial del Río) El primer tramo que se intervendrá, comprende un cruce a nivel en la Avenida Las Vegas para darle continuidad a la lateral norte de la quebrada Zúñiga en sentido occidental hasta la vía Regional Oriental del Sistema Vial del Río. Render (Obra proyectada)

27 Obras de infraestructura para el mejoramiento de la movilidad vehicular en El Poblado.
Finalizando el segundo semestre de 2013, se tiene proyectado otras ocho obras de infraestructura vial para este sector. Proyectos Valor Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Loma de los Balsos $ Paso a desnivel en Transversal Superior con la Vía El Tesoro $ Mejoramiento Loma de Los Mangos entre Carreras 20 y 27 $ Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Calle 10 $ Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 1 $ Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 2 $ Prolongación de la Loma de los Balsos hasta las Transversal Superior $ Paso a desnivel de la Transversal Superior con Loma Los Balsos $ TOTAL $

28 NUEVAS VIAS

29 Construcción Puente Calle 4 sur
Vías Terminadas $ Millones Construcción Puente Calle 4 sur

30 Ampliación Cra. 65 etapa 3 entre calles 101 y 104
Vías Terminadas ANTES DESPUÉS $6,261 Millones Ampliación Cra. 65 etapa 3 entre calles 101 y 104

31 Mejoramiento Movilidad Vial Avenida 80 – 81
Vías Terminadas ANTES DESPUÉS $7,352 Millones Mejoramiento Movilidad Vial Avenida 80 – 81

32 Nuevas Vías y Obras Complementarias
Mejoramiento Vial de la Avenida 80 – 81 / Etapa 2 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Vía doble calzada en los dos sectores, que mejorarán la conectividad en la zona, ampliando el ancho de la calzada y construyendo espacio público que garantiza el tránsito seguro de los peatones. U. Santo Tomás Ingeominas Facultad de Minas Longitud 900 metros lineales

33 Nuevas Vías y Obras Complementarias
Ampliación de la Cra 65 / Etapa 4 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Esta vía considera una doble calzada entre las calles 104 y 103 E. Longitud 400 metros lineales

34 Nuevas Vías y Obras Complementarias
Laterales de la Quebrada Altavista DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Incluye la Vía en ambos costados de la Quebrada y las obras de adecuación de la Quebrada Altavista, entre la Cra 84F y la Cra 106. Espacio público acorde con el manual del espacio público U. Santo Tomás Ingeominas Facultad de Minas Longitud 1.9 Km de vía

35 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui

36 Secretaría de Infraestructura Física Gestor del Proyecto y Recursos
Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Secretaría de Infraestructura Física Gestor del Proyecto y Recursos Entidades de Apoyo Adquisición Predial Reasentamientos

37 Mapa Comunas de Medellin
PUENTE MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI

38 Situación actual Calle 120 Puente Autop Med-Bog
Desarticulación de la ciudad en la movilidad vehicular y peatonal, entre oriente – occidente Únicos cruces entre oriente – occidente en la calle 77 (puente del Mico) y la calle 120 (puente Autopista Medellín – Bogotá) Distancia sin articulación 4,8km Calle 77 Puente del Mico

39 Objetivo del proyecto Calle 120 Puente Autop Med-Bog Vincular los costados oriente – occidente en la zona norte de la ciudad construyendo un puente en un punto intermedio entre la calle 77 - Puente del Mico y la calle Puente de la Autopista Medellín Bogotá. Nuevo Puente Calle Calle 77 Puente del Mico

40 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
El Proyecto - Planta Valor del Proyecto: $ ´ Longitud: 786 metros lineales. Descripción: Serán 2 puentes que conectarán el sector de Aranjuez con el sector de Castilla, mejorando la movilidad del norte de la ciudad. N

41 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

42 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

43 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

44 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
El Proyecto - Secciones ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5. Sección Transversal

45 Distribución en Planta
Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Secciones ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5. Distribución en Planta Sección Transversal

46 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
El Proyecto - Movilidad Calle 95 Calle 94 Calle 94 Calle 93 Puente Propuesto Vías de Acceso al Puente Calle 92

47 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
El Proyecto - Viaducto Moravia (Plan Norte)

48 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
EL PROYECTO - Cronograma de Actividades

49 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Compra de predios
La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, es el operador en la adquisición de predios. La Alcaldía de Medellín suscribió los convenio interadministrativos Nº de 2012 por $10.000´ y Nº de 2012 por $38.000´ con la EDU, para gerenciar, coordinar y realizar todas las actividades inherentes a la primera fase de adquisición de predios de obras viales nuevas.

50 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui
Predios requeridos

51 Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Reasentamientos
El ISVIMED se encargará de coordinar los reasentamientos humanos y de grupos familiares , conduciendo a la solución de necesidades habitacionales. Se brindará acompañamiento social, técnico y jurídico a las familias en todo el proceso de reasentamiento en tres momentos: antes, durante y después.

52


Descargar ppt "Construyamos unidos un Hogar para la Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google