Lecturas en pantallas Un nuevo lector [adolescente] para un nuevo siglo Gemma Lluch, Universitat de València.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Laboratorios Pedagógicos
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Prácticas Innovadoras
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
De las prácticas sociales del lenguaje
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
La alfabetización Literacy = alfabetización
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Alfabetización Multimedia
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Carmen Fernández Morante
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
COLOQUIO INTERNACIONAL REDLADGEO Sao Paulo-Brasil, junio de 2010 Sonia María Vanzella Castellar Nubia Moreno Lache.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
Dirección de Servicios Informáticos
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
DIDACTICA DE LA LENGUA GRUPO. #05 INTEGRANTES. Liliana Torres Gil.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Los materiales didácticos
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
Nuevas maneras de pensar tiempos, espacios y sujetos (Carina Lion) Patricia Vargas Taller de Multimedios Septiembre 2010.
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA Uri Ruiz Bikandi
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
SALONINTERACTIVO PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS SISTEMAS INTELIGENTES GB.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Secretaría de Estado de Educación
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Tertulia Dialógica.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Entorno Virtual Interactivo de Aprendizaje para la Agricultura e-ViDA
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Transcripción de la presentación:

Lecturas en pantallas Un nuevo lector [adolescente] para un nuevo siglo Gemma Lluch, Universitat de València

Investigación relatos más vendidos en España EDITORIALLo deslocaliza de la escuelaLo libera de la tutela del docenteLECTORParticipa en la difusión Transforma la lectura papel en creación multimedia Desarrollado en:

Investigación Experiencias de lectura Enseña usos nuevos de las lecturas y las escrituras Transforma los aprendizajes escolares en reales Multiplica las prácticas de lecturas y escrituras escolares Aumenta la autoestima de los participantes

Reflexión multidisciplinar Un nuevo lector para un nuevo siglo (2010) Crean una sensibilidad colectiva caracterizada por la velocidad y la sonoridad Construyen su identidad en la intersección del escrito, la imagen y la cultura popular Aprenden desde la diversificación y difusión del saber en un entorno difuso y descentrado

Investigación: Espacios virtuales editorial/autor – lector ( ) Trashumancia virtual Calidad de la relación mediador - lector

¿Y el libro de texto? Herramientas o formatos Espacios virtuales de navegación trasmediática Libros papel o pantalla Espacios multimedia e interactivos Lecciones o unidades didácticas Espacios de comunicación y construcción de experiencias y conocimientos