1 PROGRAMA DE MICRO PROYECTOS 2010 TALLER DE INDUCCION AGOSTO 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cierres de Compromisos Individuales (PPs y Contratos) y Proyectos Presentado por: Carmen PEREZ y Jorge MEJIA DIGECOOM/DELEG UE.
Advertisements

TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
Descentralización de la Gestión
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013
Presentación   Socios del Perú para construir un sistema de salud con mejores resultados Fernando Lavadenz y Nelson Gutierrez Banco Mundial.
proceso de pago a proveedores en REP?
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
División de Desarrollo Abril 2009
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
Registro en línea 1 Promotor Formas de admisión 2 Tutor Carta de Aceptación 3 Academia Pago Booking Fee Visa Boleto Aéreo 4 Tutor 5 Primer Pago Tutor Esta.
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
San José 2014 RESUMEN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA CE PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS.
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2013.
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
Papel, responsabilidades y tareas
JORNADA INFORMATIVA PARA LICITADORES DE PROYECTOS DE OBRAS PALENCIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2013.
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
GEOTECNIA AMBIENTAL Ingeniería al Servicio del Medio Ambiente Utilización de formularios codificados según Norma ISO 9001:2008 Febrero 2013.
Apertura de cuenta de Ahorro en 4 pasos
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
BALANCE GENERAL AL PRINCIPIO DEL PERIODO REPORTADO
Tema: Mecanismos endógenos de gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Oficina Proyectos Internacionales Universidad de la.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTORES FONDOS CONCURSALES DEL ESTADO.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
1 13 de marzo de 2008 DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS Requisitos para Solicitar y Comprobar Apoyos “Apoyo Para la.
Avances del Plan de Capacitación 2010 Dirección de Operaciones y Capacitación Octubre, 2010 Dirección de Operaciones y CapacitaciónAgencia Peruana de Cooperación.
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
TUTORIAL FORMATO TIPO N° 1 Rendición de Cuentas de Organismos Públicos a la Contraloría General de la República.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Línea Crédito.
LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO.
PROYECTOS Son recursos transferidos de la Secretaría de Educación a los liceos para apoyar la calidad de la educación media. Son recursos transferidos.
Ejecución y Comprobación del gasto
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
CONTRATOS PLURIANUALES
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
REQUISITOS PARA SOLICITAR - HOMOLOGACIÓN (REFORMA, CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS A GRÚA DE ARRASTARE O PLATAFORMA) 1.Solicitud del interesado, dirigida al.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Presupuesto Es una estimación realista de gastos con un objetivo específico durante un período determinado.
Línea de apoyo financiero para la salida de la PYME al Mercado Alternativo Bursátil Oviedo, 30 de junio de 2011 EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA)
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
1.Completar el formato de solicitud (preestablecido), dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre, con un timbre fiscal de 0,02 U.T., y anexar:
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Módulo de Gestión Financiera
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE MICRO PROYECTOS 2010 TALLER DE INDUCCION AGOSTO 2010

2 La Agencia Belga de Desarrollo en Perú - CTB La CTB está presente en el Perú desde el año 2001 y se encarga de la formulación y ejecución de programas y proyectos decididos cada cuatro años entre Perú y Bélgica.

3 El objetivo general de la cooperación belga en el Perú es la reducción de la pobreza. Los dos sectores actuales más importantes en los que se concentran las diferentes intervenciones financiadas por Bélgica en el Perú son: Apoyo a la política de Aseguramiento Universal en Salud Desarrollo económico sostenible y gestión estratégica de los recursos naturales La Agencia Belga de Desarrollo en Perú - CTB >>>Programas y Proyectos de la Copperaci ó n Belga en el Per úProgramas y Proyectos de la Copperaci ó n Belga en el Per ú

4 El Programa de Micro Proyectos está dirigido a organizaciones de hecho o de derecho que presenten propuestas cuyo objetivo promueva el desarrollo humano sostenible a nivel local y presente un enfoque de Derecho Humanos. Este año se han seleccionado 21 Micro proyectos, 11 de los cuales están en Lima y el resto repartidos entre Arequipa, Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho y Huancavelica. La Agencia Belga de Desarrollo en Perú - CTB

5 La tasa de cambio utilizada entre el Euro y el Nuevo Sol Peruano será la vigente el día de la transferencia bancaria. Cuando se les haga un depósito a la cuenta del MIP, se les enviará una copia de la transferencia y el tipo de cambio utilizado. Para justificar la adquisición de todo bien o servicio cuyo valor sea igual o mayor a los 200 euros, la Contraparte deberá solicitar tres cotizaciones de distintos proveedores y redactar un acta de selección. La Contraparte se compromete a entregar un informe narrativo y financiero trimestral según los formatos previstos. Cualquier posible retraso en el envío de los informes debe ser avisado con tiempo. La demora de entrega de los informes genera una demora en el depósito del siguiente pago para el MIP. Lo recomendable es enviar primero el informe por mail y paralelamente, enviarlo con un servicio de correspondencia. Los informes deben ser firmados por los dos representantes de la Contraparte.” Antes de enviar la copia física del informe narrativo y financiero deben verificar que estés firmados por los responsables del MIP. Todo informe no firmado será considerado como nulo. El contrato MIP

6 La CTB hará cuatro (o tres) desembolsos: El saldo final será entregado a la aprobación del informe narrativo y financiero final del Proyecto. Es decir que la Contraparte debe avanzar la cuarta parte hasta la aprobación del informe final por parte de la CTB.” A los quince días de haber recibido el último informe y haberlo aprobado, la CTB hará el reembolso del monto correspondiente al último desembolso. De ser necesario, se podrá redactar un adenda para ampliar el plazo de ejecución del MIP. En caso de solicitar este tipo de ampliación, deben considerar que ningún pago al MIP podrá ser hecho después del 5 de noviembre del Por otra parte, todos los gastos El contrato MIP

7 Los MIP deben incluir en todo material de difusión que elaboren, los logos de la CTB y de la Cooperación Belga al Desarrollo.de la CTB la Cooperación Belga al Desarrollo Los MIP deben elaborar un distintivo del MIP que incluya el nombre del MIP, el tiempo de duración, y ambos logos. Pueden también incluir el logo de la agrupación, organización y/o asociación beneficiaria. Además en todo tipo de evento o manifestación dentro del marco del MIP, deberán también tener una pancarta o banner con la misma información. Los costos de elaboración de todo material que no tenga estas carácteristicas no podrá ser cubierto con el presupuesto del MIP. Visibilidad

8 Los informes narrativos y financieros deben ser hechos utilizando el formato indicado por la CTB. Para el informe narrativo incluir en el cuadro excel la información solicitada. Este cuadro es solo un resumen de lo hecho y debe ser complementado con anexos (actas de reuniones, informes de talleres, listas de asistencia, material de capacitaciones, etc.) Un registro de fotos debe acompañar también los informes. Por favor, grabar las fotos en un CD e indicar bien el nombre del MIP en el CD. Informes y rendición de cuentas

9 Todo gasto debe ser justificado con una factura, recibo o boleta. Datos de facturación: Razon social: Cooperación Técnica Belga – CTB RUC: Dirección: Av. Vasco Núñez de Balboa 586, Miraflores Enviar a la CTB solo la copia adquiriente de las facturas. De no poder obtener cualquiera de los documentos contables anteriores, pueden justificar el gasto con una declarción jurada. Sin embargo, deben utilizar lo menos posible este tipo de documento. Informes y rendición de cuentas

10 Los comprobantes de bebidas alcohólicas no serán aceptados. Si hacen compras en dólares, pedir al comercio que incluya en la factura o boleta el tipo de cambio utilizado. Las piezas justificativas serán pegadas sobre hojas tamaño A4 (pueden utilizar ambas caras) siguiendo el orden del resumen de gastos. Informes y rendición de cuentas

11 Contactos Dirección General de Desarrollo de la Embajada de Bélgica Sra. Stéphanie Dumas Av. Angamos Oeste Miraflores Cooperación Técnica Belga – CTB Sra. Myriam Cadoret Av. Vasco Núñez de Balboa 586 Miraflores