INTEGRANTES : Guillermo Fuenmayor Franklin Diaz Daniel Linares República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior La Universidad del Zulia.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES : Guillermo Fuenmayor Franklin Diaz Daniel Linares República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior La Universidad del Zulia Facultad de Ingeniería Escuela de Eléctrica Departamento de Electrónica y Control Cátedra: Instrumentación Electrónica

Sensores Un sensor es un dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, etc. Robot Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o animales.

Aplicaciones El campo de la robótica industrial puede definirse como el estudio, diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales. Más formalmente, el estándar ISO (ISO 8373:1994, Robots industriales manipuladores – Vocabulario) define un robot industrial como un manipulador programable en tres o más ejes multipropósito, controlado automáticamente y reprogramable

Sensores robóticos Una parte importante a la hora de construir un robot es la incorporación de sensores. Los sensores trasladan la información desde el mundo real al mundo abstracto de los microcontroladores.

tipos de sensores robóticos Sensor de detección de posición Sensor Encoder

tipos de sensores robóticos Sensor de detección de posición Sensor resolver

Tipos de Sensores Robóticos Detección de alcance Sensor de Triangulación

Tipos de Sensores Robóticos Detección de Alcance Sensor de telemetro de tiempo de vuelo

tipos de sensores robóticos Detección de proximidad Sensores inductivos Sensores capacitivos Sensores de efecto hall

tipos de sensores robóticos Detección de proximidad Sensores ultrasónicos Vehículo sub-marino autónomo (AUV) Vehículo sub-marino autónomo de intervención (IAUV)

tipos de sensores robóticos Detección de proximidad Sensores de proximidad ópticas

tipos de sensores robóticos Sensores de contacto Sensores binarios Sensores analógicos Mano de robot simple provista de sensores de contacto binario

tipos de sensores robóticos Sensores de Detección de tensión de fuerza y torsión Galgas de deformación Detector óptico de posición

tipos de sensores robóticos Sensor de captura de imagen Sensor CCD Sensor CMOS Cámara estéreo sobre una central

Aplicaciones de los sensores robóticos Aplicaciones de los sensores robóticos en la medicina

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Aplicaciones de los sensores robóticos Aplicaciones de los sensores robóticos en juguetes

Aplicaciones

Aplicaciones de los sensores robóticos

Kinect es un «controlador de juego libre y entretenimiento» de Microsoft para la videoconsola Xbox 360. Permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin necesidad de usar controles de videojuegos o una interfaz táctil, solo usando gestos, comandos de voz y con el propio cuerpo. Dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono. El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo ("estructuras semiconductor-óxido-metal complementarias") que le permite al Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.

INTEGRANTES : Guillermo Fuenmayor Franklin Diaz Daniel Linares