La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas."— Transcripción de la presentación:

1 Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas

2 Introducción En este trabajo trataremos de comprender un poco mas sobre la realidad virtual no de una manera tan exhaustiva sino recopilar información que nos ayude con la comprensión del tema.

3 Definición La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

4 Que es la realidad virtual La realidad virtual puede ser de dos tipos: Inmersiva: los métodos inmersivos de realidad virtual se ligan a un ambiente tridimensional manipulada por cascos, guantes u otros elementos que capturen la posición y la rotación de diferentes partes del cuerpo.

5 No inmersiva: La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.

6 Como trabaja la realidad virtual Un modelo tridimensional detallado de un mundo virtual es almacenado en la memoria del computador y codificado en microscópicas rejillas de "bits". Cuando un cibernauta levanta su vista o mueve su mano, la "máquina de realidad" entreteje la corriente de datos que fluye de los sensores del cibernauta con descripciones actualizadas del mundo virtual almacenado para producir la urdimbre de una simulación tridimensional.

7 Una "máquina de realidad" obedece a instrucciones de Software destinadas al ensamblaje, procesamiento y despliegue, debiendo ser lo suficientemente poderosa para cumplir tal tarea en "tiempo real" con el objeto de evitar demoras ("lags") El computador de un sistema de Realidad Virtual maneja tres tipos de tareas: Entrada de Datos Salida de datos Generación, operación y administración de mundos virtuales.

8 Objetivos Crear un mundo disponible crearlo con objetos, definir las relaciones entre ellos y la naturaleza de las interacciones entre los mismos. Poder presenciar un objeto o estar dentro de él, es decir penetrar en ese mundo que solo existirá en la memoria del observador un corto plazo (mientras lo observe) y en la memoria de la computadora.

9 Que varias personas interactúen en entornos que no existen en la realidad sino que han sido creados para distintos fines.

10 Características Responde a la metáfora de "mundo" que contiene "objetos" y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial. Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real

11 Su operación está basada en la incorporación del usuario en el "interior" del medio computarizado. Requiere que, en principio haya una "suspensión de la incredulidad" como recurso para lograr la integración del usuario al mundo virtual al que ingresa. Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensorial.

12 ventajas de la realidad virtual Aprender a manipular objetos. Permite un examen minucioso y preciso. Poner a prueba modelos. Simulación de una pauta de actuación. Visualización en 360 grados.

13 Desventajas de la realidad virtual Complejidad de los desarrollos. Costos elevados en la visualización de mundos virtuales. Diferencia en el interfaz entre programas de usuarios Dificultad en dominar los mandos y controles. Aplicación de algunos procesos que tendrá como efecto la lentitud en el computador.

14 CONCLUSION La Realidad Virtual se refiere al uso de la computadora y otros elementos coordinados por ella, para la simulación dinámica y tridimensional con alto contenido gráfico, acústico y táctil. En esta simulación el usuario ingresa a mundos aparentemente reales, resultando inmerso en ambientes de origen artificial.

15


Descargar ppt "Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas."

Presentaciones similares


Anuncios Google