La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICA 2 Tipos de energías y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Yahaira Hernández -301- Informática B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICA 2 Tipos de energías y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Yahaira Hernández -301- Informática B."— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICA 2 Tipos de energías y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Yahaira Hernández Informática B

2 Energías La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; es una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo. Existen diferentes tipos de energías, las cuales son: Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento. Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. Energía Neumática: Es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.

3 . Energía Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad. Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo. Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases.

4 Energías Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor. Energía Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo. Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento. Estas energías se pueden utilizan en diferentes campos, como por ejemplo en lo robótico y en la cibernética.

5 En la Robótica: Se define a los robots como "un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover piezas, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas". Un robot debe de tener una fuente de energía para poder convertirla en trabajo cada vez que efectúa algún movimiento. Para lo cual puede utilizar cualquiera de los siguientes tipos de energía o una combinación de todas ellas: La energía neumática se basa en la compresión de aire para producir una fuerza. La energía hidráulica es similar a la energía neumática, pero la principal diferencia es que en lugar de utilizar aire utilizan aceites de origen mineral. La energía eléctrica es la más fácil de controlar, la más sencilla y también la que tienen más precisión, todas estas grandes ventajas han convertido a la energía eléctrica la más utilizados en la industria.

6 En la Cibernética: La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”. La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales.

7 Cibernética: El tipo de energía que usa la cibernética es: La energía eléctrica que está vinculado a la realización del trabajo de movimientos de componentes del sistema, desplazamientos, etc. El flujo de información, en base a esta, hace que los trabajos de cibernética estén dirigidos a mantener sus funciones internas a cierto nivel.

8 Sustentabilidad de la informática


Descargar ppt "PRACTICA 2 Tipos de energías y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Yahaira Hernández -301- Informática B."

Presentaciones similares


Anuncios Google