El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Formulación de los objetivos
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Entre barcos y estrellas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
LAS PLANTAS MEDICINALES
WEB QUEST adicciones.
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Orientaciones Prácticum
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
La Contabilidad WEBQUEST ELABORADO POR: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
LA MONOGRAFÍA.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Diseño de Adiestramientos
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Cómo realizar una exposición oral?
Es la hoja de presentación del portafolio
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
Material de Apoyo Unidad 3
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Conclusiones y Recomendaciones
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión, prejuicio, etc.

En este apartado se muestran las tareas que debes hacer desde el principio hasta el final del proyecto. 1. Buscaran información sobre el tema en internet. (recursos) 2. Registraran sus propias experiencias y conocimientos sobre el tema. 3. Harán un pequeño diagnóstico de la situación en forma anónima. 4. Reflexionaran sobre las medidas y las estrategias que podrán aplicar en la EPO 135 para pararlo y prevenirlo. 5. Finalmente elaboraréis un informe y una presentación en pwp con la documentación recogida que incluirá la definición y las conductas que constituyen el bullying, los resultados del diagnóstico que han hecho y las propuestas que pensaron para pararlo y prevenirlo.

Imagínense que todos ustedes tienen que preparar los materiales para promocionar la temática a partir del grupo de trabajo al que pertenecen. Con la información recabada deben realizar: 1) Fichas de trabajo donde redactarán la información que están investigando. 2) Un documento en “Word”, el cual será entregado al profesor debidamente engargolado. 3) Una presentación en “PWP”, para ser expuesta frente al grupo, en donde el profesor será el encargado de seleccionar que integrantes del equipo pasarán a exponer, por lo que todos deben estudiar lo investigado.

Para hacer esta investigación, en donde cada uno tendrá que colaborar de manera activa para lograr el objetivo deseado. Sugerencia de trabajo: 1)Todos buscarán la información de los diferentes aspectos y la anotarán en fichas de trabajo.(recursos) 2)Dos se encargarán de hacer el trabajo en “Word”, respetando los márgenes (normal) y letra. (Arial 12, Títulos tamaño 16, redacción justificada) 3)Uno se encargará de hacer la presentación en “PWP”, para que sea expuesta después frente al grupo.

En cada actividad encontraran indicada la forma de trabajar También encontraran los recursos y los soportes necesarios. Actividad 1: ¿Qué se dice del bullying en otros paises? Actividad 2: ¿Qué sabemos del bullying? Actividad 3: El bullying, un tema a debate Actividad 4Actividad 4: Diagnóstico de la situación en la EPO135 Actividad 5: Redacción de un informe y presentación en pwp

Deberán elaborar un cuestionario con el cual se hará la encuesta en la Epo 135 sobre bullying. Antes de aplicarlo será revisado por el profesor con el visto bueno de orientación y subdirección

Páginas web de información general: Maltrato entre alumnos: BullyingMaltrato entre alumnos: Bullying contiene un apartado de links muy completo. Alternativa Joven de ExtremaduraAlternativa Joven de Extremadura muy clara, incluye consejos de intervención sencillos y positivos. Ania: Agencia de noticias de información alternativa Una definición de diccionario

El informe deberá contener los siguientes apartados: Portada, introducción, desarrollo y conclusiones. La presentación deberá contener una portada indicando el título y los nombres delos integrantes del equipo. El desarrollo, el cual debe tener como máximo 15 diapositivas. Basarse en la siguiente rubrica

BIBLIOGRAFÍA CONTENIDO ORTROGRAFÍA CATEGORÍAS 20 Pts. -Presentación completa. -Información extra. -Análisis exhaustivo -La información está claramente relacionada con el tema principal. 15 Pts. Domina el tema propuesto, logra conectarlo y explicarlo en sus diferentes aspectos. 1 Pts. Reporta y no utiliza la referencia en el documento. 40Pts. No aplica 15 Pts. -Todos los puntos completos. -Análisis completo. -Preguntas completas. -La información está relacionada con el tema principal. 10 Pts. -Puntos completos. -Pocos datos. -Análisis superficial. -Preguntas mal resueltas o incompletas. -La información se relaciona con el tema pero no da detalles 5 Pts. -Trabajo incompleto (50% o menos). -Sin datos de información. -Sin resolver las preguntas. -La información tiene poco o nada que ver con el tema. 10 Pts. Logra explicar el tema relacionando los diferentes aspectos de éste. 5 Pts. Conoce el tema superficialmente, logra explicar los puntos planteados. 0 Pts. Desconoce el tema por lo tanto improvisa su participación. RASGOS A EVALUAR TOTAL Pts. 5 Pts. Reporta y utiliza referencias correctamente 3 Pts. Utiliza y no reporta las referencias 10 Pts. 0 errores 7 Pts errores. 4 Pts errores. 3p 1 Pt errores TOTAL 50 EXPOSICIÓN

Enhorabuena, ya hemos llegado al final. Espero que te haya sido útil para conocer más cosas sobre el fenómeno del bullying y estar más preparados para afrontarlo. Referencia tomada de espacios webquest (compañeros de PROFORDEMS)