BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “Manuel Ávila Camacho” 28 de abril de 2014
“INVESTIGACIÓN GUIADA” Propósito clave Problema estructural Subproblemas Indicadores de comprensión Metas parciales METODOLOGÍA DEL TRABAJO Apropiación de un modelo o aprendizaje significativo. Aprendizaje esperado. … Consideraciones a surgir. Competencias. Aprendizaje y adecuaciones.
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 1 Evitar que los alumnos se vean sumergidos en el tratamiento sin haber podido formarse una 1era idea motivadora. Interés de la situación
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 2 No operar con los datos e incógnitas, analizar el planteamiento. Estudio cualitativo de la de situación
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 3 Cambio de razonamiento basado en “evidencias”. Emisión de hipótesis
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 4 Importancia al conocimiento teórico, equivalente a diseños experimentales de las investigaciones científicas. Explicitar posibles resultados
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 5 Verbalizar al máximo, fundamentar y evitar operativismos. Realizar resolución
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 6 Analizar a la luz de las hipótesis, pudiendo ser origen de nuevos problemas. Análisis de resultados
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 7 Teniendo posibilidades de recapitular. Resolución de problema inicial
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 8 Debe ser concreto, así como la memoria del tratamiento. Elaboración de un producto
METODOLOGÍA DEL TRABAJO 9 Socializar el objetivo y la competencia obtenida. Comunicar resultados