Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.

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Transcripción de la presentación:

Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing

Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

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Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO POSICIONAR es decidir cómo queremos que nuestro público objetivo nos perciba, qué lugar queremos ocupar en su mente Un Posicionamiento efectivo debe: Aportar beneficios importantes para el cliente Ser diferente de la competencia Resultar sostenible para la empresa

Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO el Posicionamiento podrá basarse en: ATRIBUTO: destaca una característica específica del producto o servicio. RELACIÓN CALIDAD / PRECIO USO, APLICACIÓN O MOMENTO DE CONSUMO: asociación con ocasiones específicas de utilización. USUARIO DEL PRODUCTO: asociación con un segmento específico de usuarios. COMPETENCIA: confrontándose directamente con un producto o marca competidor. CATEGORIA DE PRODUCTO GENÉRICA

Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO Fases para posicionar una marca / producto: 1.Segmentar consumidores según sus necesidades respecto al producto. 2.Identificar atributos deseados en el producto por segmentos. 3.Valorar la importancia relativa de cada atributo deseado. 4.Valorar oferta actual (competidores) en relación a atributos deseados. 5.Buscar necesidades desatendidas (“huecos de mercado”: 1-2 atributos importantes de producto no satisfechos por la oferta actual). 6.Definir el posicionamiento. 7.Comprobar si nuestro producto puede “soportar” el posicionamiento. 8.Establecer un “marketing mix” coherente con dicho posicionamiento (producto, envase, marca, precio, distribución, comunicación). 9.Comunicar el posicionamiento al público objetivo y REPETIRLO. 10.Comprobar si se ha conseguido el posicionamiento pretendido en la mente del cliente. Seguimiento. Posibles reposicionamientos.

Master Internacionalización PYMES CONSUMER INSIGHTS los DESEOS de los consumidores NO se expresan de forma transparente ni se detectan fácilmente los FRENOS al consumo suelen ser inconscientes y hay que comprenderlos para evitarlos

Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES UN INSIGHT ? Un descubrimiento revelador que hacemos acerca de nuestro mercado, sus productos o sobre modas o tendencias de la sociedad vistos a través de los ojos del consumidor Se trata de una vivencia, creencia, hábito, necesidad latente, aspiración, emoción… del consumidor en la que puede apalancarse nuestra estrategia de marketing para superar objeciones, barreras de compra y consumo

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existen Insights en otras categorías o países que nuestra marca pueda utilizar como referente ?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Cómo encaja nuestra marca en la vida diaria del target? ¿Cómo puede mejorar su vida?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe alguna brecha por la que nuestra marca pueda erosionar la teórica fortaleza del competidor ?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existen hábitos de uso específicos que puedan ser utilizados a favor de nuestra marca ?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe una percepción negativa de categoría y/o producto que nuestra marca rebate ?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe algún elemento de psicología de consumidor al cual nuestra marca se pueda aferrar para apropiárselo ?

Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿Podemos crear un ideal de excelencia exclusivo para nuestra marca ? ¿ A través de las emociones ? YouTube - Spot BMW ¿Te gusta conducir?

Master Internacionalización PYMES PERO… YouTube - Carrefour Discount - PastaYouTube - Carrefour Discount - Aceite

Master Internacionalización PYMES PERO… in god we TRUST… … the rest please bring NUMBERS