Veo Figuras Geométricas en Todos Lados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
INTERNET Y SUS APLICACIONES
Materia: Geometría Grado: Undécimo Tema: Introducción a los Polígonos
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Figuras 2 D.
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
Atributos Rosa Grande 4 lados 4 esquinas.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA NIVEL CREADOR SECTOR 25/10/2010MAAC 4º MEDIO CLIC AQUÍ PARA INICIAR.
¿Cómo abrir un correo electrónico? 2007 National College of Business and Technology Centro de Recursos Educativos Módulo 7.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
POWER POINT.
Scis.regis.edu ● CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 7 Dr. Jesús Borrego Regis University 1.
Teorema de Thales Profesor: Reynaldo Flores Troncos.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
GEOMETRÍA EUCLIDEANA INTRODUCCIÓN.
Ejercita tu imaginación
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Triángulos y cuadriláteros
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Evaluación Reto a tus conocimientos… Instrucciones:
MICROSOFT OFFICE Power Point.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Las Formas Geométricas
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
El Ciclo de vida de la mariposa
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Estándares de Matemáticas
¿Cómo funcionan las cosas?
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
Las Figuras Geométricas
Curso MATE 06 Ruth M. Arroyo González
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Cuadriláteros clasificación
Recordemos las Figuras Geométricas.
Figuras Geométricas Índice. IntroducciónIntroducción. ObjetivoObjetivo. Definición de las figurasDefinición de las figuras. IDENTIFICA LA FIGURA QUE.
Explorando las Figuras del Espacio
Webquest: Figuras geométricas.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Unidad Grado tercero..
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Plantilla Diseño Mediacional
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
Unidad 3. Líneas y formas Las herramientas líneas nos permite trazar líneas rectas en un dibujo. Coloca el puntero haciendo clic donde quieras que comience.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Como usar Power point.
Cómo estudiar Matemáticas
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Wanda Carbonell Correa. Introducción Los estudiantes en esta lección aprenderan los diferentes movimientos de las figuras.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Método Singapur Capítulo 5
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel “Nezahualcóyotl” Material de apoyo para la asignatura de Álgebra y trigonometría CBU 2009 Solo visión.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Jarasheliss Castro Integración de la Tecnología en la Educación
Transcripción de la presentación:

Veo Figuras Geométricas en Todos Lados Sra. Mabel Negrón Nivel: Elemental Matemáticas Segundo Grado

Introducción La geometría es una rama de la matemática que estudia las figuras en el plano o el espacio. En esta podemos encontrar las mas conocidas como lo son el cuadrado, el rectángulo, el círculo y el triángulo. Durante el estudio de esta lección podrás encontrar divertidas formas de aprender las figuras geométricas. Como estudiante podrás reconocer nombres de figuras geométricas y comparar figuras geométrica planas (cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo) desde diferentes perspectivas, construirlas, leer cuentos, dibujar. Se utilizarán recursos de la web, cámara digital, manipulativos, diferentes objetos con formas geométricas, libros y computadora. Continuar

Espero disfrutes de esta nueva aventura. Este módulo esta diseñado para dos semanas aproximadamente. Debes leer bien las instrucciones en cada plantilla. Siempre vas a encontrar un dibujo animado que te indicará lo que debes hacer. Cuando tengas dudas o alguna pregunta levanta la mano y el (la) profesor(a) te ayudará. Espero disfrutes de esta nueva aventura.

Meta Instruccional Una vez el estudinate haya terminado este modulo, podra reconocerque esta rodeado de objetos que tienen formas geometricas. Cuantos lados tienen las figuras geometricas y reconocerlas en cualquier lugar. Esta lección tiene como finalidad que el estudiante adquiera los conocimientos básicos sobre las figuras geométricas. Esta será presentada por el estudiante de forma creativa mostrando una exhibición de las figuras geométricas básicas ya estudiadas, acompañadas por un ensayo. Todo será presentado formalmente ante el grupo. Sigue

Objetivos terminales Al finalizar este modulo de matemática el estudiante será capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir su entorno físico. sigue

Objetivos capacitantes Identificar figuras geometricas planas Reconoce, figuras planas (cuadrado, círculo’triángulo y rectángulo) desde diferentes perspectivas. Nombra y compara figuras planas (cuadrado, círculo’triángulo y rectángulo) desde diferentes perspectivas. Dibuja y construye figuras planas (cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo) usando herramientas apropiadas de acuerdo a sus habilidades sigue

Instrucciones Amiguito Este modulo esta preparado para que tu lo disfrutes. Sigue las instrucciones y verás que lo vas a disfrutar. Busca que en algún lugar estara las señal para que continues. Estas rodeado de figuras geométricas por todos lados buscalas y seras el ganador. Adelante!!! Sigue

Pre- prueba Tomarás una pre- prueba para ver que cosas conoces sobre las figuras geometricas planas. Haz clic sobre la bola para comenzar la pre-prueba

I. Parea la palabra con la figura Activa el PEN, ve al menú mano izquiera selecciona pointer show y activa el pen. Triángulo Cuadrado Rectángulo Círculo sigue

II. Identifica la figura que ves ¿A qué figura geométrica se parece esta figura? 1. 3. 2. 4. a. círculo c. triángulo a. triángulo c. cuadrado b. cuadrado d. rectángulo b. círculo d. rectángulo a. círculo c. triángulo a. triángulo c. rectángulo b. círculo d. cuadrado b. cuadrado d. rectángulo sigue

III. Escribe el nombre para cada figura sigue

IV.Dibuja cosas que parezcan un: Usa el pen para dibujar cuadrado triángulo círculo rectángulo Clave Este boton se activara cuando tomes la Post-prueba

Figuras geometricas Planas Haz clic sobre cada palabra para que conozcas mas sobre ellas. Cuadrado Rectángulo Círculo Triángulo

Tarea # 1 Lee el siguiente cuento. Puedes hacer las figuras con papel. Cuento de el cuadrado Refuerzo Tarea #2 1) Haz clic sobre el libro 2) Continua

Tarea #2     Ve al siguiente enlace para que tengas la oportunidad de identificar las figuras geométricas planas en diferentes objetos. Haz clic para comenzar

Tarea # 3 Busca la figura que se parece a el objeto

Lección # 4 Observa los siguientes figuras y menciona las figuras geométricas que se utilizaron y la cantidad. 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4

Usa esta página para dibujar Toca cualquier figura y comienza a dibujar. Pero antes escribe el nombre de las figuras

Cuadrado Tiene cuatro lados iguales Tiene cuatro lados y cuatro esquinas volver

Círculo Es redondo No tiene principio ni fin No tiene lados no tiene esquinas

Rectángulo Tiene cuatro lados y cuatro esquinas Los lados opuestos son del mismo tamaño Dos lados son mas cortos que los otros dos

Tríangulo Tiene tres lados Tiene tres esquinas llamadas ángulos

Haz clic sobre el dibujo para colorear Continua

Tarea # 5      Formar figuras geométricas haciendo uso de la geotabla. Haz clic sobre la dirección. Cuando termines haz clic en la X de el programa. http://nlvm.usu.edu/en/nav/frames_asid_277_g_1_t_3.html?open=activities Continuar

Trata otra vez Observa los lados sigue

Excelente

Post-Prueba Contesta la post – prueba para comprobar lo que haz aprendido. Cuando termines la prueba puedes corregirla para saber si estas bien

¡UUUUUppss! Observa bien. No te duermas

Clave Pre y Post Prueba

Esta parte sera de acuerdo al dibujo

Haz terminado el módulo. Lo Lograste Haz terminado el módulo. Toca la tecla Esc. Para salir Esc

Observa las siguientes figuras Observa las siguientes figuras. Activa el PEN, ve al menú mano izquiera selecciona pointer show y activa el pen. Luego traza una figura geométrica sobre la imagen. sigue

!Muy bien! !Muy bien! !Muy bien! Puedes continuar

Vas muy bien Manten el equilibrio

Notas para el maestro/a Además de los enlaces que pudiste haber encontrado en la presentación puedes acudir a estas otras direcciónes en las cuales encontrarás material para apoyar la lección. http://www.educaguia.com/Servicios/software/matematicas%20de%20primaria_.htm http://nlvm.usu.edu/en/nav/frames_asid_277_g_1_t_3.html?open=activities http://animal.discovery.com/games/shapeshifter/shapeshifter.html http://ejad.best.vwh.net/java/patterns/patterns_j.shtml http://www.cientec.or.cr/matematica/origami/transformaciones.html#cuento En los estándares de contenido podrás encontrar que se trabajó con: Analizar las propiedades y características de formas geométricas de dos y tres dimensiones y desarrollar argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas. Si desea mantener contacto conmigo o se te presenta alguna duda con la lección presentada me puedes contactar a la siguiente dirección; Mabel Negrón (camry85@yahoo.com)

       Estándar #3 Geometría. El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir entorno físico. El estudiante es capaz de analizar las propiedades y características de formas geométricas de dos tres dimensiones y desarrollar argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas. Estándar de ejecución : reconoce, nombra y compara figuras planas (cuadrado, círculo’triángulo y rectángulo) desde diferentes perspectivas. Dibuja y construye figuras planas (cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo) usando herramientas apropiadas de acuerdo a sus habilidades. Estándares de tecnología: Los estudiantes utilizan la tecnología para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. Utilizaran una variedad de medios y recursos tecnológicos para adelantar actividades de aprendizaje dirigidas e independientes. Con el apoyo de sus maestros miembros de sus familias o compañeros de estudios crearan productos en multimedia acordes con su nivel de desarrollo. Utilizaran recursos tecnológicos ( eje: cámara digitales, herramienta de dibujo, software, para solución de problemas , comunicación e ilustración de pensamientos, ideas e historias.

Referencias Cuento del Cuadrado http://www.cientec.or.cr/matematica/origami/transformaciones.html#cuento Dibulo para colorear http://www.dibujosparacolorear.info/dibujos-busca-las-figuras-geometricas-1112.htm Figuras Geométricas con su nombre http://www.educaguia.com/Servicios/software/matematicas%20de%20primaria_.htm Formar figuras geométricas http://nlvm.usu.edu/en/nav/frames_asid_277_g_1_t_3.html?open=activities