FECHA: jueves, 13 de abril de 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Jonathan D’Andonaegui
Funciones del lenguaje
Profesor Baudilio Hernández
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Barreras de la Comunicación
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Proceso de la comunicación
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Barreras de la comunicación
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Comunicación.
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CAPITULO 6 Y 7.  El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.
COMUNICACION EFECTIVA
Concepto del Lenguaje: Lengua, norma y habla.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Modelos de comunicación
Fundamentos de la comunicación
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Universidad Americana Sede Heredia Lic. Marlon Ávalos Elizondo.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Diferentes formas de Comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Comunicación interpersonal en las organizaciones
El proceso de la comunicación
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Taller de Lectura y Redacción
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Ciencias de la Comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Comunicación Interpersonal
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

FECHA: jueves, 13 de abril de 2017 LA COMUNICACIÓN CONCEPTO ORÍGENES IMPORTANCIA

LA COMUNICACION ORIGEN DE LA PALABRA COMUNICACIÓN Viene de la LENGUA LATINA y procede del adjetivo “comunis”. La palabra comunicación proviene del latín “comunicativo” y procede del sustantivo “comunico” que su traducción es participar en algo común. Tanto el Sustantivo “comunicación” como el Verbo “ comunicar” tiene su origen en la palabra “comunis”.

COMUNICACIÓN . DEFINICIÓN.- Se deriva del latín COMUNICARE, cuyo significado es compartir. Se refiere a compartir ideas, pensamientos, sentimientos, actitudes, información de datos. No se concibe una sociedad en la que los miembros NO se puedan comunicar de alguna manera.

¿Qué es comunicación? Es un proceso bilateral, un circuito en el cual se intercambian ideas, pensamientos y sentimientos que se interrelacionan entre dos o más personas a través de un conjunto de signos o símbolos convencionales conocidos por ambos.   Sin embargo, hay dos términos que indiscriminadamente utilizamos muchas veces como sinónimos, pero que no lo son, porque su significado es muy distinto. Estos términos son: Información y Comunicación.

Información Es transmitir ideas en un sólo sentido, es decir, de manera unilateral. El emisor transmite un mensaje y el receptor lo recibe, sin que exista una reacción o respuesta.   Comunicación Es un proceso mediante el cual dos personas se ponen en contacto, intercambiando ideas de una manera bilateral. El emisor transmite el mensaje al receptor y recibe su respuesta, en un intercambio constante de papeles; cada uno adopta el papel de emisor cuando se expresa y el de receptor cuando recibe la respuesta de su interlocutor. Por consiguiente, la comunicación es el puente de significado entre los seres humanos, que les permite comprenderse y compartir lo que son (ideas, sentimientos, valores, hechos y pensamientos, lo que sienten y lo que saben). Al utilizar ese puente existe un acercamiento que permite a la gente superar cualquier cosa que los separe; no se da en el momento que mandamos información, sino cuando ésta ya ha sido recibida, interpretada y comprendida. La comunicación es lo que el receptor entiende, no lo que el emisor dice.

CONCEPTO DE COMUNICACION LA COMUNICACION PROCESO INTERCAMBIAMOS INQUIETUDES IDEAS DOS O MAS PERSONAS

CARACTERISTICA ESENCIAL LA COMUNICACION CARACTERISTICA ESENCIAL TANTO HUMANA ANIMAL

HABLAMOS ACTUAMOS FRENTE A LOS DEMÁS ENTIENDEN EL MENSAJE HAY COMUNICACION HABLAMOS ACTUAMOS FRENTE A LOS DEMÁS ENTIENDEN EL MENSAJE

IMPORTANCIA COMUNICACION PARA REALIZAR ACTIVIDAD SOCIAL O COLECTIVA LA COLECTIVIDAD TIENE UN ALMA QUE LE DA VIDA Y RAZONAMIENTO HAY SUPERACION PERSONAL DENTRO DE LA CONVIVENCIA SOCIAL CUANDO SE TORNA EFICIENTE OPORTUNA Y CONVINCENTE EL SER HUMANO TIENE LA NECESIDAD DE COMUNICARSE EN LAS RELACIONES HUMANAS EN EL CAMPO DEL LIDERAZGO

ETAPAS DE LA COMUNICACION AGRUPACION DE INFORMACIONES. CAPTACION AGRUPACION DE INFORMACIONES. CAPACIDAD DE COMPRENDER, PERCIBIREN O EMITIR FORMA CLARA UNA IDEA. O MENSAJE INTERPRETACION ES EL HECHO DE QUE UN CONTENIDO YA DADO, DEL INTERPRETE, ES “COMPRENDIDIO” Y “EXPRESADO”

CLASES DE COMUNICACIÓN RELACIONDE INTERCAMBIO ENTRE EMISOR Y EL RECEPTOR. EJ. un dialogo RECIPROCA EL EMISOR ENVIA UN MENSAJE Y EL RECEPTOR ESCUCHA EJ. una conferencia UNILATERAL

EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Niveles de la comunicación Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:

Nivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos !"pero le voy a decir tal cosa!"etc. Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo. Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de los medios electrónicos de comunicación.

Barreras que obstaculizan la buena comunicación Barreras que obstaculizan la buena comunicación. Existen otros factores muy importante que debemos de conocer para poder llevar a la práctica una buena comunicación y son las siguientes barreras: Barrera psicológica: es aquella en la que interviene la actitud por parte del emisor o receptor, y todo depende de que sea positiva o negativa para que se pueda llevar de manera correcta de tal forma que convenga a todas las partes.

Barrera semántica: (la semántica estudia el sentido de las palabras) no es otra cosa que poner en práctica el código que debe ser comprensible entre las partes que intervienen en el proceso, así, si hablo inglés me comunicaré en esa lengua, si soy sordomudo lo haré por medio del código de las señales. El mal hábito en la escritura es también parte de esta barrera. Barreras ambientales: no es otra cosa que las condiciones del lugar en el que se lleve a cabo la comunicación, por ejemplo, la sala de la casa es fría o caliente. Barreras fisiológica: es la que se refiere meramente a los problemas de tipo físico, como son un dolor, de pierna, de cabeza, poca visión, sordera, poca capacidad para hablar, etc. Barrera administrativa: son todas aquellos malos hábitos comunicativos que se suscitan las empresas.

BARRERAS EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN AMBIENTALES VERBALES ADMINISTRATIVAS FISIOLÓGICAS PSICOLÓGICAS SEMÁNTICAS

Áreas de aplicación. Podríamos decir que la comunicación es la madre de todas las ciencias, debido a la aplicación que tiene en la vida diaria de todo individuo; así, vemos su intervención en las relaciones interpersonales, en la industria, en las artes, en el medio artístico, en la política, en la religión y por supuesto en los medios de comunicación masiva.