CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
son el fundamento de la planificación y
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Módulo presencial final
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Formulacion y Evaluacion de Proyectos
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Sistemas: El objeto: Función, considera la necesidad y el uso. Morfología, considera la comunicación y la interfase. Tecnología, considera la material.
Las necesidades actuales de las empresas
III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
DESARROLLO DE MERCADOS DE SERVICIOS AMBIENTALES Juan Manuel Torres Rojo (CIDE-BID)
Profesor Rodrigo Ahumada
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Marketing Estratégico
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Tecnologías Emergentes. Tecnologías emergentes Entorno / Industria Contexto organizacional Estrategia Recursos Mercado Desarrollo de procesos Administración.
Instituciones que gobiernan la actividad económica = políticos y económicos procesos que coordinan la actividad de actores económicos.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
ANDRES SALAZAR MARKETING. CONJUNTO PERSONAS MERCADO NECESIDAD O DESEO PRODUCTO O SERVICIO CAPACIDAD ECONOMICA LEGAL.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Redes de valor.
2DO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y LOGÍSTICOS. AGENTES DE DESARROLLO LOCAL Los parques como apoyo en el entramado de.
Los proyectos de Ingeniería
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Una Propuesta para la Inclusión TALLER.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites

CARACTERISTICAS DE LAS INDUSTRIAS NOVEDOSAS: CASO DE LA SERICICULTURA Como aspectos comunes se destacan: La informalidad Medio cultural particular de los emprendimientos novedosos Falta de planificación y gestión Búsqueda de soluciones económicas mágicas

En general la actividad comienza con la producción de materias primas con baja eficiencia y calidad Se descubren complejidades previamente desconocidas Se procede al intercambio de opiniones entre actores autodenominados idóneos Desconocimiento de costos, exigencias de mercado, proveedores y consumidores CARACTERISTICAS DE LAS INDUSTRIAS NOVEDOSAS: CASO DE LA SERICICULTURA

Aspectos Legales No se reconoce la necesidad de su conocimiento En algunos casos, ausencia de normativas específicas que hacen necesaria su creación Superposiciones y divergencias entre entes nacionales, provinciales y municipales Adoptar las normativas menos convenientes socialmente y más adecuadas individualmente. CARACTERISTICAS DE LAS INDUSTRIAS NOVEDOSAS: CASO DE LA SERICICULTURA

Acumulación de problemas Ausencia de éxito Agrupación en sentido vertical y horizontal Frecuentemente hay falta de objetivos claros y desconocimiento de formas asociativas CARACTERISTICAS DE LAS INDUSTRIAS NOVEDOSAS: CASO DE LA SERICICULTURA Resultado incierto

INVESTIGACION Y DESARROLLO Idea Factibilidad Desarrollo - Microescala - Escala comercial Utilización o creación de técnicas Conocimientos Trabajo interdisciplinario Ciencia aplicada y tecnología Ciencia básica

NEGOCIOS Definicion de estrategias y politicas Fuentes de financiamiento +

INDUSTRIAS NOVEDOSAS Enfoque Alternativa novedosa Necesidad expresa o latente de consumidores potenciales Viabilidad económica COMPLEJIDAD DE LAS ACCIONES RESPONSABILIDAD DE CADA ACTOR DE LA CADENA Beneficio social