La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013"— Transcripción de la presentación:

1 III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013
Comunicación interna en PYMES Lic. Tamara Farré Directora/Consultor

2 Presentación d2 “Administración &Proyectos” nace a principios del 2010 con el ideal de incentivar el crecimiento y consolidación sustentable de Proyectos, Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedurismo Social (ONGs) a través del Asesoramiento Integral que incluye Gestión y Finanzas, Comunicación, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria. Premio 2012 Micro y Pequeña Empresa Instituto Nacional de Calidad Reconocimiento por el nivel alcanzado en la aplicación del Modelo de Gestión de Calidad

3 Nuestra Misión y Visión
Promover el éxito y especialización de pequeños y medianos emprendimientos a través de un asesoramiento integral y personalizado que garantice una gestión clara, responsable y sustentable en el tiempo. Visión Ser un referente en el asesoramiento integral de pequeños y medianos emprendimientos, que incentive la realización laboral de emprendedores y promueva la actividad comercial responsable.

4 Servicios Consultoría y Acompañamiento
Nuestro servicio está enfocado en incentivar el crecimiento personal y profesional de emprendedores y empresarios, a través de un asesoramiento multidisciplinario que apunta a optimizar la gestión y los procesos, lograr una distribución eficiente de tareas, y gestionar los recursos humanos y la comunicación interna y externa con el fin de potenciar las fortalezas de cada idea de negocio o empresa.

5 Servicios Consultoría y Acompañamiento Gestión y Finanzas Comunicación
Responsabilidad Social Recursos Humanos Proyectos Calidad

6 Comunicación interna en PYMES

7 Definición “La comunicación interna es un instrumento al servicio de la gestión, en tanto funciona como vehículo de cultura corporativa, herramienta de dirección y administración e instrumento de la comunicación externa” Fernández Beltrán 2007

8 Modalidades Descendente Ascendente Horizontal

9 Características de la Comunicación Interna en las PYMES
Prevalencia de la comunicación verbal Mecanismos informales (carencia de procesos o canales estandarizados) Se toma como un acto natural Su valoración aparece frente a un problema, y no como una acción preventiva o herramienta de planificación No se visualiza como un área de la empresa (no hay estrategia, objetivos, indicadores) Se desconocen su valor y su alcance como herramienta de gestión

10 ¿Es necesario pensar en un Plan de Comunicación Interna en empresas pequeñas o microemprendimientos?

11 Funciones de la Comunicación Interna en las organizaciones
Transmite cultura corporativa Incentiva la competitividad y eficiencia de los procesos Detecta oportunidades y necesidades Es una herramienta de Dirección y Administración Crea el hábito de resolver dudas y preguntas

12 Funciones de la Comunicación Interna en las organizaciones
Es un instrumento para la comunicación externa Involucra, informa, motiva y potencia el sentido de pertenencia en el equipo de trabajo Define canales de intercambio y participación con los grupos de interés. Fomenta cultura participativa

13 La comunicación es un elemento clave y decisivo en la existencia de las organizaciones, y un invalorable agente de cambio que permite a las empresas adaptarse a las exigencias del entorno.

14 ¿Cómo hacer Comunicación interna en PYMES?

15 Ventajas de las PYMES Menor densidad de masa social Áreas reducidas
Si la Dirección está convencida, y se toman las precauciones necesarias, los cambios se implementan de manera rápida y efectiva Estructuras permeables

16 ¿Cómo hacer Comunicación Interna en PYMES?
1 – Identificar nuestra situación

17 ¿Cómo hacer Comunicación Interna en PYMES?
2 – Definir un Marco Finalidad Objetivo Características Responsables Relación de la comunicación interna con todas las áreas

18 ¿Cómo hacer Comunicación Interna en PYMES?
3 – Definir un Plan e indicadores

19 ¿Cómo hacer Comunicación Interna en PYMES?
4 – Monitorear y medir resultados

20 Beneficios de contar con un Plan de Comunicación Interna
Incentiva la cultura participativa Transmite cultura organizacional (objetivos, misión, visión, valores) Aumenta eficiencia en los procesos Nos permite conocer mejor a nuestros diferentes públicos Identifica oportunidades de mejora Previene crisis Motiva a nuestro equipo y aumenta sentido de pertenencia Sistematiza y profesionaliza la gestión de nuestra empresa

21 Lo importante no es la cantidad ni diversidad de medios, sino la calidad, creatividad y asertividad de los mensajes, alineados a la misión, visión y objetivos de la empresa.

22 “Para lograr lo que aún no has alcanzado, prueba hacer lo que aún no has intentado”
GRACIAS

23 Contacto Lic. Tamara Farré tamarafarre@d2.com.uy @TamiFarre
@d2consultores /d2consultores


Descargar ppt "III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google