Respuestas MACRO ENTORNO OPERACIONES MARKETING FINANZAS GESTIÓN DE RIESGO OTROS
Macro Entorno MERCADO INDUSTRIA COMPETIDORES DAFO
Operaciones PLAN DE OPERACIONES RATIOS OPERATIVOS COSTES Y GASTOS BODEGA Y VIÑEDOS DISTRIBUCIÓN
Marketing PLAN DE MARKETING CLIENTES PRODUCTO PRECIO
Finanzas GASTOS Y COSTES FINANCIACIÓN RATIOS FINANCIEROS PLAN MENSUAL
Gestión del Riesgo FINANCIACIÓN OPERATIVOS ALQUILERES Y CONTRATOS COMERCIALES
Otros CUADRO DE MANDO (BSC) SIMULADOR CON FINANCIACIÓN SIMULADOR SIN FINANCIACIÓN ANEXOS
Mercado
Industria Producción vino en España378 MM cajas Producción en DO. R. Duero 20% Exportación de vino 70 %
Industria
Competidores
DAFO
Plan de Operaciones Total de viñedos 35,1 Hect. Total Uvas 126 Ton uvas. Total Litros 88.5 m litros. Total producción 111 m botellas. Total coste de producción 175 m €.
Plan de Operaciones
Ratios Operativos Ecológico 5 ton uva / Hectárea. Biodinámica 3 ton uva / Hectárea. 1 Kg de uva 0.7 Lt de vino. Merma dormitorio: Roble (2%), Crianza (4%) Reserva (8%). Merma de llenado 2%
Bodega Alquiler de bodega con opción a compra en el Inv. en bodega: –Compra 1.2 MM €. –Acondicionamientos 0.25MM€ 50% del alquiler amortiza capital. Costes de alquiler Elaboración 0.5 € / litro procesado. Dormitorio 0.42 € / litro anual.
Distribución
Exportación Ex Works (EXW).
Requisitos de Lavinia Una “acción” cada 3 meses: Alquiler de cabeceras de lineales Azafatas, etc Coste estimado entre 500 y 1.400€. En navidad, pagar € para aparecer en los folletos. Respecto al margen una botella (45%)
Requisitos El Corte Ingles Para entrar en el corte Inglés es necesario: Entrar también en Hipercor. (Los dos van juntos) Dos cajas gratis por cada centro y por cada referencia que quiera vender. Hay 53 centros de ECI o Hipercor en España) Planes promocionales. (Por ejemplo lleve 3 y pague 2). La botella que se regala la pone la bodega. El pago se realizaría a 60 días. Descuentan el 0,3% por gastos financieros Pagar el alquiler de espacios. Como ejemplo, 15 días en El corte Inglés cuesta 595€. Si es en Hipercor cuesta 1.190€. Gastos de degustaciones, azafatas y demás por cuenta de la bodega (Precio azafatas = 90/200Euros al día. Gastos de folletos por cuenta de la bodega.
Plan de Marketing EXCEL DEL PLAN DE MARKETING
Clientes Coste medio de generación de un clientes Feria = 330 € Revistas = 25 € Compra media de un cliente. Feria = € Revistas = 128 € ROI Feria 8,4 Revistas 5,12
Producto
Precio Estudio de precios
Financiación
Costes y Gastos
Ratios Financieros Análisis de Otras bodegas Análisis de Otras bodegas
Ratios Financieros
Plan Mensual
Riesgo de Financiación Financiación a largo para la compra de bodega: Millones de € crédito a 10 años compra con recursos propios. Financiación a corto plazo: Se contempla avalar con las tierras la garantía de las líneas de crédito necesario. Máximo 170 mil € equivalente a 4 Hectáreas
Riesgo de Financiación
Riesgos Operativos Perdida de una añada: Se contrata un seguro que cubren las perdidas Se minimiza el riesgo con la producción ecológica.
Riesgos Alquileres y Contratos Contrato de alquiler con opción a compra Inicialmente a 5 años extensible 3 años más. Previniendo que no den el crédito a largo Contrato con el Enólogo Albatros le cede 4% de las acciones donde la 1ra opción de compra la tiene la empresa. Modelo de contrato
Riesgos Comerciales Caída de las ventas Soporta una caída de ventas de hasta el 38%. Soporta una reducción de precio hasta un 30% Impago de clientes Se contrata el seguro CESCE para impagos
Cuadro de mando
Anexos
Anuncios de venta de bodegas
Algunas cotizaciones
Tabla salarial