La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTO ANUAL Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTO ANUAL Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten."— Transcripción de la presentación:

1 COSTO ANUAL Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten a los clientes. Se presenta como porcentaje anual. Con el valor del CAT es posible comparar el costo financiero de créditos de diferentes plazos o periodicidades ya que los homologa, por lo que resulta fácil comparar y elegir un plan de crédito con el menor costo financiero.

2 COSTO ANUAL ¿Cómo se Calcula? De manera técnica, el CAT es la tasa de interés anualizada que iguala a cero la suma del valor presente de los montos de una operación a crédito, y se representa conforme la siguiente ecuación:

3 COSTO ANUAL donde: = monto del crédito menos cargos, comisiones y gastos que el consumidor pague antes o al inicio de la vigencia del contrato. monto neto que pagará el consumidor al proveedor del crédito en el período k, donde k=1, 2…n, como se establece en la tabla de amortización del crédito. n = número total de períodos de pago a lo largo de la vida del crédito. p = número de períodos de pago considerados en un año, por ejemplo p=12 implica pagos mensuales, p=24 implica que los pagos son quincenales, y p=52 implica pagos semanales. CAT costo anual total

4 COSTO ANUAL ¿Cómo se compara el CAT?
La metodología del CAT permite homologar créditos de diferentes plazos o periodicidades de pago, por lo que resulta fácil comparar y elegir un plan de crédito con el menor costo financiero. Para elegir un producto específico considera además del CAT, el precio de contado y el monto de pagos.


Descargar ppt "COSTO ANUAL Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten."

Presentaciones similares


Anuncios Google