JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 23/03/2017.
Advertisements

Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bases del diagnóstico: FODA
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Ing. Carolina Castañeda
ANALISIS D.O.F.A.
Taller de Marketing Estratégico
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
PLAN DE MEJORA CONTINUA
MÉTODO DOFA Provisto por Albert S Humphrey, el análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y 1970.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
DEFINICION MATRIZ DOFA DOFA PERSONAL ESTRATEGIAS.
Presenta Clic con el mouse para avanzar.
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
Planificación Estratégica
Caso: INTEGRANTES
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Anexos.
Estrategias aplicables a la
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
Catedrático: Mde Bayron Baena
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Fernando Sanabria. MATRIZ DOFA FORTALEZASDEBILIDADES 1. Calidad del Producto. 2. Posicionamiento de la marca a Nivel Mundial. 3. Ubicación de las tiendas.
FODA PAULA CORREA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DOFA EMPRESARIAL CERAMICSTE Erika Johanna Ocampo Tatiana Agudelo Betancourt.
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
FORMULACÍÓN DEL PLAN DE ACCIÓN E INVERSIONES JULIO 4 DE 2007.
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
Carlos Alfredo González
Análisis FODA.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
MATRIZ DOFA COOPERATIVA GREEN COCK
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO PONENCIA MATRIZ DOFA JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO

MATRIZ DOFA ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo o en que momentos se aplica? ¿Qué ventajas se asume al utilizarla? ¿A qué hacen referencia los términos fortaleza; debilidad; oportunidad y amenaza? ¿Hay ejemplos concretos en que su aplicación haya sido exitosa?

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS INTERNAS EXTERNAS FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS INTERNAS EXTERNAS

INTERNAS DEBILIDADES (D) FORTALEZAS (F) EXTERNAS OPORTUNIDADES (O) DO MIN-MAX FO MAX-MAX AMENAZAS (A) DA MIN-MIN FA MAX-MIN

FORTALEZAS DEBILIDADES Reconocimiento de marca El modelo de negocio Diversificación Evolución del negocio Estrategia basada en bajos precios Complejidad del negocio Crecimiento Costo de envío OPORTUNIDADES AMENAZAS Aumentar la pre-venta Estrategia MULTI-proveedor Servicios Web Mercados internacionales poco desarrollados Creciente competencia Riesgo de inventario Desempeño bajo presión