Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Un s egundo para f antasear... Un año para recordar...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
República Bolivariana de Venezuela
“La bibliotecaria del continuo”
LA AMISTAD.
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
Requisitos del conocimiento científico
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: EL CÓMIC O HISTORIETA.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Registro anecdotario.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Redactando un resumen ejecutivo
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Español en preescolar..
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
LECTO-ESCRITURA.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Cómo convertir tus ideas
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Reunión de apoderados Abril 2011
¿Qué es la lectura compartida?
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Enseñar a leer y a escribir
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Secretaría de Educación
Cybergrafia: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO DE ELECTRICIDAD.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Aprender a leer implica:
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LOS GUARIJIOS.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Como Ayudar a sus hijos(as en casa?
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
TAREAS ESPAÑOL Del de Febrero del 2015.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Transcripción de la presentación:

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Un s egundo para f antasear... Un año para recordar...

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Desarrollar la creatividad por medio de la escritura fantástica.

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Fomentar respeto, tolerancia y responsabilidad entre quienes trabajan con el cuaderno. Estimular comunicación docente-alumnos-familia. Compartir ideas, mensajes, ilustraciones y narraciones en familia. Desarrollar la creatividad. Observar cambios en lectoescritura.

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Todas las familias crearemos un cuento. 2. El cuaderno será llevado máximo dos días por cada estudiante, se leerá la historia y se continuará la narración basada en un binomio fantástico, es decir incluyendo dos palabras incluidas como guía. 3. Solo se emplea una cara de cada hoja. 4. El espacio máximo son tres hojas, cada una con una ilustración que haga referencia a la continuación de la historia.

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero La niña escribe un borrador en su cuaderno y cuando se sienta satisfecha lo pasa al cuaderno viajero con lápiz negro No Los padres y madres ayudan formulando preguntas que promuevan la imaginación y la creatividad. 3. Los papás no dictan lo que piensan, las niñas inventan lo que quieran, no importa que sea descabellado o poco probable. 4. Los dibujos son exclusivamente de las niñas aplicando las técnicas vistas en clase de artes.

Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012