ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Por la preservación de áreas verdes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
PAG. PORTADA…………………………………………………………………………………………….1 PRESENTACION …………………………………………….…………………………………3 ETAPA SIENTE PRINCIPALES PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD…………………………….4.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR1427H ZONA ESCOLAR P-188 UBICADA EN CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
“Aprovechando la Basura”
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A

INTRODUCCION DURANTE EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD LOS ALUMNOS OBSERVARON, ANALIZARON Y BUSCARON CUAL ES EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE A SOLUCIONAR EN LA INSTITUCION CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL ENTORNO ESCOLAR Y LA CONVIVENCIA ENTRE LOS EDUCANDOS POR LO QUE ELLOS DETECTARON QUE ES IMPORTANTE PREVENIR EL BULLYING.

PRIMERA ETAPA “SIENTE” DURANTE ESTA ETAPA SE DIFUNDIO LA CONVOCATORIA A LOS ALUMNOS POR LO SE INTERESARON ALGUNOS ALUMNOS PARA REALIZAR ESTE PROYECTO AUNQUE TENIAN LA PREOCUPACION DE QUIEN LOS PODRIA ASESORAR POR LO QUE SE LES ACLARO QUE NO ESTARIAN SOLOS YA QUE LA PROFESORA TITULAR DEL GRUPO LOS APOYARIA PARA ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARAN SON: & CERVANTES GUERRERO VANESSA & GONGORA RAMIRO MARIA CELESTE & MEDEL AVELLANEDA MARIA FERNANDA & PAREDES RODRIGUEZ JERONIMO & VIDAL MARTINEZ ITHAN SHANDEL

LOS ALUMNOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO OBSERVARON EL INTERIOR DE LA ESCUELA PARA IDENTIFICAR QUE HACIA FALTA EN LA INSTITUCION Y QUE FUERA POSIBLE CAMBIAN EN BENEFICIO DE TODOS LOS DEMAS EDUCANDOS POR LO QUE ELLOS SUGERIERON LO SIGUIENTES PROBLEMAS: 1.-DESPERDICIO DE COMIDA 2.- LA BASURA EN LA ESCUELA 3.- PINTA DE PAREDES DE LA ESCUELA 4.- USO INADECUADO DEL COMEDOR 5.- MALTRATO A LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA 6.- AREAS INSEGURAS DE LA ESCUELA 7.- JUGAR CON BOTELLAS DE PLASTICO

8.- ARROJAR COSAS AL EXTERIOR 9.- BULLYING ENTRE ALUMNOS 10.- JUGAR CON LAS PUERTAS 11.- CORRER DURANTE EL RECCREO 12.- DESPERDICIO DEL AGUA 13.- MALTRATO DE SERES VIVOS 14.- USO INADECUADO DE UTILES ESCOLARES DESPUES DE ANALIZAR DECIDIERON QUE LA ACTIVIDAD MAS IMPORTANTE PARA CAMBIAR FUE EL BULLYING ENTRE ALUMNOS. YA QUE ELLOS OPINAN QUE ES IMPORTANTE LLEVARSE BIEN YA QUE CONVIVEN CINCO DIAS A LA SEMANA POR CINCO HORAS DIARIAMENTE Y LAS RELACIONES HUMANAS SON IMPORTANTE PARA TENER UNA CONVIVENCIA DE PAZ Y ARMONIA ENTRE TODOS POR LO QUE ES IMPORTANTE FOMENTAR EL DIALOGO PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE SURGEN Y ASI LLEGAR A ACUERDO EN BIENESTAR DE TODOS.

ANALISIS Y ELECCION DEL PROBLEMA LOS ALUMNOS REALIZAN BULLYING ENTRE ELLOS. LOS ALUMNOS ESPERAN QUE AL TERMINO DEL PROYECTO TODOS PUEDAN SER AMIGOS Y CUIDARSE UNOS A OTROS A FIN DE EVITA EL BULLYING

SEGUNDA ETAPA “IMAGINA” A TRAVES DEL DIALOGO COMENTARON LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR LAS RELACIONES HUMANAS PARA EVITAR QUE ENTRE ELLOS SE PRESENTE EL BULLYING YA QUE DETERIORA SU AUTOESTIMA. PARA ESTO ELLOS INTERCAMBIAN IDEAS DE CÓMO REALIZAR DICHA ACTIVIDAD Y LLEGAR AL ACUERDO POR MEDIO DE UNA OBRA DE TEATRO

TERCERA ETAPA “HAZ” ACTIVIDAD RESPONSABLES ELABORAR UN GUION TEATRAL LOS ALUMNOS PARTICIPANTES ELABORAR ESCENOGRAFIA LOS ALUMNOS Y DOCENTE ELABORACION DE LOS TITERES LOS ALUMNOS ENSAYO DE LA OBRA GUIÑOL ALUMNOS PRESENTACION DE LA OBRA LOS ALUMNOS Y DOCENTE Y DIRECTIVO

PREPARANDO MATERIALES LOS ALUMNOS CON ENTUSIASMO REALIZARON SU GUION Y ESCENOGRAFIA PARA PRESENTAR SU OBRA DE TEATRO GUIÑOL A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y DE ESTA FORMA HACER CONCIENCIA DE LOS EFECTOS NOCIVOS QUE PUEDE PROVOCAR EL BULLYING

REALIZACION DE ACTIVIDADES

CUARTA ETAPA COMPARTE LOS ALUMNOS SE PREPARARON ENSAYANDO , REALIZANDO LOS MONTAJES CORRESPONDIENTES EN SU ESCENOGRAFIA, APRENDIENDO SUS DIALOGOS , INVITANDO A LA COMUNIDAD ASISTIR A LA PRESENTACION DE LA OBRA TEATRAL

PRESENTANDO LA OBRA DEL TEATRO GUIÑOL A LOS COMPAÑEROS DE LA INSTITUCION

EMPIEZA LA OBRA

UBICANDO LOS GUIÑOLES EN SU LUGAR INICIA LA TRAMA DE LA HISTORIA

LOS NARRADORES UBICAN ESPACIOS Y TIEMPOS EN LA HISTORIA

EL NARRADOR EMPIEZA EL SEGUNDO ACTO DE LA HISTORIA

REALIZAN LA PRESENTACION DE LOS ACTORES PARTICIPANTES CON SUS PERSONAJES

CONVIVAMOS EN ARMONIA , VIVA LA PAZ PARA TODOS. AGRADECIMIENTO A TODOS LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, PROFESORES Y DIRECTIVOS PARA LA REALIZACION DE ESTA ACTIVIDAD ESPERANDO QUE ESTA OBRA CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE EL ALUMNADO DE LA ESCUELA. CONVIVAMOS EN ARMONIA , VIVA LA PAZ PARA TODOS.