Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Introducción a Windows Movie Maker
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LECTOESCRITURA.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
PREESCOLAR Enero 2012.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Español en preescolar..
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
“EL REY DE SAN GREGORIO, CHILE, Presentación del curso: Qué es el cine?. Características de las primeras películas. Hermanos Lumiere, Melies Chaplin.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Escuela de Ciencias de la Educación
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
La exposición Oral.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Intervención Psicosocial en Familia
Narraciones Digitales
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Curso: Comunicación y cambio social
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

En la Unidad 2 se profundiza el estudio del plano cinematográfico, lo cual implica su comprensión y análisis como imagen en movimiento, como espacio sonoro, como tiempo administrado y, en suma, como unidad de expresión audiovisual. En la Unidad 2 se profundiza el estudio del plano cinematográfico, lo cual implica su comprensión y análisis como imagen en movimiento, como espacio sonoro, como tiempo administrado y, en suma, como unidad de expresión audiovisual. OBJETIVOS Unidad 2: El plano cinematográfico Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

La distancia (primer acercamiento al concepto de punto de vista). El encuadre (exploración atenta al componente expresivo con la intervención de los factores tiempo y movimiento). Propiedades de los planos (abordaje orientado al reconocimiento de funciones comunicativas diferenciales –pero no excluyentes– de los distintos tipos de encuadre). Angulaciones y movimientos de cámara (familiarización con la variedad de alternativas expresivas derivadas del emplazamiento y dinamismo de la cámara) La distancia (primer acercamiento al concepto de punto de vista). El encuadre (exploración atenta al componente expresivo con la intervención de los factores tiempo y movimiento). Propiedades de los planos (abordaje orientado al reconocimiento de funciones comunicativas diferenciales –pero no excluyentes– de los distintos tipos de encuadre). Angulaciones y movimientos de cámara (familiarización con la variedad de alternativas expresivas derivadas del emplazamiento y dinamismo de la cámara) Estructura Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Como recurso complementario para el estudio del plano cinematográfico, se invita especialmente a la consulta en Internet de la entrada Lenguaje fílmico incluida en la web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Con el fin de ilustrar la estructura formal de medios textuales para el cine, se ofrecen fragmentos de un guión literario y de un guión técnico. Adicionalmente, con el fin de animar la escritura para proyectos audiovisuales se recomienda la lectura de los textos: “Sobre la estructura” y “El paradigma”. En: Field, Syd. El manual del guionista. Madrid: Plot Ediciones, pp Como recurso complementario para el estudio del plano cinematográfico, se invita especialmente a la consulta en Internet de la entrada Lenguaje fílmico incluida en la web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Con el fin de ilustrar la estructura formal de medios textuales para el cine, se ofrecen fragmentos de un guión literario y de un guión técnico. Adicionalmente, con el fin de animar la escritura para proyectos audiovisuales se recomienda la lectura de los textos: “Sobre la estructura” y “El paradigma”. En: Field, Syd. El manual del guionista. Madrid: Plot Ediciones, pp Elementos Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Trabajo Colaborativo 2. Actividad de caracter grupal. Cada miembro del grupo propondrá una historia susceptible de ser convertida en un audiovisual de máximo tres minutos de duración. El grupo elegirá la más adecuada y preparará en consecuencia, la sinopsis, el guión literario y el guión técnico correspondientes. Valor: 50 puntos (10% del curso). Lección evaluativa 2. Actividad individual, guiada y orientada a reforzar la comprensión de los conceptos básicos de la Unidad. En su desarrollo se deben responder 6 preguntas. Valor: 25 puntos (5% del curso). Cuestionario (Quiz) 2. Prueba individual de cinco preguntas. Su objetivo es evaluar el aprovechamiento de los contenidos esenciales de la Unidad. Valor: 25 puntos (5% del curso). Trabajo Colaborativo 2. Actividad de caracter grupal. Cada miembro del grupo propondrá una historia susceptible de ser convertida en un audiovisual de máximo tres minutos de duración. El grupo elegirá la más adecuada y preparará en consecuencia, la sinopsis, el guión literario y el guión técnico correspondientes. Valor: 50 puntos (10% del curso). Lección evaluativa 2. Actividad individual, guiada y orientada a reforzar la comprensión de los conceptos básicos de la Unidad. En su desarrollo se deben responder 6 preguntas. Valor: 25 puntos (5% del curso). Cuestionario (Quiz) 2. Prueba individual de cinco preguntas. Su objetivo es evaluar el aprovechamiento de los contenidos esenciales de la Unidad. Valor: 25 puntos (5% del curso). Actividades Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Las actividades que componen esta unidad constituyen una invitación a experimentar el lenguaje audiovisual como medio de expresión y como alternativa creativa. El estudiante de la UNAD tiene historias por contar, ideas por compartir, problemas por resolver; el medio audiovisual es una opción que merece ser explorada como herramienta eficaz para superar dichos retos. Las actividades que componen esta unidad constituyen una invitación a experimentar el lenguaje audiovisual como medio de expresión y como alternativa creativa. El estudiante de la UNAD tiene historias por contar, ideas por compartir, problemas por resolver; el medio audiovisual es una opción que merece ser explorada como herramienta eficaz para superar dichos retos. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades