Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014
La información que se comunica se relevó mediante formulario Goggle Drive. Para ello, se envió un link vía mail a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de gestión Pública. Respondieron al 31 de agosto: 194 instituciones de todas las regiones educativas
Coordinadores de las Jornadas
En relación a la asistencia de docentes a las jornadas
En relación a la asistencia de estudiantes a las jornadas
Haciendo una evaluación de la primera Jornada Institucional :¿realizaría ajustes para la próxima jornada? Por mejora de la participación de docentes 3719% Por mejora de la participación de alumnos 4825% Por mejora de la asistencia de alumnos 9951% Por mejora de la asistencia de docentes 7036% Por otras razones3216% No realizaría cambios2513%
Coordinación2211% Agenda de trabajo 3820% Tiempos13771% Materiales usados 5729% Indique los turnos en que se desarrollo la jornada En relación a los aspectos de la organización a modificar para la próxima jornada
Indique los turnos en que se desarrolló la jornada Realizo una jornada en cada turno 6332% Unifico los turnos en una solo 7740% Otros5428%
Planificaron un guión institucional
Insumos utilizados para la Presentación del PNFP Presentación visual 14072% Video del Ministerio Educación Nacional 12162% Lectura del texto del Plan Nacional de Formación Permanente 12464% Otro7639% No se presentó 00%
Modos de abordar la normativa propuesta Lectura previa 9046% Lectura en grupos 11057% Presentació n general 12866% No se pudo leer la normativa 53%
Uso del material para trabajar el Derecho a la Educación Video7036% Texto13670% Situación institucional 10353%
Análisis de los principios y estrategias del Plan Jurisdiccional con sentido institucional Vincularon estos principios con la realidad institucional?
Principios en que profundizaron
Identificación de los conflictos institucionales
GRADO DE PREOCUPACION EN PLANEAMIENTO
GRADO DE PREOCUPACIÓN EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA FORMADOR
GRADO DE PREOCUPACION EN DESARROLLO CURRICULAR
GRADO DE PREOCUPACIÓN EN FORMACIÓN CONTINUA E INVESTIGACION
GRADO DE PREOCUPACION EN LAS TRAYECTORIAS DE LOS ESTUDIANTES
Atendiendo las seis líneas Políticas del Plan de Formación, las mayores tensiones y niveles de preocupación se registraron: 1º Las Trayectorias Estudiantiles 2º Formación Continua en referencia al fortalecimiento institucional 3º La modificación de Diseños Curriculares 4º Planeamiento y Evaluación del Sistema Formador