Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Secundaria en el Contexto Rural
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
Prácticas del lenguaje
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
Dirección de Nivel primario
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Programa Nacional de Formación Permanente
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El CAI como Política Socioeducativa
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
Proceso de revisión y actualización PEI
Yanina Maturo – RTIC Pedagógico Sebastián Roeschling – RTIC Técnico.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Provincia de La Pampa Argentina La experiencia del Proyecto INTEGRA.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
COORDINACIÓN NACIONAL
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013 La función de investigación en la formación.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2014.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
DIRECCION GENERAL DE ADMINSTRACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
JORNADA INSTITUCIONAL CON ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR COMPONENTE INSTITUCIONAL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SANTA CATALINA LABOURÉ Ñ-6.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
Transcripción de la presentación:

Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014

La información que se comunica se relevó mediante formulario Goggle Drive. Para ello, se envió un link vía mail a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de gestión Pública. Respondieron al 31 de agosto: 194 instituciones de todas las regiones educativas

Coordinadores de las Jornadas

En relación a la asistencia de docentes a las jornadas

En relación a la asistencia de estudiantes a las jornadas

Haciendo una evaluación de la primera Jornada Institucional :¿realizaría ajustes para la próxima jornada? Por mejora de la participación de docentes 3719% Por mejora de la participación de alumnos 4825% Por mejora de la asistencia de alumnos 9951% Por mejora de la asistencia de docentes 7036% Por otras razones3216% No realizaría cambios2513%

Coordinación2211% Agenda de trabajo 3820% Tiempos13771% Materiales usados 5729% Indique los turnos en que se desarrollo la jornada En relación a los aspectos de la organización a modificar para la próxima jornada

Indique los turnos en que se desarrolló la jornada Realizo una jornada en cada turno 6332% Unifico los turnos en una solo 7740% Otros5428%

Planificaron un guión institucional

Insumos utilizados para la Presentación del PNFP Presentación visual 14072% Video del Ministerio Educación Nacional 12162% Lectura del texto del Plan Nacional de Formación Permanente 12464% Otro7639% No se presentó 00%

Modos de abordar la normativa propuesta Lectura previa 9046% Lectura en grupos 11057% Presentació n general 12866% No se pudo leer la normativa 53%

Uso del material para trabajar el Derecho a la Educación Video7036% Texto13670% Situación institucional 10353%

Análisis de los principios y estrategias del Plan Jurisdiccional con sentido institucional Vincularon estos principios con la realidad institucional?

Principios en que profundizaron

Identificación de los conflictos institucionales

GRADO DE PREOCUPACION EN PLANEAMIENTO

GRADO DE PREOCUPACIÓN EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA FORMADOR

GRADO DE PREOCUPACION EN DESARROLLO CURRICULAR

GRADO DE PREOCUPACIÓN EN FORMACIÓN CONTINUA E INVESTIGACION

GRADO DE PREOCUPACION EN LAS TRAYECTORIAS DE LOS ESTUDIANTES

Atendiendo las seis líneas Políticas del Plan de Formación, las mayores tensiones y niveles de preocupación se registraron: 1º Las Trayectorias Estudiantiles 2º Formación Continua en referencia al fortalecimiento institucional 3º La modificación de Diseños Curriculares 4º Planeamiento y Evaluación del Sistema Formador