XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Profesionales de la educación
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DAVID SUMIACHER D´ANGELO
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODALIDADES FORMATIVAS
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
PRESENTACIÓN PARES ACADEMICOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
Foro “Las competencias del futuro"
Siberian Federal University.  El 24 de septiembre de 2008 la Universidad Federal de Siberia y el Banco Santander firmaron un convenio.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles ( ) Dirección del Proyecto Centro de Investigación MANES.
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1991) Identidad y diversidad de la función pedagógica Alternativas institucionales de formación de especialistas.
Inducción de Profesores Principiantes
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Evaluación del Desempeño
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Secretaría de Educación
Mª Victoria de la Torre Tavira
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CEGYD Centro de Estudios sobre Género y Desarrollo.
MANUEL AREA MOREIRA.
Jornadas de Formación Docente “El proceso de enseñar para aprender en una escuela en contexto” Sede del Instituto Sagrada Familia Puerto Iguazú, 21 al.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Transcripción de la presentación:

XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras

FRANCISCO CUADRADO MUÑOZ

Nacido en Montoro (Córdoba) en 1959, es maestro y licenciado en Filología. Como docente, ha estado destinado durante 23 años en centros de zona rural y de educación compensatoria urbana. Ha desempeñado la dirección escolar durante nueve años en colegios e institutos. Inspector de educación desde el año 2003, ha sido coordinador de equipo de zona e inspector central en los últimos cursos. Fue secretario y presidente de Adide-Andalucía, formando parte también de la Junta Directiva de Adide-Federación. Participa activamente en el desarrollo del modelo de inspección educativa en Andalucía. Es actualmente inspector de educación de la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba y colabora como director adjunto en la Revista Avances en Supervisión Educativa, de Adide Federación.

JESUS RUL GARGALLO

INFORMACIÓN ACADÉMICA -Diplomado en Educación -Licenciado en Filosofía y Letras. Especializado en Pedagogía -Master en Supervisión y Evaluación de la Educación INFORMACIÓN PROFESIONAL -Profesor Titular de Educación Primaria -Profesor Titular de Educación Secundaria -Inspector Titular de Educación

4.2. EXPERIENCIA DE TRABAJO -Profesor. Docencia (1968-1982). -Director de instituciones educativas (1976-1979). -Inspector de Educación, desde 1983. -Coordinador del Área de Organización Educativa de la Inspección de Educación de Cataluña (1998-2001 i 2003- 2005). -Director del Programa de Formación de Directivos de la Generalidad de Cataluña (1986-1990). -Asesor de Programa de Capacitación de Directivos del País Vasco (1996-1999). -Experto en evaluación del Programa Sócrates-Comenius de la Unión Europea (1987-1999) -Formador del profesorado en temáticas relacionadas con la organización, gestión, didáctica, currículum, cambio, supervisión y evaluación. -Autor de diversas publicaciones (libros, artículos, ponencias) sobre temática educativa. Ver apartado de publicaciones. -Cofundador y primer presidente de la Asociación de Inspectores de Educación “ProyectoINSPECTIO”.

MÚLTIPLES PÙBLICACIONES RUL, J. (1994): "El Directivo escolar en España. La formación de directivos". Aula de Innovación Educativa. Barcelona. Marzo Núm. 24 Pág. 70-79. RUL, J. (2011): "Inspección de Educación y Autonomía de Centros docentes" Revista de Organización y Gestión Educativa. FEAE. Ed. Graó, mayo, Barcelona, 10-12 RUL,J. (2011): "Tendencias y modelos contemporáneos de evaluación. Los proyectos y su evaluación",en El liderazgo educativo: proyectos de éxito escolar. Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica. Colección Conocimiento educativo Madrid, 192-251. RUL, J. (2013): "Problemas y retos de la Inspección de Educación", Universidad Autónoma de Barcelona. Revista Educar. Vol, 49, núm,1 (enero-junio). Barcelona, 29-48 Barcelona 49

TOMÁS SECADURA NAVARRO

Maestro y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, es del Cuerpo de Inspectores de Educación (CIE) y ejerce en la Inspección educativa del Servicio de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. Director de Centro En 1987 accede a la Inspección ( Inspector-Jefe del Servicio de la Inspección Técnica de Educación de Madrid, Inspector-Secretario, Inspector-Coordinador; Inspector-Jefe de Distrito Ha simultaneado su trabajo de Inspector con la participación en equipos pluridisciplinares de Técnicos, entre los que se destaca: Equipo de Investigación Educativa de la Dirección Provincial de Educación y Ciencia de Madrid. Equipo de Técnicos Educativos para la Organización de Centros Docentes, de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Equipo de evaluadores externos de las Universidades Públicas en España, dentro del Plan de Calidad promovido por el Consejo de Universidades.

Es autor y coautor de un amplio número de publicaciones (libros y artículos), sobre líneas de estudio relacionadas con la función pública, la gestión de centros docentes y la Inspección Educativa. De su colaboraciones en revistas técnicas y profesionales (Bordón; Magisterio Español; Escuela Española; Escuela en Acción; Nuestra Escuela; Avances de Supervisión Educativa; etc.), tenemos que reseñar los años de Columnista en la Revista semanal Escuela, con una columna de contenido sobre legislación educativa (2008-2010). Sus trabajos específicos sobre la Inspección educativa comenzaron principalmente con la publicación del Libro La Función Inspectora en Educación (1989), de la Editorial Escuela Española (Madrid). A partir de entonces no ha dejado de investigar sobre la Inspección. Intervención como ponente en los siguientes Congresos: (2009). "Supervisión y compromiso con los sistemas educativos". Congreso Iberoamericano de Supervisión Educativa. Santander. Ministerio de Educación. (2012). "La evaluación. Modelos de intervención de la Inspección". XII Congreso Estatal de Inspectores de Educación. Las evaluaciones externas de los centros. La intervención de la Inspección de Educación. ADIDE-Madrid y ADIDE-Federación. Madrid, Alcalá de Henares. (2013). “El referente de la Inspección educativa: ¿el Centro docente?, el ¿Sistema educativo?”. XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación. ¿Responde la Inspección de Educación a las necesidades actuales del Sistema educativo español? USIE. Cuenca. (2014). "Fortalezas y debilidades de la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación". VIII Congreso, ADIDE-Andalucía. Organización y funcionamiento de la Inspección de Educación de Andalucía. Sevilla.

JOSEP SERENTIL RUBIO

- Maestro - Licenciado en Historia y Geografía - Licenciado en Ciencias de la Educación - Máster en Supervisión y Evaluación de la Educación (Univ. Autónoma de Barcelona) Experiencia Docente: - Profesor en EGB - Profesor en Secundaria - Profesor asociado de la Universidad de Barcelona en el Departamento de Didáctica y Organización. Experiencia de gestión: - Director de centro: Centro Piloto del (ICE) de la Universidad de Barcelona - 25 años de inspector de Educación en Barcelona y en Lleida. - Coordinador del área de Organización de Centros de la Inspección de Educación de Cataluña (2004-2010) - Inspector jefe adjunto en Lleida

- Presidente de AIEC (Asociación de Inspectores de Educación de Cataluña) en el periodo 2008-2010 . - Presidente del FEAE de Cataluña en el periodo 2004-2007. - Presidente de FEAE (Fórum Europeo de Administradoras de la Educación), Desde el 2009 hasta 2013. - Presidente del consejo editorial de la revista OGE (Organización y Gestión Educativa) 2009-2013 - Miembro del Consejo asesor de las revistas GUIX y AULA - Autor de más de 60 artículos en revistas especializadas.