RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Advertisements

EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
EDUCACIÓN.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
EJE 3 RIOSUCIO EQUITATIVO Y SOLIDARIO Objetivo: Mejorar con inclusión social las condiciones de desarrollo humano de los riosuceños con énfasis en la primera.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela normal particular 5 de mayo
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
Profesorado en Educación Tecnológica
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
Clasificación de los indicadores por categoría
Áreas de la gestión institucional
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PÁUL
RENDICION DE CUENTAS "Gestión Social y Trabajo comunitario.... Todos por Lérida"
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
INFORME – RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2015.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014

OBJETIVO Rendir informe de cuenta, del proceso formativo, estado de recursos físicos, humanos, tecnológicos, didácticos de la sede san francisco de asís.

RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P. 2014

INFORME COMPLEMENTARIO 1-Cada docente cuenta con su respectivo material didáctico en el aula de clases. 2- El comedor cuenta con su dotación de menaje realizada en el año 2013 y el mobiliario es de la institución, 5 mesas y 25 sillas, pero corresponden a un nivel de preescolar. 3- Los ciclos de menú del desayuno y del almuerzo corresponden al programa de alimentación escolar y es coordinado por el equipo de bienestar de la institución. 4- Cada docente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje desde las diferentes áreas que conforman el curriculum escolar de la iesvip, lleva su respectivo plan de grado, plan de clases, proyectos ( comprensión lectora, valores, educación sexual, de convivencia, de la escuela a la comunidad, y del medio ambiente) se verifica control evaluativo y de asistencia a los estudiantes. 5- El programa de recuperación de los días sábados, recibieron clases 30 estudiantes del grado primero en lengua castellana y matemáticas.

6- De los casos remitidos a bienestar institucional se conto con el apoyo ofrecido por la ips cerevidi y otras ips del municipio de Sincelejo, con el propósito de articular los procesos pedagógicos y terapéuticos, y llevar el seguimiento respectivo para obtener mejores resultados en el aula de clases y en el contexto familiar e institucional. Cabe resaltar la importancia de realizar una evaluación integral antes de recibir los estudiantes y matricularlos para evitar enfrentarnos a casos de difícil manejo que no ameritan la inclusión en esta clase de instituciones dado que no están dadas las condiciones y la infraestructura necesaria para los docentes y los directivos.

7-El 95% de los docentes de esta sede son licenciados y con especialidad en diferentes ramas de la educación lo cual nos indica que tenemos un recurso humano capacitado y profesional en su campo. 8- Los docentes de la jornada vespertina de la sede san francisco y las coordinadoras especialistas Ivoris Ríos y blanca Ruiz, enviaron a la embajada del Japón el proyecto titulado: “construcción y dotación del comedor escolar, batería sanitaria, sala de profesores, salón de actos y oficina administrativa.” por un costo de $ presentado por la firma gar construcción Colombia, cuyo representante legal es el arquitecto Álvaro Gonzales Ruiz, el cual en reunión previa con el rector Álvaro del Toro Martínez manifestó el interés y respaldar su presentación para la consecución de los recursos económicos. 9- El dpto. de policía de sucre, con la oficina comunitaria se vinculo en la sede san francisco con su grupo musical el día del estudiante, cuya celebración se realizó en ambas jornadas.

10- La academia de belleza Sandra se vinculo con la sede realizando una jornada de peluquería para padres y estudiantes como actividad dentro del plan de acción del proyecto de la escuela a la comunidad, la liga contra el cáncer apoyo con un seminario taller sobre tabaquismo. 11- A través del proyecto de la escuela a la comunidad, se conto con la donación de 6 mercados por parte de un particular para familias de estudiantes de escasos recursos económicos de la jornada vespertina. 12-Las izadas de bandera programadas según cronograma de actividades en el primer y segundo periodo se realizaron en ambas jornadas. 13- En la planta física se viene acondicionando el aula de audiovisuales para uso de los estudiantes, docentes y directivos.

EVIDENCIAS

PLANTA FISICA SEDE SAN FRANCISCO.

DOCENTES SEDE SAN FRANCISCO

DIRECTIVOS -DOCENTE.

ESTUDIANTES REMITIDOS A BIENESTAR INSTITUCIONAL

PROYECTO PRESENTADO A LA EMBAJADA DEL JAPÓN

“CRECEMOS ACADEMICA Y PERSONALMENTE, FORMAMOS LA PERSONA QUE INTERACTUA CON LA FAMILIA, LA SOCIEDAD & EL MUNDO”