PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
ESTANDARES DE CONTENIDO
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Mejorar la enseñanza de matemática
La competencia en una disciplina se entiende como el conjunto de acciones interpretativas, argumentativas y.
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Análisis Derivativo de Funciones
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SABER MATEMÁTICAS.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
NIVELES COMPETENCIALES
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
“Didáctica de Matemáticas” Parte 1
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Análisis Pruebas Saber Grados 3º y 5º
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
CURSO: SEPTIMO AÑO B. FECHA: 04 DE MAYO, PROFESORA: CARINA CASTILLO ARAYA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Estándares de Matemáticas
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
Logros curriculares para la educación formal
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
¿Conoces las competencias de tu
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
Esquema de organización de contenidos
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
MATEMATICAS.
Buenas prácticas en matemáticas Universidad de Girona Departamento de Didácticas Específicas Área de Didáctica de la Matemática Àngel Alsina XII JORNADAS.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SERVICIOS EN EL ÁMBITO RURAL DISER
Transcripción de la presentación:

PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5° 4/13/2017 12:17 PM PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5° © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? Razonamiento y argumentación: esta competencia está relacionada con la capacidad para… Dar cuenta del cómo y del porqué de los caminos que se siguen para llegar a conclusiones. Justificar estrategias y procedimientos puestos en acción en el tratamiento de situaciones problema. Formular hipótesis, hacer conjeturas, explorar ejemplos y contraejemplos. Probar y estructurar argumentos, generalizar propiedades y relaciones. Identificar patrones y expresarlos matemáticamente. Plantear preguntas, reconocer distintos tipos de razonamiento, distinguir y evaluar cadenas de argumentos. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? Comunicación, representación y modelación: están referidas, entre otros aspectos a… La capacidad del estudiante para expresar ideas, interpretar, usar diferentes tipos de representación, describir relaciones matemáticas, describir situaciones o problemas usando el lenguaje escrito, concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Manipular expresiones que contengan símbolos y fórmulas. Utilizar variables y describir cadenas de argumentos orales y escritas. Traducir, interpretar y distinguir entre diferentes tipos de representaciones, interpretar lenguaje formal y simbólico. Traducir de lenguaje natural al simbólico formal y viceversa. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS ¿Qué competencias evalúa? Planteamiento y resolución de problemas: se relacionan, entre otros, con la capacidad para… Formular problemas a partir de situaciones dentro y fuera de las matemáticas. Desarrollar, aplicar diferentes estrategias y justificar la elección de métodos e instrumentos para la solución de problemas. Justificar la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de una respuesta obtenida. verificar e interpretar resultados a la luz del problema original y generalizar soluciones y estrategias para dar solución a nuevas situaciones problema.. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan Numérico variacional: corresponde a aspectos asociados a los números y la numeración, su significado y la estructura del sistema de numeración. las operaciones, sus propiedades, su efecto y las relaciones entre ellas. el reconocimiento de regularidades y patrones, la identificación de variables, la descripción de fenómenos de cambio y dependencia. conceptos y procedimientos asociados a la variación directa, a la proporcionalidad, a la variación lineal en contextos aritméticos y geométricos el lenguaje simbólico (algebraico), a la variación inversa y el concepto de función. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan Geométrico-métrico: Está relacionado con la construcción y manipulación de representaciones de los objetos del espacio, las relaciones entre ellos y sus transformaciones. Está relacionado con la comprensión del espacio, el análisis abstracto de figuras y formas en el plano y en el espacio a través de la observación de patrones y regularidades, el razonamiento geométrico y la solución de problemas de medición, la descripción y estimación de magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, masa, etc.), Transformaciones de figuras representadas en el plano o en el espacio, La selección de unidades de medida, de patrones y de instrumentos, El uso de unidades, los conceptos de perímetro, área y volumen. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan 4/13/2017 12:17 PM MATEMÁTICAS Componentes que se evalúan Aleatorio: Corresponde a la representación, lectura e interpretación de datos en contexto. El análisis de diversas formas de representación de información numérica. El análisis cualitativo de regularidades, de tendencias y la formulación de inferencias y argumentos usando medidas de tendencia central y de dispersión. Reconocimiento, descripción y análisis de eventos aleatorios. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

MATEMÁTICAS Competencia Comunicación, representación y modelación Ciclo de 1° a 3° grados.

MATEMÁTICAS Competencia Razonamiento y Argumentación Ciclo de 1° a 3° grados.

MATEMÁTICAS Competencia Planteamiento y Resolución de problemas Ciclo de 1° a 3° grados.

MATEMÁTICAS Competencia Comunicación, representación y modelación Ciclo de 4° a 5° grados.

MATEMÁTICAS Competencia Razonamiento y Argumentación Ciclo de 4° a 5° grados. .

MATEMÁTICAS Competencia Planteamiento y Resolución de problemas Ciclo de 4° a 5° grados. .

MATEMÁTICAS Distribución porcentual de preguntas por competencias y componentes

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero

MATEMÁTICAS Ejemplo Prueba para el grado tercero