Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Comunicar lo que vivimos
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
CUASPUD CARLOSAMA 2012.
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Las estrategias educativas
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
EL DOCENTE IDEAL.
  APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA EN LOS ESTUDIANTES INSTEMARPOLISTAS.
CURSO DE MEDIADORES.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
TODOS PODEMOS APRENDER
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Fundación Carla Cristina
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
COMPETENCIAS CIUDADANAS
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
¿Qué es la solidaridad? Solidaridad es poner en acción nuestros valores. En la solidaridad se manifiestan valores como la justicia, la honestidad y la.
Departamento de Calidad y Control Normativo
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Acción socialmente responsable
Dialogar y Entrevistar
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Tema: convivencia pacífica
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Desarrollado por MIRYA LOPEZ VALENCIA Matrícula: A Tutor: Juan Manuel Arguello Espinosa Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Proyecto Diseña el Cambio
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Capacitación para facilitadores #1
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
Transcripción de la presentación:

Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico, por tal motivo se hac í a imposible realizar salidas con los ni ñ os y ni ñ as a lugares cercanos. As í mismo las familias manifestaban temor de manera comunicativa al saber que en cualquier momento podr í an ocurrir situaciones de violencia que nos pudieran afectar como agentes educativos. Los frecuentes enfrentamientos no paraban y en los distintos momentos al trabajar con los ni ñ os ellos expresaban que hab í an escuchado balacera o que alguna persona hab í a muerto por sus casas.

De esta manera es como el hogar infantil promueve la participación y el respeto por lo niños y niñas en la semana de la sana convivencia y la zona segura. Con las distintas actividades realizadas durante esta semana se logro en gran medida que los disturbios y enfrentamientos mermaran, con los mensajes de los niños y de las familias se evidenció el sueño que los niños tienen hacia la paz y la voluntad por lograrla, pues en sus comportamientos trataron de aplicar valores y bases para la sana convivencia. Se considera una experiencia importante para socializar porque los niños y niñas lograron identificar que el hogar infantil gorriones es un lugar de zona segura y con las familias y/o acudientes se compartieron los momentos más significativos para ellos. Es importante resaltar el apoyo y la colaboración por parte de la policía Nacional y por los comerciantes del sector, pues una de las actividades que mas genero impacto fue acompañada por ellos y se observó gran disposición por los vecinos al dejar en sus paredes carteles con mensajes alusivos a la sana convivencia, a la zona segura y a la paz que quieren los niños y niñas.

Impactar de forma positiva y directa a la construcción de relaciones pacíficas en los niños, niñas, familias, comunidad educativa y entorno social del Hogar Infantil Gorriones, a través de la participación en actividades que promuevan el buen trato, la reflexión y la búsqueda de alternativas que desde el afecto, el diálogo y el respeto les permita conseguir un mejor rol en la sociedad.

 Promover habilidades prosociales en los niños, niñas y familias.  Generar espacios para hablar de la sana convivencia a través de diferentes actividades donde se resalte el afecto, dialogo y respeto.  fortalecer a las familias en la sana convivencia por medio de la participación de actividades carteles, mensajes y diálogos.

 SOCIALIZACION.  DIALOGOS  DRAMATIZADOS  TALLERES  VIDEOS  JUEGOS

SOCIALIZACIONES DEL TEMA: en las bienvenidas, vamos a casa. TALLER 1 dejando huellas. TALLES 2 el lazarillo TALLER 3 video 4 esquinitas TALLER 4 compartiendo con la comunidad la sana convivencia.

El factor miedo por parte de las familias de los niños y niñas mas pequeños para realizar las actividades fuera del hogar infantil.

 Se reconoce el hogar infantil como una zona segura.  En el diario vivir se practica la sana convivencia.  Se siente apoyo y reconocimiento por parte de la comunidad.  Reconocen la importancia del afecto, respeto, tolerancia y de las diferencias.

Involucrar a un más a las familias y a la comunidad en las actividades para que halla más compromiso en lograr la sana convivencia y una zona segura.