Noche de Currículo Primer Grado Escuela Elemental North Buncombe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Mejorar la enseñanza de matemática
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El ensayo.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Noche de Padres del Programa de ESL
Sistema de evaluación Georgia Milestone
DEL SEGUNDO GRADO BILINGÜE
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
PLANIFICACION ESCOLAR
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
Junta de Padres de Primer Grado Bienvenidos Recursos de Internet de la Biblioteca Acceso a Skyward & Grados Tarea Información de Lectura Examen de Tejas.
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
Lectura compartida Objetivos:
Bienvenidos a nuestra clase!
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Expectativas acerca del examen
Junta de Información a los Padres de Familia
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Español en preescolar..
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Subsecretaría de Educación Básica
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Programa nacional de Lectura
Estándares de Matemáticas
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Fracciones.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Kindergarten Colegio Panamericano
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Cultura escrita y Alfabetización
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
EVALUACIÓN.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
LAFS & MAFS General Information n El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Transcripción de la presentación:

Noche de Currículo Primer Grado Escuela Elemental North Buncombe

Bienvenida Agenda: ¿Qué son las Normas Básicas Comunes? Matemáticas Artes del Lenguaje – Lectura y Escritura Ciencias y Estudios Sociales Kínder a Tercero: Leer para Lograr Tareas diarias ¿Preguntas?

¿Qué son las Normas Básicas Comunes? Son un grupo de normas que guían el currículo de cada nivel de grado de la escuela. Estas normas tratan el contenido que debe ser enseñado en cada grado y se acumulan una sobre otra para profundizar el aprendizaje anualmente. Para mayor información sobre las Normas Básicas Comunes para Artes de Lenguaje en Inglés y lectoescritura, ingresen a: http://www.corestandards.org/thestandards/english-language-arts-standards.

Matemáticas En primer grado, los estudiantes trabajarán con números enteros hasta el 120 así como con valor posicional, incluyendo la agrupación de números en decenas y unidades, mientas aprenden a sumar y restar hasta el 20. Los estudiantes usarán gráficas, tablas y diagramas para solucionar problemas. Las actividades para esta área incluirán: Sumar rápida y acertadamente números que resulten en 10 o menos y restar números hasta el 10 Entender las reglas de la suma y la resta, por ejemplo, 5+2=2+5. Entender el significado del signo igual (=) y definir si los enunciados que involucren suma o resta son verdaderos o falsos, como por ejemplo: ¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero? 3+3=6, 4+1=5+2 Resolver problemas de palabras que involucren la suma o resta de números hasta el 20 con una incógnita Y UNA ECUACIÓN QUE CORRESPONDA.

Continuo de Estrategias para Solución del Primer Grado Ejemplos de Problemas de Palabras en primer grado Suma - 6 conejos se sentaron en el pasto. Algunos más llegaron a saltitos. Al final eran 14 Conejos. ¿Cuántos Conejos más llegaron? 6 + __ = 14 Resta – Estaban 14 Conejos sentados en el pasto. Algunos se fueron a saltitos. Al final quedaron 5 conejos. ¿Cuántos Conejos se fueron? 14 - __ = 5 Comparación - Lucy tiene 12 manzanas. Julia tiene 9 manzanas. ¿Cuántas manzanas más tiene Lucy que Julia? 12 – 9 = ___ Continuo de Estrategias para Solución del Primer Grado Cuenta todo con modelación directa Combinación de cuenta todo y cuenta hacia adelante Cuenta hacia Adelante o Cuenta para Atrás Cuenta hacia adelante desde el número más grande y usa una combinación de cuenta por unidades o por grupos Interioriza la operación o usa la relación entre la suma y la resta Crea una decena al descomponer un número; acumula hasta diez. Crea un problema más fácil con cantidades conocidas.

Comparar números de dos dígitos usando los símbolos > (mayor que), = (igual a) y < (menor que) Sumar números de un dígito y de dos dígitos, usando una variedad de estrategias además de contar todo. Medir la longitud de objetos usando como unidad de longitud un objeto más corto Ordenar objetos del más largo al más corto o viceversa Organizar objetos por categorías y comparar la cantidad de objetos en las diferentes categorías Dividir formas en mitades y cuartos

Normas de Lectoescritura Existen tres objetivos principales de comprensión en Artes del Lenguaje Inglés y lectoescritura: Los estudiantes seguirán leyendo y escribiendo, pero además de cuentos y literatura, leerán más textos que presenten hechos y antecedentes en áreas que incluyan las ciencias y los estudios sociales. Leerán textos más exigentes y se les harán más preguntas que requieran que se refieran a lo leído, tanto oralmente como por escrito. También se hará mayor énfasis en la adquisición de un vocabulario sólido para que puedan leer y entender materiales más complejos.

Expectativas de Lectura para el Nivel de Grado Ago. Sept. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. Mayo D/E E F/G G H I J Esta tabla es un ejemplo de la manera como se monitorea el progreso del Nivel Educativo de Lectura, basándose en los hitos del Examen de Lectura mClass Reading 3D. El nivel educativo se refiere a que el texto puede ser leído con apoyo educativo. Las Escuelas del Condado Buncombe lo usan, durante los diez meses del año escolar, para supervisar el desempeño esperado en lectura. Esta tabla muestra solamente niveles de lectura de primer grado. Los estudiantes serán evaluados como mínimo tres veces al año. Si un estudiante se encuentra por debajo de las expectativas del grado, se le dará apoyo adicional en las áreas de debilidad y se supervisará su progreso por medio de evaluaciones. Los Libros en Bolsa que se envían a casa como tarea, están al nivel de lectura independiente del estudiante. El nivel independiente es usualmente por debajo del nivel educativo, para que los estudiantes puedan leer con mayor confianza y fluidez. Las tareas no deberían ser una lucha. Déjennos saber si tienen preguntas.

Ejemplos de Artes del Lenguaje • Leer historias y mostrar que entienden la lección o la moraleja de la historia. • Hacer y responder preguntas sobre una historia, incluyendo personajes, lugares y eventos principales. • Comparar y contrastar las experiencias de los diferentes personajes. • Identificar las razones que el autor ofrece para apoyar un punto. • Explicar las diferencias entre textos que cuentan historias y textos que ofrecen información. • Aprender a usar palabras nuevas. • Participar en las discusiones del salón al escuchar, responder a lo que los demás dicen y hacer preguntas. • Describir personas, lugares, cosas y eventos, expresando claramente sentimientos e ideas. • Aprender las reglas básicas del inglés escrito y oral. • Trabajar con los demás para reunir hechos e información sobre un tema. • Escribir para describir un evento, dar información sobre un tema o compartir una opinión usando detalles y palabras de transición. Usar una formación correcta de las letras, de los espacios, la puntuación y las mayúsculas.

Las Ciencias y los Estudios Sociales son integrados a la Lectura y la Escritura Conceptos Principales de Ciencias: Ecosistemas – Las necesidades de las plantas y los animales y las forma que las cubren por medio de sus ambientes. Fuerzas en Movimiento – La forma en que las fuerzas afectan el movimiento de un objeto. La Tierra y el Universo – Características y patrones de la tierra, la luna y el sol vistos desde la tierra. Sistemas Terrestres, Estructuras y Procesos – Rocas y suelos. Conceptos Principales de Estudios Sociales: Geografía y Conocimientos Ambientales – Mapear, términos, formaciones de tierra y el cuidado del medio ambiente. Cívica y Gobierno – La importancia de las reglas y su necesidad. Historia – La forma como se cuentan las historias de cómo la gente y los eventos cambiaron a la sociedad. Economía – Entendimiento de los conceptos económicos básicos. Cultura – Entender la diversidad de gente en una comunidad local.

Leer para Lograr Legislación de Carolina del Norte Estatuto General 115c-83.1A META: Todos los estudiantes serán lectores competentes para el final del tercer grado. Dar a los estudiantes múltiples oportunidades para mostrar competencia. Dar apoyo adicional a los estudiantes de tercer y cuarto grados.

Leer para Lograr La Ley Leer para Lograr requiere que los estudiantes de 3° lean para finales del grado a un nivel competente en el EOG. He aquí lo que sucede para aquellos estudiantes que no muestran dominio: En primer lugar, se repetirá el examen al estudiante para asegurar que no estuviera teniendo un mal día el día del primer examen. Segundo, si el estudiante no muestra dominio en la repetición del examen puede asistir sin ningún costo al Campamento de Lectura organizado por el distrito escolar, para ayudarle a mejorar sus habilidades en lectura. Al terminar el campamento se examinará de nuevo el nivel de lectura del estudiante y si muestra dominio será elegible para que se le promueva a cuarto grado. Si el estudiante no califica a u nivel competente, se le ubicará en: Un salón transicional tercero a cuarto, retenido en tercer grado con una etiqueta de dominio de lectura. Normas y currículo de cuarto grado 90 minutos ininterrumpidos diarios de instrucción en lectoescritura Repetición del examen para Promoción de Mitad de Año. Examen Final de 4o grado EOG

Leer para Lograr 1er Grado La lectura es el núcleo de toda la enseñanza Las habilidades fundamentales en lectura crean capacidades de comprensión más profundas y el éxito en las demás áreas de contenido. Los maestros y padres entienden el desarrollo de habilidades de lectura y sus niveles Diseño de instrucción para ayudar a los estudiantes a leer, comprender, integrar y aplicar los textos complejos necesarios para la secundaria y para ser exitosos como lectores independientes. Evaluación de Lectura mClass Reading 3D Escuchar al estudiante a leer de libros y usar tareas de habilidad de un minuto Resultados de los hitos Home Connect letters, Supervisión de Progreso y PEP.

Tareas Los estudiantes leerán de lunes a Viernes un Libro en Bolsa, un pasaje de fluidez y estudiarán las palabras semanales de ortografía. Se dejará una actividad de matemáticas una vez a la semana. Por favor, firmen el trabajo de su estudiante todas las noches.

Maneras de Ayudar en Casa Proporcionen un lugar y establezcan una hora para que el estudiante lea independientemente. La lectura debe estar libre de distracciones como por ejemplo la televisión. Pregunten al estudiante cuáles temas, eventos o actividades le gustan y busquen libros o revistas u otros materiales impresos sobre dichos temas para motivarle a leer. Es también útil que el estudiante vea en casa a otras personas leyendo. Pueden compartir sobre lo leído. Asegúrense que el estudiante tenga una tarjeta de la biblioteca. Los niños deben seleccionar los libros que les interesen, para que desarrollen la pasión por la lectura. Muchas bibliotecas tienen clubes y actividades familiares que hacen de la lectura una diversión para toda la familia. Usen tecnología para acrecentar el amor de su estudiante por la lectura. Existen varios sitios de Internet en los que puede leer libros y artículos en línea. NBES tiene un programa de lectura efectivo y emocionante llamado RAZ-Kids en el que todos los estudiantes están registrados. El computador ayudará con las palabras que el estudiante no pueda leer de manera independiente. Las bibliotecas tienen computadores que pueden ser usados para tener acceso a estos sitios.

Preguntas ¡Gracias por venir! Este documento de PowerPoint será puesto en el sitio de Internet de NBES bajo “first grade academics”.