Peral.  Se remonta a tiempos muy remotos, probablemente entre 1.000 y 2.000 años a.C.  Es nativa de las regiones de Europa oriental y de Asia menor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Composición de los alimentos
Advertisements

Conservación de alimentos por concentración de azúcar
VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
“Que tus alimentos sean tus medicamentos”
Generalidades Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud. Su aspecto es muy diferente al de la.
TRIGO NEGRO.
El arrroz alimento de la humanidad
BLOQUE 6. NUTRICIÓN.
La piña La piña es originaria de América del sur (El norte de Brasil, América central, Caribe). Conocida principalmente por su fruto comestible, la piña.
Lorena Yacomelo Juan Miranda
Lorena Yacomelo Juan Miranda
ALIMENTOS QUE CURAN El Plátano.
¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y.
Alimentación y Buena Salud.
Solanum tuberosum Solanáceas.  Origen: americano  Planta perenne de cultivo anual, de altura variable entre 40 y 70 cm según cultivar.  El tubérculo.
“Frutas” La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales.
FUNALAX.
Grupos básicos de alimentación: formadores, reguladores y energéticos
Confederación Empresarial del Campo de Colombia Confecampo
Presentado por: Miguel Ángel Bustos 903
ALIMENTOS QUE CURAN La Piña.
AVENA (Es de la familia de las gramíneas, monocotiledonea anual)
MANZANO. Manzanos famosos Fruto del manzano Valor nutricional Los principales valores nutricionales de la manzana son los siguientes por cada 100g:
DOCENTE:FRANCISCO BLANCHAR
MÓNICA BELÉN SANTIAGO PILAR
SALUD ES… ¿Simplemente COMER O ALIMENTARSE? LOS SERES HUMANOS SOMOS PRODUCTO DE NUESTRO ESTILO DE VIDA.
MIJO (Panicum milliaceum)
PROCESAMIENTO DE CEREALES Jonás Antonio Romero Ramírez Marta Adriana Lozoya Montes
La Lima.
Las Frutas Los seres vivos necesitan una variada y equilibrada alimentación. La dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteinas, lípidos,
Promoción de la Salud La salud Nutricional.
INTEGRANTES : Sebastián Sepúlveda Matías Romo Andrés Ossandon.
FRUTAS ÁCIDAS (CÍTRICO)
UTILIZACION DE LAS NTICS IMPORTANCIA DEL PAN Representa la base alimenticia de los países asiáticos y el maíz lo es de grandes zonas de América El pan.
Peras de Lleida La zona productiva de las peras de Lleida tiene un microclima muy favorable para el cultivo de la pera y comprende toda la comarca del.
Cebada Por: Alma Adriana Chávez Chávez
Solanáceas.  Originario de la región andina de Sudamérica  Es una planta perenne de porte arbustivo que se cultiva como anual.  Clima cálido, no resiste.
Nutrición Saludable..
TECNOLOGIA DE PRODUCTOS
COMER FRUTAS Y SUS DERIVADOS
Editado por: Cristina González Ramos 1ºC Bach..  El olivo, cuyo nombre botánico es Olea Europea Sativa, pertenece a la familia de las Oleáceas y al orden.
El té. Propiedades Relajante Antioxidante Reconstituyente Agradable sabor Reconfortante aroma.
II Unidad: Procesamiento de Frutas
Es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes y aditivos,
MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel
Propiedades de las frutas y verduras
Elaborado por: Manighi Gabriela Caceres Coca Sucre – Bolivia.
Universidad Nacional de Ingeniería
FRUTAS...FUENTE DE VIDA!!!.
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
Por: Rolando Plátanos Maduros.
GUAYABA. GENERALIDADES Cultivo originario de América Tropical y actualmente se encuentra muy difundido en todo el mudo. La forma del fruto depende de.
IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS
Conservacion de los Alimentos
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
EDULCORANTES / ENDULZANTES
Ficha nutricional Nombre: Francisca Ulloa P. Curso: 5to básico B
Proviene de la zonas tropicales de Asia. Antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en los mercados de la India.  Su nombre alude al.
Beneficios de la pera para la salud
SANDIA. Es una fruta rica en azúcares, minerales y carotenos (estos últimos son convertidos en vitamina A por el organismo). Por su alto contenido.
CAÑA DE AZÚCAR.
LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN. ¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos alimentos y los ingerimos. Ejemplo: en.
-MARIANA CASTAÑEDA B. -DAYHANA TORO O Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran.
Pirámide de la Alimentación saludable. SENC 2004 Patricia Henríquez Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
  Datos:  -Nombre: Alonso fuentes  -Curso: 5ºA  -Asignatura: Taller vida saludable  -Profesora: Karla Contreras  -Colegio: Colegio Teresiano Los.
La Quinua: el grano de oro 1° y 2° Secundaria Sociedad y actividades humanas Ciencias Naturlales.
Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. Las Cerezas ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre. Es laxante.
doméstico (Malus domestica), híbridos  La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies.
AÑO 2015 ESCUELA EL CARMEN QUINTO AÑO QUINTO GRADO.
Transcripción de la presentación:

Peral

 Se remonta a tiempos muy remotos, probablemente entre y años a.C.  Es nativa de las regiones de Europa oriental y de Asia menor.  Los griegos y los romanos ya cultivaron el peral

 Los frutos se recogen del árbol todavía verdes, y se dejan madurar en almacén.  El frío retrasa la maduración y el calor la acelera.

 Algunas variedades pueden llegar a 8 meses con temperaturas de 0,5 a -1º C.  Normalmente se utiliza una humedad relativa del 90% para su conservación

 Por su composición es diurética  Se destaca el aporte de carbohidratos, vitaminas, fibras solubles y minerales como el potasio.  La fibra soluble previene el estreñimiento y colabora en la eliminación del colesterol malo.  Por poseer taninos, las peras bien maduras resultan eficaces en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (úlcera, gastritis y estómago delicado).

 Agua (g) 83.2  Proteínas (g ) 0.5  Lípidos (g) 0.4  Carbohidratos (g) 15.5  Calorías (kcal) 61  Vitamina A (U.I.) 20  Vitamina B1 (mg) 0.02  Vitamina B2 (mg) 0.04  Vitamina B6 (mg) 0.02  Ácido nicotínico (mg) 0.1  Ácido pantoténico (mg) 0.05  Vitamina C (mg)4

 Ácido málico (mg) 120  Ácido cítrico (mg) 240  Ácido oxálico (mg) 3  Sodio (mg) 2  Potasio (mg) 129  Calcio (mg) 8  Magnesio (mg) 9  Manganeso (mg) 0.06  Hierro (mg) 0.3  Cobre (mg) 0.13  Fósforo (mg) 11  Azufre (mg) 7  Cloro (mg) 4

 Consumo en fresco: se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos, se suele emplear en compotas y en Europa se emplea la pera en la elaboración de perada (sidra de pera) Notable es el uso de la madera de los árboles de pera para instrumentos musicales debido a su dureza, grano y peso relativamente liviano

4º Productor mundial de pera ( 1º China) 1º exportador mundial

 Argentina es el principal exportador mundial con el 20% del mercado, dado el alto reconocimiento internacional de la variedad William's, que ingresa en contraestación a la Unión Europea.

 Sólo el 28% de la producción se destina a la industria: jugos concentrados,(80%) sidra, deshidratados, conservas y licores.  Argentina es líder en producción de jugo concentrado en el hemisferio sur y es el segundo productor mundial.  Respecto de la utilización en sidra, el Código Alimentario Argentino establece que el agregado de jugo concentrado de pera no debe superar el 10%.

 La producción argentina de pera es de unas 500 mil toneladas anuales.  Se destaca el Alto Valle del Río Negro, que concentra el 85% del volumen de fruta.  Algo más del 50% de la producción de peras frescas se exporta, por un valor de 130 millones de dólares.

 La producción mundial de pera fresca es de 14 millones de toneladas, habiendo crecido 20% en los últimos años.  El hemisferio norte lidera la producción, con el 80% del total.  China es líder mundial,

Su cultivo predomina en:  Tunuyán 33 %  San Rafael 25 %  Gral Alvear 15 %  San Carlos 16 %

 Su fruto, es de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro; su pulpa es dura y muy aromática.  Los frutos inmaduros son verdes, con una densa pilosidad de color gris claro, que van perdiendo antes de madurar.

 El membrillo es demasiado duro, astringente y agrio por lo que no es usual comerlo crudo.  Se usa para hacer jaleas y dulces.  En Argentina el dulce de membrillo es de primera importancia en la repostería tradicional.  También se lo consume como postre acompañado de queso fresco.

 Escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico (tiene apenas 25,2 calorías cada 100 gramos).  De su contenido nutritivo apenas destacan vitaminas y minerales, salvo el potasio y cantidades discretas de vitamina C.  Las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia.  También contiene ácido málico, que tiene propiedades desinfectantes y favorece la eliminación de ácido úrico.

 Forma: es un pomo, con forma parecida a una pera, en la mayoría de los casos, aunque también los hay redondeados. Color: la piel es de color amarillo dorado con una textura vellosa y áspera en unas variedades y lisa y brillante en otras. La pulpa es dura y áspera, de color blanco amarillento, y resulta harinosa y poco jugosa.

 Los principales productores son: Turquía, China, Marruecos, Argentina, República Islámica de Irán, República Federal Yugoslava, México, República de Moldova, Rumania, Siria, República Árabe y Grecia.  Actualmente este cultivo se encuentra en recesión, no existiendo perspectivas de expansión

Predomina su cultivo en los siguientes departamentos  San Rafael 41%  Gral Alvear 25 %  Santa Rosa 7 %

 Jalea: es el producto final con 65 % de azúcar que resulta de la cocción de un jugo de frutas con azúcares hasta que por enfriamiento se obtiene un producto gelificado. Debe tener la característica de una gelatina lo más transparente posible. Debe conservar la forma al corte con cuchillo y al desmoldarla.  Dulce: producto obtenido de la cocción de fruta tamizada y concentrada con azúcares hasta un punto tal que al enfriarse gelifica y conserva perfectamente la forma del recipiente que lo contiene. No debe tener trozos de fruta, el cuchillo no se debe pegar y el % de fruta debe ser del 45 %.  Mermelada:65 % de sólidos solubles resulta de la cocción de frutas en trozos o frutos enteros o pulpas bien tamizadas hasta un punto tal que por enfriamiento tenga una semiconsistencia, no conserve la forma del recipiente. Se puede consumir con pan o directamente.