Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS
Advertisements

¿ QUÉ ES EL BULLYING ? La intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, siempre lejos de la mirada de los adultos,
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
CONDUCTAS DE ACOSO Y AMENAZA ENTRE ESCOLARES Dan Olwens.
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
BULLYING: ACOSO ESCOLAR ,TIPOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
BULLYING ESCOLAR Acoso Escolar.
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
Bulliyng.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
 .
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 8 CUAJIMALPA TIC II Mónica Velásquez BULLYNG Pérez de la Rosa Oscar Alberto Grupo 209.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
El bullying.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Acoso escolar “Bullying”
A) Maltrato e intimidación entre iguales. b) Encuentro de matones. c) Asustar a un niño. d) Todas las Anteriores. e) Ninguna de las Anteriores.
PROPUESTA REGIONAL BULLYING
Matoneo escolar en Colombia o bullying
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
“ ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA PREVENIR EL BULLYNG EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUDARIAS”. Colima.
Anexo I: Protocolo de actuación en caso de maltrato entre iguales Anexo II: Medidas de carácter organizativo y preventivo Anexo III: Recogida inicial de.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
El bullim Juan sebastian garcia grisales Nelson andres vasquez grisales.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
BIENVENIDAS.
Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Universidad Nacional Autónoma de México
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Presentado por: Sindy Katherine Páez Loaiza Presentado a: Mónica Rodríguez.
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
SíseVe Contra la Violencia Escolar Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar - DIGC Dirección de Gestión Escolar - DIGE.
ACOSO ESCOLAR.
EL BULLYING.
Transcripción de la presentación:

Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011

¿QUÉ ES EL BULLYING? Características:  Debe existir una víctima indefensa atacada por un agresor o grupo de ellos.  Hay una desigualdad de poder (desequilibrio de fuerzas), entre el más fuerte y el más débil.  Existencia de acciones agresivas repetidas, durante un período largo de tiempo y recurrente.  La agresión crea a la víctima la expectativa de poder ser blanco de ataques nuevamente.  La intimidación se refiere a sujetos concretos, nunca al grupo. Tipos de acoso:  Físico: empujones, patadas, agresiones con objeto, etc.  Verbal: insultos, apodos, burlas, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc.  Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.  Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Alumnos involucrados en casos de Bullying Identificación de casos Análisis de cada uno Solución Correctiva: Conciliación Acuerdos Canalización Seguimiento Correctiva: Conciliación Acuerdos Canalización Seguimiento Alumnos involucrados en casos de Bullying Problemas entre alumnos Casos atendidos Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal Preventiva: Marco para la convivencia escolar Lineamientos Generales Programas preventivos Preventiva: Marco para la convivencia escolar Lineamientos Generales Programas preventivos

I.Identificación  Profesor (a) frente a grupo:  Identifica situaciones anormales, o  Recibe quejas de alumnos o de padres de familia.  Canaliza a la Dirección del plantel. II.Atención  Dirección del plantel:  Solicita a USAER, PES o Coordinación de Asistencia Educativa para atender y dar seguimiento.  USAER, PES o Coordinación de Asistencia Educativa. Análisis de cada caso:  Convoca a padres de familia: Del alumno agredido. Para informarles la situación y las medidas que se tomarán para resolverlo. Del alumno agresor. Se le solicitará intervenir para que se disuada la actitud del alumno (a). Se establecen acuerdos en ambos casos.  Elaboración de informe para la dirección del plantel con copia a la autoridad educativa regional, y apertura de expediente.  Seguimiento. PROTOCOLO

III.Reincidencia:  Dirección del plantel y USAER, PES o Coordinación de Asistencia Educativa.  Convoca a padres de familia: Solicitud Para que se canalicen a : Clínica de la conducta, centros de tratamiento (Sector Salud). Informe y seguimiento. Participación del Consejo Técnico Escolar.  Elaboración de informe para la dirección del plantel con copia a la autoridad educativa regional,  El informe se integra en el expediente para seguimiento. IV.Acciones a realizar:  Implementación del Marco para la Convivencia Escolar a partir del ciclo escolar  Modificación de Lineamientos Generales para la organización de escuelas. PROTOCOLO