La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

La dirección de marketing
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Fundamentos de Mercadotecnia
Desarrollo del marketing a traves de la historia
Estrategias de Comercialización Industrial
Las 4 P del Marketing.
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Definición, evolución y conceptos claves
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Administración y Planeación
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Se viven nuevos escenarios
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
La Distribución.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
Marketing Conceptos Básicos
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
BENCHMARKING.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Facilitador: Ildiko Colina
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
MERCADOTECNIA.
Marketing para Tecnología de Información
1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Introducción al marketing Conceptos, Antecedentes Históricos, Evolución.
Creación y captación del valor del cliente
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Transcripción de la presentación:

La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

ORIGEN La mercadotecnia es un proceso social de satisfacción de deseos. Este proceso tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos..

TEORIAS Benchmarking: proceso de comparar los productos de la compañía con los de la competencia o con los de la compañía lideres de otras industrias, a fin de encontrar formas para mejorar la calidad y el desempeño. Marketing Social: el diseño, la implementación y el control de programas que buscan aumentar la aceptabilidad de una idea, causa o practica social en un grupo meta. Marketing Global: el mercado que empresas realizan en mas de un país, obtiene ventajas de investigación, desarrollo, producción. Comunicación de Marketing Integrado: concepto según el cual la compañía integra y coordina cuidadosamente sus múltiples canales de comunicación.

Conceptos esenciales de mercadotecnia La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Esta definición e basa en los siguientes conceptos esenciales: necesidades, deseos y demandas; productos, Mercados