Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan.

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Transcripción de la presentación:

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

Sea honesto al hablar con los funcionarios. Habrá un mayor nivel de respeto por usted si usted no trata de mentir y engañar a sus empleados.

Mantenga una actitud imparcial. Mantenga sus sentimientos personales a un lado cuando se trate de comentarios y respuestas en el lugar de trabajo

Sea receptivo a la crítica constructiva. Si puede criticar, también debe ser capaz de tomar la crítica. La crítica constructiva es una excelente manera de mejorar.

Proponga ideas nuevas. Si su lugar de trabajo continúa siendo lo mismo durante mucho tiempo, será obsoleto y se quedará detrás de sus competidores. Siempre piense en nuevas maneras de mejorar el ambiente de trabajo

¡Asuma la responsabilidad cuando cometa un error!

Reconozca los logros de los funcionarios. Muchos empleados no reciben crédito por su trabajo. Sea el tipo de líder que reconoce y estimula sus los logros.

Asista a los funcionarios cuando sea necesario. Simplemente comparta sus conocimientos cuando un empleado lo necesite y ofrezca su ayuda a todos.

Mantenga la calma durante una crisis. Los funcionarios siguen normalmente las reacciones de sus superiores. Si usted entra en pánico abiertamente durante una crisis, sus empleados harán lo mismo Participe activamente en la gestión de conflictos. Trate de cortar los conflictos de raíz lo más pronto posible cuando surjan problemas en el lugar de trabajo.

Reciba consejos de los líderes que usted admira.