The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Welcome to (Bienvenidos a) Guy B. Teachey Elementary School Annual Public Meeting (Reunión Anual Pública)
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Rancho High School. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement to improve individual outcomes.
English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Annual Title 1 Parent Meeting Junta Anual de Titulo 1 South Monterey County Joint Union High School District.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
Walter Hill Elementary Annual Fall Meeting 2011/2012 School Year (Reunión Anual del Otoño Año Escolar 2011/2012)
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Cram Middle School September 11, :00am in the Library.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Bonita Vista Middle School Annual Parent Meeting Junta Anual de Padres de Familia A California Distinguished School.
TITLE I What is the legal framework for Title I?  Elementary and Secondary Education Act of 1965  No Child Left Behind Legislation of 2002.
Welcome to Cesar Chavez Academy Back to School Orientation.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Clark High School September 30, :30 am. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement.
Migrant Education Program at VUSD Maria A. Villarreal – Migrant Coordinator X 1083 Rogelio Ramirez – Liaison Recruiter x How do.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Everett Elementary Back to School Night INTRODUCTIONS INTRODUCCIO’NS WELCOME to Everett! Bienvenidos a Everett!
AUGUST 24, 2015 ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE & DISTRICT ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE INFORMATIONAL MEETING.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Title I Annual Meeting Title I Program Overview for Schoolwide Program (SWP) Schools Reunión Anual Título I Repaso General del Programa Título.
School/Escuela: BROWN JUNIOR HIGH SCHOOL Date/Fecha: SEPTEMBER 17, 2015 Time/Hora: 9:30 AM & 5:30 PM.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Knudson Middle School 17 September :15 AM in Room 502.
Socorro Independent School District Title I Annual Meeting Junta Annual del Programa Título I August 21, 2015.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
Welcome to (Bienvenidos a) Lindley Park School Annual Public Meeting(Reunión Anual Pública) & Open House (Apertura Escolar)
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
School/Escuela: Martin Luther King, Jr. ES Date/Fecha: September 23, 2015 Time/Hora: 2:00-3:00 p.m.
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
School/Escuela: Rex Bell Elementary Date/Fecha: Time/Hora:
No Child Left Behind Title I, Part A Program Annual Meeting Sylvan Rodriguez Elementary Date: 09/09/2015 Presenters Ana Delia Zamarripa, Title 1 Coordinator.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. September 1, 2016.
Annual Title 1 Parent Meeting
Title I & PAC Thompson Elementary September 10, 2014 (5:00 p.m.)
Title 1 Parental Advisory Committee Meeting
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
English Learner Advisory Committee
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Raymond Cree Middle School
Transcripción de la presentación:

The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014

Los componentes de un programa de Título I Presentado por Ryan Saunders, Ed.D. 14 de agosto 2014

Let’s Review NCLB requires components in a Schoolwide Title I Program Plan (and PSUSD requires all schools to follow these components) NCLB requires components in a Schoolwide Title I Program Plan (and PSUSD requires all schools to follow these components) These components must be reviewed with parents and staff annually These components must be reviewed with parents and staff annually All students are included in the Schoolwide Title I Plan All students are included in the Schoolwide Title I Plan Each year the CAES School Site Council will review achievement data from the SBAC and CELDT to evaluated the effectiveness of the identified strategies and make appropriate changes. Each year the CAES School Site Council will review achievement data from the SBAC and CELDT to evaluated the effectiveness of the identified strategies and make appropriate changes.

Repasemos NCLB requiere componentes de un Plan Escolar Programa Título I (y PSUSD requiere que todas las escuelas siga estos componentes) NCLB requiere componentes de un Plan Escolar Programa Título I (y PSUSD requiere que todas las escuelas siga estos componentes) Estos componentes deben ser revisados ​​ con los padres y el personal al año Estos componentes deben ser revisados ​​ con los padres y el personal al año Todos los estudiantes están incluidos en el Plan de Título I Todos los estudiantes están incluidos en el Plan de Título I Cada año, el Consejo Escolar CAES revisará los datos de rendimiento de la SBAC y CELDT para evaluar la eficacia de las estrategias identificadas y hacer los cambios apropiados. Cada año, el Consejo Escolar CAES revisará los datos de rendimiento de la SBAC y CELDT para evaluar la eficacia de las estrategias identificadas y hacer los cambios apropiados.

The Components Are: 1.School sites develop a comprehensive needs assessment of the entire school with information about the academic achievement of students. This is contained in the site’s SPSA. 2.Sites conduct schoolwide reform strategies that provide: 1.Opportunities for all children to meet proficient and advanced levels of achievement 2.Increase the amount and quality of learning time by providing an extended school year, before and after school and summer programs, and an enriched and accelerated curriculum. 3.Effective methods and instructional strategies based on scientific research that strengthen the core academic program

Los componentes se Los planteles escolares a desarrollar una evaluación completa de las necesidades de toda la escuela la información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Esto está contenido en SPSA del sitio. Los planteles escolares a desarrollar una evaluación completa de las necesidades de toda la escuela la información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Esto está contenido en SPSA del sitio. Sitios realizan estrategias de reforma de toda la escuela que proporcionan: Sitios realizan estrategias de reforma de toda la escuela que proporcionan: Las oportunidades para todos los niños que cumplen con los niveles de competencia y avanzado de logros Las oportunidades para todos los niños que cumplen con los niveles de competencia y avanzado de logros Aumentar la cantidad y la calidad del tiempo de aprendizaje al proporcionar un año escolar extendido, antes y después de la escuela y programas de verano, y un currículo enriquecido y acelerado. Aumentar la cantidad y la calidad del tiempo de aprendizaje al proporcionar un año escolar extendido, antes y después de la escuela y programas de verano, y un currículo enriquecido y acelerado. Los métodos efectivos y estrategias de enseñanza basadas en la investigación científica para fortalecer el programa académico de la base Los métodos efectivos y estrategias de enseñanza basadas en la investigación científica para fortalecer el programa académico de la base

The Components Are: 3.Address the needs of all children and include: 3.Counseling, pupil services, and mentoring 4.College and Career awareness and preparation such as college and methods of applied learning, and team- teaching strategies 5.Integration of career technical education programs 4.Must include instruction by highly qualified teachers (Cahuilla is 100%) 5.Must provide high-quality and ongoing professional development for teachers, principals, and para- professionals and pupil services personnel, parents, and other staff to ensure students meet state academic content standards.

Los componentes se Atender las necesidades de todos los niños e incluyen: Atender las necesidades de todos los niños e incluyen: Asesoría, servicios estudiantiles, y la tutoría Asesoría, servicios estudiantiles, y la tutoría Conciencia y preparación para la universidad y la carrera, como la universidad y los métodos de aprendizaje aplicado, y las estrategias de enseñanza en equipo Conciencia y preparación para la universidad y la carrera, como la universidad y los métodos de aprendizaje aplicado, y las estrategias de enseñanza en equipo Integración de los programas de educación de carrera técnica Integración de los programas de educación de carrera técnica Debe incluir la instrucción por maestros altamente calificados (Cahuilla es 100%) Debe incluir la instrucción por maestros altamente calificados (Cahuilla es 100%) Debe proveer de alta calidad y el desarrollo profesional continuo para los maestros, directores y para-profesionales y personal de servicios estudiantiles, padres, y otros miembros del personal para asegurar que los estudiantes cumplan con los estándares de contenido académico del estado. Debe proveer de alta calidad y el desarrollo profesional continuo para los maestros, directores y para-profesionales y personal de servicios estudiantiles, padres, y otros miembros del personal para asegurar que los estudiantes cumplan con los estándares de contenido académico del estado.

The Components Are: 6.Must include strategies to attract highly qualified teachers to high-need schools (the district addresses this need if there is one) 7.Include strategies to increase parental involvement 8.Ensure there are plans for assisting preschool children in the transition from early childhood programs (Head Start, Even Start, etc.) to local elementary school programs. 9.Ensure that teachers are included in decisions regarding the use of academic assessments to improve the achievement of individual students and the overall instructional program. 10.Offer effective, timely assistance for students who experience difficulty in attaining proficient or advanced level of the academic content standards (RTI)

Los componentes se Debe incluir estrategias para atraer a maestros altamente calificados a las escuelas de alta necesidad (el distrito aborda esta necesidad si es que existe) Debe incluir estrategias para atraer a maestros altamente calificados a las escuelas de alta necesidad (el distrito aborda esta necesidad si es que existe) Incluya las estrategias para aumentar la participación de padres Incluya las estrategias para aumentar la participación de padres Garantizar la existencia de planes para ayudar a los niños en edad preescolar en la transición de los programas para la primera infancia (de Head Start, Even Start, etc) a los programas de escuelas primarias locales. Garantizar la existencia de planes para ayudar a los niños en edad preescolar en la transición de los programas para la primera infancia (de Head Start, Even Start, etc) a los programas de escuelas primarias locales. Asegúrese de que los profesores se incluyen en las decisiones relativas al uso de evaluaciones académicas para mejorar el rendimiento individual de los alumnos y el programa instructivo en general. Asegúrese de que los profesores se incluyen en las decisiones relativas al uso de evaluaciones académicas para mejorar el rendimiento individual de los alumnos y el programa instructivo en general. Ofrecer asistencia eficaz y oportuna para los estudiantes que tienen dificultades en la consecución de nivel de dominio o avanzado de las normas de contenido académico (RTI) Ofrecer asistencia eficaz y oportuna para los estudiantes que tienen dificultades en la consecución de nivel de dominio o avanzado de las normas de contenido académico (RTI)

For Additional Information Denise Ellis, Ed.D. Director of State and Federal Program

Para obtener información adicional Denise Ellis, Ed.D. Director of State and Federal Program