La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés."— Transcripción de la presentación:

1 English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés

2 As professionals of NCLUSD we will successfully engage in the implementation and monitoring of a results-driven English Learner Master Plan which will provide avenues to equitable access for students to be college and career ready in a global society. Como profesionales de NCLUSD vamos a participar con éxito en la implantación y seguimiento del resultado del Plan Maestro que proporcionan vías para el acceso equitativo a los estudiantes para la universidad y listos para una carrera en una sociedad global. Visión

3  English Learners (EL) acquire full proficiency in English as rapidly and effectively as possible  Estudiantes Aprendiendo Inglés (EL) adquieren plena competencia en Inglés con la mayor rapidez y eficacia posible  English Learners (EL) meet state standards for academic achievement  Estudiantes Aprendiendo Inglés (EL) cumplen con los estándares estatales para el logro académico

4 The Master Plan for English Learners is a guide to assist all schools in providing every identified student an instructional program that includes daily instructional strategies and methods, access to the core curriculum, and the promotion of multicultural proficiency. El Plan Maestro para Aprendices de Inglés es una guía para ayudar a todas las escuelas para proporcionar a cada estudiante identificado un programa educativo que incluye estrategias y métodos de instrucción diaria, acceso al plan de estudios, y la promoción de la competencia multicultural.

5  Home Language Survey - The California Education Code contains legal requirements which direct schools to determine the language(s) spoken in the home of each student. This information is essential in order for the school to provide adequate instructional programs and services.  Encuesta del Idioma del Hogar- El Código de Educación de California contiene requisitos legales directos para que las escuelas determinen el idioma (s) que se habla en el hogar de cada estudiante. Esta información es esencial para que la escuela pueda proveer programas y servicios educativos adecuados.

6  California English Language Development Test (CELDT) - Students in kindergarten through grade twelve whose home language is not English are required by law to take an English skills test. In California, the test is called the CELDT. This test helps schools identify students who need to improve their skills in listening, speaking, reading, and writing in English. Schools also give the test each year to students who are still learning English.  Examen de Desarrollo del Lenguaje Inglés de California (CELDT) - Los alumnos de Kinder hasta el grado doce, cuya lengua materna no es el Inglés están obligados por ley a realizar una prueba de habilidades de Inglés. En California, la prueba se llama CELDT. Este examen ayuda a las escuelas a identificar a los estudiantes que necesitan mejorar sus habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir en Inglés. Las escuelas también ofrecen la prueba cada año a los estudiantes que todavía están aprendiendo Inglés.

7  Programs Structured English Immersion (SEI) English Language Mainstream (ELM) Dual Language Immersion (choice program) Program OptionsInstructional Delivery/Components Structured English Immersion (SEI) For students with “less than reasonable fluency” (i.e., overall CELDT level of Beginning or Early Intermediate)  Instruction is overwhelmingly in English  ELD  SDAIE  Instructional support using the student’s primary language English Language Mainstream (ELM) For students with “reasonable fluency” (i.e., overall CELDT level of Intermediate, Early Advanced, or Advanced)  Instruction is overwhelmingly in English  ELD  SDAIE Alternative Programs Dual Language Immersion  Instruction is in the student’s primary language and in English  ELD  SDAIE English Languages Program Options for English Learners The chart below shows all program placement options. NCLUSD places all K-12 ELs in one of the following programs:

8 *Programas Inmersión al Inglés Estructorado Clase Regular de Inglés Doble Inmersión (elección) Opción de ProgramasInstructivo Entrega / Componentes (SEI) Inmersión Estructurada en Inglés Para los estudiantes con "menos de una fluidez razonable" (es decir, el nivel general CELDT de principio o Intermedio Temprano)  La instrucción es abrumadoramente en Inglés  ELD  SDAIE  Apoyo Instructivo usando el idioma primario del estudiante (ELM) Mainstream Idioma Inglés Para los estudiantes con "fluidez razonable" (es decir, el nivel general de CELDT Intermedio, Pre avanzado o Avanzado) La instrucción es abrumadoramente en Inglés  ELD  SDAIE Programas Alternativos Lenguaje de Doble Inmersión  La instrucción es en el idioma principal del estudiante y en Inglés  ELD  SDAIE Opciones de Programas de Idiomas en Inglés para Estudiantes Aprendices de inglés La siguiente tabla muestra todas las opciones de ubicación del programa. El Distrito coloca a todos los Estudiantes Aprendices de Inglés en los grados K-12 en uno de los siguientes programas:

9  Waiver Process  Proceso de Petición de los Padres

10  Language proficiency and academic progress of English Learners will be evaluated and monitored on an ongoing basis throughout the year.  Competencia lingüística y el progreso académico de los estudiantes aprendiendo Inglés serán evaluados y monitoreados en forma permanente durante todo el año.  Response to Intervention (RtI)  Respuesta a la intervención (RtI)

11  Monitoring - Language proficiency and academic progress of English Learners will be evaluated and monitored on an ongoing basis throughout the year. Reclassification (Exit) Criteria The goal of the English learner program is for students to become fully proficient in English and to master state standards for academic achievement as rapidly as possible. This district’s reclassification criteria are listed below: Required Criteria (California Education Code Section 313[d]) Newman Crows Landing Unified School District English Language Proficiency Assessment (CELDT) The student must perform at the overall level of early advanced or advanced according to the state mandated CELDT, with no more than one sub-test score at the intermediate level. California Standards Test (English Language Arts)350 or above California Standards Test (Mathematics)350 or above Parental Opinion and Consultation Teacher Evaluation Student Academic Performance, No Grade Lower than a “C” Optional: Other district multiple measures

12 Criterios de Reclasificación (Salir) El objetivo del programa de estudiantes aprendiendo Inglés es que los alumnos sean plenamente competentes en Inglés y para dominar los estándares estatales para el logro académico lo más rápidamente posible. Criterios para la reclasificación de este distrito son los siguientes: Criterio Obligatorio (Código de Educación de California 313[d]) Distrito Escolar Unificado de Newman-Crows Landing Prueba para medir el dasarrollo del Inglés (CELDT) The student must perform at the overall level of early advanced or advanced according to the state mandated CELDT, with no more than one sub-test score at the intermediate level. Exámen Estándar del Estado (Artes del Idioma Inglés)350 o más arriba Exámen Estándar del Estado (Matemáticas)350 o más arriba Opinión y Consulta de los Padres Evaluación del MaestroRendimiento Académico, Sin calificación menor a una “C” Opcional: Otras medidas múltiples del distrito  Monitoreo - Competencia lingüística y el progreso académico de los estudiantes de inglés será evaluado y monitoreado en forma permanente durante todo el año..

13  English Learner Advisory Committee -required when 21 or more EL’s at a school -parent members of ELAC are elected by parent/guardians of EL’s -ELAC elects a representative to DELAC -advises the principal and staff on the school’s programs for EL’s and advises the School Site Council (SSC) on the Single Plan of Student Achievement  Comité Asesor de Estudiantes Aprendices de Inglés -se requiere cuando hay 21 o más aprendices de Inglés en una escuela -miembros de ELAC son elegidos por los padres / tutores -ELAC elige a un representante a DELAC -asesora al director y al personal de los programas de la escuela para aprendices de Inglés y asesora al Consejo Escolar (SSC) en el Plan Individual de Rendimiento Estudiantil

14  District English Learner Advisory Committee -required when 51 or more EL’s in a district -advises on the District English Learner Master Plan  Comité Asesor de Estudiantes Aprendiendo Inglés -se requiere cuando hay 51 o más aprendices de Inglés en un distrito -asesora sobre el Plan Maestro de Aprendices de Inglés del Distrito  Annual Parent Climate Survey - A parent climate survey will be administered annually to promote all levels of parental involvement.  Encuesta Anual para Padres - Una encuesta para los padres será administrado anualmente para promover todos los niveles de participación de los padres.

15  Professional development will be centered around Goals and Objectives that are outlined in our Local Education Agency (LEA) and Title III Plans.  El desarrollo profesional se centra en metas y objetivos que se describen en nuestra Agencia Local de Educación (LEA) y los Planes del Título III.

16  District Plans  Planes del Distrito  School Site Plans  Planes del Plantel Escolar

17


Descargar ppt "English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés."

Presentaciones similares


Anuncios Google