COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Ministerio de Educación Nacional
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Educación Física y Artes
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Vivencia área Convivencia Escolar
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010

OBJETIVOS: -Rendir cuenta académica y administrativa, primer semestre Objetivos y metas período Proyecciones 2011.

«el capital más valioso de todos los capitales es el que se invierte en seres humanos… La educación es una forma de invertir»

La Educación de hoy para el Colegio Aurora de Chile: ALUMNO VISIÓN DE FUTURO DESARROLLAR COMPETENCIAS GENERAR HABILIDADES TIC HERRAMIENTA PARA EL FUTURO FORMAR COMO PERSONA

PERFIL DEL COLEGIO VISIÓN: Ser reconocidos como una institución que no sólo forma en lo educativo, sino que también trabaja para que sus alumnos y alumnas sean mejores personas.

MISIÓN: Desarrollar un proceso educativo que potencie en las y los alumnos habilidades cognitivo-motrices y afectivo- valóricas, que les permita desempeñarse exitosamente en el Colegio, para que una vez egresados, puedan continuar estudios superiores, de acuerdo a su proyecto personal de vida. PERFIL DEL COLEGIO

1.Generar competencias y proporcionar una amplia cultura general, permitiendo el desarrollo armónico de las y los alumnos. 2.Fomentar el espíritu de iniciativa, participación activa y creativa del educando. 3.Orientar el proceso de formación hacia la adquisición de hábitos y actitudes positivas. OBJETIVOS DEL COLEGIO 4.Preparar para la continuación de estudios superiores.

5.Posibilitar el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan incorporar los conceptos, principios, teorías y/o leyes del campo de las ciencias, las letras y las artes. 6.Desarrollar el amor por la naturaleza y conductas de protección y defensa del medio ambiente. 7. Crear condiciones que estimule a los alumnos y alumnas a valorar el rol e importancia de la familia. OBJETIVOS DEL COLEGIO…

El Colegio crece cuando sus apoderados colaboran supervisión presencia respeto identificación identidad responsabilidad

Perfil de los Padres y Apoderados Asumir su rol de apoyo de manera con respeto y responsabilidad, complementando el trabajo realizado por el Colegio en el hogar.

LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Mejorar los aprendizajes: Mejorar los aprendizajes: - Disminución gradual de la tasa de reprobación en 1º Medio. -Promedio SIMCE Promedio PSU 2009.

LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Continuar con el desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad. Continuar con el desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad. Modernizar la Suite Office de Microsoft (versión 2010). Modernizar la Suite Office de Microsoft (versión 2010).

LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Disponer de 4 notebook para trabajo en aula. Disponer de 4 notebook para trabajo en aula. Disponer de un Laboratorio de Computación en permanente funcionamiento y al servicio de su comunidad con 21 computadores. Disponer de un Laboratorio de Computación en permanente funcionamiento y al servicio de su comunidad con 21 computadores. Disponer de cuatro proyectores multimedia para trabajo en aula. Disponer de cuatro proyectores multimedia para trabajo en aula.

Crear las condiciones para que los alumnos nuevos se sientan acogidos e integrados. Crear las condiciones para que los alumnos nuevos se sientan acogidos e integrados. Fomentar la comunicación con los alumnos y los padres apoderados, que permita una solución efectiva de la rutina escolar. Fomentar la comunicación con los alumnos y los padres apoderados, que permita una solución efectiva de la rutina escolar. En lo socio-afectivo…

LINEAMIENTOS 2010 En lo conductual: Mantener la línea de buena conducta y respeto en los alumnos. Mantener la línea de buena conducta y respeto en los alumnos. Recuperar a los alumnos con problemas conductuales. Recuperar a los alumnos con problemas conductuales. Fortalecer el perfil positivo de nuestro alumnado ante la comunidad. Fortalecer el perfil positivo de nuestro alumnado ante la comunidad. Mantener el contacto permanente con los alumnos y el hogar. Mantener el contacto permanente con los alumnos y el hogar.

RESULTADOS ACADÉMICOS 1º SEMESTRE 2010 PROMEDIO ANUAL 2009: 5.5

RESULTADOS 1º AÑO MEDIO

RESULTADOS 2º AÑO MEDIO

RESULTADOS 3º AÑO MEDIO

RESULTADOS 4º AÑO MEDIO

INSUFICIENTE: 1.0 – 3.9 SUFICIENTE: 4.0 – 4.9 BUENO: 5.0 – 5.9 MUY BUENO: 6.0 – 7.0

Acciones técnico – pedagógicas… Apoyar a los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Matemática: Apoyar a los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Matemática: - Talleres de reforzamiento de Matemática: 2 en 1º Medio, 1 en 2º Medio, 1 en 3º Medio y 2 en 4º Medio. Talleres de reforzamiento de Lenguaje: 1, de 1º a 3º Medio. Talleres de reforzamiento de Lenguaje: 1, de 1º a 3º Medio.

Adecuación curricular, de acuerdo a la realidad de cada curso. Adecuación curricular, de acuerdo a la realidad de cada curso. Entrevista con apoderados y alumnos, de acuerdo a situación detectada. Entrevista con apoderados y alumnos, de acuerdo a situación detectada. Implementación de estrategias en el aula, orientadas a mejorar el rendimiento. Implementación de estrategias en el aula, orientadas a mejorar el rendimiento. Acciones técnico – pedagógicas…

Programas técnico-pedagógicos 4º Medio: Programa reforzamiento PSU en Lenguaje y Matemática. 4º Medio: Programa reforzamiento PSU en Lenguaje y Matemática. Ensayos PSU en todos los niveles, con énfasis en 4º Medio. Ensayos PSU en todos los niveles, con énfasis en 4º Medio. Programa de Comprensión lectora y reforzamiento de vocabulario, a partir de 1º Medio. Programa de Comprensión lectora y reforzamiento de vocabulario, a partir de 1º Medio.

Programa de nivelación de Matemática para segundo medio. Programa de nivelación de Matemática para segundo medio. Taller de Ciencias en 2º Medio para representar al colegio en actividades externas. Taller de Ciencias en 2º Medio para representar al colegio en actividades externas. Desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) Desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) Programas técnico-pedagógicos

Orientación… Talleres con psicólogo para apoyar efecto post terremoto. Talleres con psicólogo para apoyar efecto post terremoto. Coordinación con alumnos que requieren evaluación diferenciada. Coordinación con alumnos que requieren evaluación diferenciada. Atención de casos. Atención de casos. Coordinación con instituciones externas para derivación de casos. Coordinación con instituciones externas para derivación de casos. Programas de trabajo por nivel. Programas de trabajo por nivel.

Coordinación con Preuniversitarios para aplicación de Test Vocacionales y Ensayos PSU. Coordinación con Preuniversitarios para aplicación de Test Vocacionales y Ensayos PSU. Gestión de becas PSU para alumnos destacados. Gestión de becas PSU para alumnos destacados. Apoyo vocacional a partir de 1º Medio y con especial énfasis en 4º Medio. Apoyo vocacional a partir de 1º Medio y con especial énfasis en 4º Medio. Orientación…

Coordinación charlas de escuelas matrices. Coordinación charlas de escuelas matrices. Realización de Feria de Educación Superior. Realización de Feria de Educación Superior. Charlas CONACE, para 1º y 2º Medio. Charlas CONACE, para 1º y 2º Medio. Entrevista a apoderados. Entrevista a apoderados. Orientación…

Cumplimiento del Reglamento Interno. Cumplimiento del Reglamento Interno. Atención de casos. Atención de casos. Entrevista con apoderados y alumnos. Entrevista con apoderados y alumnos. Seguridad interna y Operación Francisca Cooper. Seguridad interna y Operación Francisca Cooper. Inspectoría General…

Fútbol damas y varones. Fútbol damas y varones. Handbol. Handbol. Voleibol. Voleibol. Baile entretenido. Baile entretenido. Folclore. Folclore. Pintura. Pintura. Experimentando con la ciencia. Experimentando con la ciencia. Se cuenta con el Estadio Árabe para realizar actividades deportivas. Talleres de libre disposición…

Obtener promedio sobre los 285 puntos en SIMCE. Obtener promedio sobre los 285 puntos en SIMCE. Obtener promedio igual o superior a 540 punto en lenguaje y matemática. Obtener promedio igual o superior a 540 punto en lenguaje y matemática. Disminuir tasa de repitencia en 1º Medio Disminuir tasa de repitencia en 1º Medio Proyecciones…

Mantener los niveles de excelencia hasta ahora logrados. Mantener los niveles de excelencia hasta ahora logrados. Continuar en el primer lugar a nivel de SIMCE y PSU dentro de la comuna, entre establecimientos similares. Continuar en el primer lugar a nivel de SIMCE y PSU dentro de la comuna, entre establecimientos similares. Proyecciones…

Continuar con una fluida comunicación con el hogar. Continuar con una fluida comunicación con el hogar. Fortalecer el nexo profesional y afectivo Colegio – hogar. Fortalecer el nexo profesional y afectivo Colegio – hogar. Profundizar las habilidades TIC de nuestras y nuestros alumnos. Profundizar las habilidades TIC de nuestras y nuestros alumnos. Incrementar el ingreso de alumnos a la educación superior. Incrementar el ingreso de alumnos a la educación superior. Proyecciones…

“ El mejor Colegio no es aquel que se construye sobre la base de reglamentos, sino aquel que se construye gracias al esfuerzo, cariño y dedicación de sus principales actores: alumnos, familia y docentes. ”