Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
Moodle.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Contaminación del agua
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Los Cuadernos de Ciencia
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Pensamiento cuantitativo.
Enseñanza para la comprensión
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Instrumentos para la planificación de clases
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Presentación Oral Verano de logros.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Mtro. Raúl Romero Ramírez Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
Curso Formación Docentes
Diseño de Adiestramientos
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
El agua se transforma.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Trabajamos en equipo 1 Desarrollo de proyectos Trabajo en equipo.
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
Son preguntas abiertas que se enlazan directamente a un proyecto o unidad. Plantean un desafío razonable Requieren destrezas de pensamiento de orden superior.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Identificaremos lo que deseamos que aprendan nuestros alumnos Identificaremos lo que deseamos que aprendan nuestros alumnos Y resumiremos lo que deseamos que nuestros estudiantes aprendan Y resumiremos lo que deseamos que nuestros estudiantes aprendan Nota: los objetivos no deberán de centrarse en actividades, tareas, o destrezas tecnológicas.

Preguntas Orientadoras Estas animan a los alumnos a a utilizar las destrezas de pensamiento de orden superior, y ayudan a que comprendan por completo los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información fáctica. Estas animan a los alumnos a a utilizar las destrezas de pensamiento de orden superior, y ayudan a que comprendan por completo los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información fáctica.

Preguntas Esenciales Son amplias, abiertas-cerradas que tratan sobre grandes ideas y conceptos duraderos. Ayudan a los alumnos a que vean como se relacionan las materias Son amplias, abiertas-cerradas que tratan sobre grandes ideas y conceptos duraderos. Ayudan a los alumnos a que vean como se relacionan las materias

Preguntas de Unidad Se enlazan directamente a un proyecto y apoyan la investigación de las preguntas esenciales, son preguntas abiertas- cerradas ayudan a que los alumnos demuestren que comprenden los conceptos centrales de un proyecto. Se enlazan directamente a un proyecto y apoyan la investigación de las preguntas esenciales, son preguntas abiertas- cerradas ayudan a que los alumnos demuestren que comprenden los conceptos centrales de un proyecto.

Preguntas de contenido Se basan en hechos y son preguntas concretas con un conjunto estrecho de respuestas correctas. Se relacionan con definiciones, identificaciones e información general a recordar, son preguntas importantes de apoyo para las anteriores Se basan en hechos y son preguntas concretas con un conjunto estrecho de respuestas correctas. Se relacionan con definiciones, identificaciones e información general a recordar, son preguntas importantes de apoyo para las anteriores

Evaluación Evaluaremos las necesidades de nuestros alumnos Evaluaremos las necesidades de nuestros alumnos Aprovecharemos los conocimientos previos del alumno. Aprovecharemos los conocimientos previos del alumno. Identificar las áreas débiles y conceptos erróneos Identificar las áreas débiles y conceptos erróneos Utilizaremos las preguntas esenciales Utilizaremos las preguntas esenciales Aplicaremos las destrezas del siglo XXI Aplicaremos las destrezas del siglo XXI

Visión Que los alumnos realicen investigaciones utilizando la tecnología ya sea en Internet, Encarta, etc. Que los alumnos realicen investigaciones utilizando la tecnología ya sea en Internet, Encarta, etc. También que utilicen el blog para subir la información y que por medio de esta la comparta con sus compañeros y con su maestro (a). También que utilicen el blog para subir la información y que por medio de esta la comparta con sus compañeros y con su maestro (a). Que los alumnos tomen conciencia de los daños que causa la contaminación así como también analicen las medidas de prevención. Que los alumnos tomen conciencia de los daños que causa la contaminación así como también analicen las medidas de prevención.

La evaluación me ayudara a conocer los conocimientos previos con los que cuenta el alumno, partiendo de esto identificare que áreas son las mas débiles. La evaluación me ayudara a conocer los conocimientos previos con los que cuenta el alumno, partiendo de esto identificare que áreas son las mas débiles.