Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506) 2215-2614.

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Transcripción de la presentación:

Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506) / /

Justificación.  Todas las empresas exitosas a nivel mundial se ocupan permanentemente por identificar los diversos peligros, estimar el nivel de riesgo producto de sus operaciones y gestionar dichos riesgos a través de programas preventivos y de control.  El ordenamiento jurídico costarricense establece la obligación de establecer oficinas o departamentos de salud ocupacional en empresas que ocupen permanentemente mas de 50 trabajadores. Ley Riesgos del Trabajo artículo 300 y Reglamento –MTSS.  Las empresas pueden utilizar personas físicas o jurídicas para llevar a cabo las funciones de coordinador de dichas oficinas o departamentos (Artículo 6, Reglamento sobre oficinas o departamentos de salud ocupacional N°27434 –MTSS)

Algunos Beneficios  Los servicios no se circunscriben a los conocimientos y competencias de una sola persona.  Existe una relación cliente-proveedor del servicio por tanto la exigencia hacia resultados tangibles es mayor.  No afecta la planilla, pues es compran de servicios profesionales que no implican cargas sociales.  Se cuenta con muy amplia experiencia que va más allá de la organización que recibe el servicio.

En que consisten las responsabilidades de un servicio de gestión de la prevención de riesgos.  Desarrollo de procedimientos y programas preventivos.  Desarrollo de normas internas.  Promoción de la cultura preventiva en la empresa  Todas las indicadas en el Reglamento de Oficinas y Departamentos de Salud Ocupacional (N°27434 –MTSS).  Cumplimiento de los requerimientos del ministerio de salud, trabajo, transportes, ambiente y energía, municipalidades, bomberos, INS, Comisión de emergencias.

Algunos productos mínimos a desarrollar.  Políticas y normas generales de seguridad.  Identificación de peligros y análisis de riesgos de la empresa.  Plan de Salud Ocupacional.  Procedimientos de seguridad. Inducción al personal Comunicación, investigación y registro de accidentes Seguridad con contratistas y proveedores Inspecciones y auditorías planeadas Equipos de protección personal Seguridad con el uso de productos químicos Seguridad en el manejo de materiales Seguridad en las labores de mantenimiento Seguridad en el diseño y remodelación de las instalaciones  Implementación del plan de emergencias.  Coordinación con el departamento médico.  Coordinación de labores con la Comisión de Salud & Seguridad Ocupacional y otras comisiones.  Apoyo y asesoría en el trámite de permisos.  Presentación de reportes.

Organización del servicio.  Nuestro personal interactúa con la organización formal interna pero no la sustituye..  Se requiere espacio físico para manejar la información (documentos)  Se trabaja bajo un plan de trabajo conciliado y aprobado.  Se brindan reportes mensuales. Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506) / /