PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRODUCTO.
Advertisements

Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
Mercadotecnia Avisos generales Recapitulación Presentación
Premio Nobel de Literatura 1907
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
Conceptos claves, clasificación y decisiones estratégicas
Clase 11 (II Parcial) Producto.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Personalidad y Personificación de Marca
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Estrategias de desarrollo de marcas
Marketing Mercadeo social.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
“Qué es una marca y su importancia”
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Gestores Voluntarios de COFIDE
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MARKETING EN LA EMPRESA
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Profesor: Dr.: Juan Corella
TALLER PRODUCTO MÓDULO EMPRENDEDURISMO
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Fundamentos de Marketing
La Marca.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
“Características básicas de un produc to ” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 5 DECISIONES DE MERCADOTECNIA.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
I N T R O D U C C I Ó N “Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ETIQUETAS.
SEGMENTACION DE MERCADOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EMBALAJE.
Marketing.
La función comercial y la nueva economía
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
SONIA ALVAREZ REBOLLO.. Evocan los principios de la comunicación de marketing internacional. influye en la publicidad global; las estrategias y ejecuciones,
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO

Actividad. Análisis de la Lectura del resumen del libro el océano azul. Presentación libre.

SE TIENE UN NUEVO PRODUCTO, ELABORACION DE SALSAS, presentar 20 cambios a CHIMAY

3.Concepción del producto  Generación de ideas  Métodos de creatividad  Creación del concepto de producto  Diferencia entre idea, concepto e imagen  Segmentación  Modelo de decisión de compra del consumidor  Prueba de concepto

 Modelo del Proceso de Decisión del Consumidor  Reconocimiento De La Necesidad  Búsqueda De Información  Evaluación De Las Alternativas Antes De La Compra  Compra  Consumo  Evaluación postcompra  descarte

4.Estrategia de mercadotecnia Tamaño de mercado Target(mercado objetivo) y comportamiento de compra Posicionamiento Competencia y participaciones de mercado Definición de precio y políticas de comercialización Presupuesto de la mezcla de mercadotecnia.

5. Creación del producto Dimensiones y características físicas

6. Marca, empaque, envase y aspectos legales  Marca  Empaque, envase, embalaje  Textos legales y normas oficiales mexicanas

Un Nombre, un término, un letrero, un símbolo o un diseño, o una combinación de ellos, coyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o de un grupo de vendedores y diferenciarlos de los de sus competidores. VALOR DE MARCA: Basado en el grado de lealtad a la marca, conciencia del nombre, calidad percibida, poderosas asociaciones de la marca y otras ventajas, como patentes, mercas registradas y relaciones en los canales. VALOR DE MARCA: Basado en el grado de lealtad a la marca, conciencia del nombre, calidad percibida, poderosas asociaciones de la marca y otras ventajas, como patentes, mercas registradas y relaciones en los canales. Ing. Miguel A. Colmenares D.

SELECCIÓN DEL NOMBRE DE MARCA 1.Debe sugerir algo acerca de los beneficios y las cualidades del producto. SOFITASA. PANASONIC, TELCEL. 2.Debe ser fácil de pronunciar, reconocer y recordar. COCA-COLA, BMW 3.El nombre de la marca debe ser distintivo PDV,TOYOTA, FRITO-LAY. 4.El Nombre debe traducirse facílmente a idiomas extranjeros. SONY, FORD, DISNEY. 5.Se debe poder registrar y ofrecer proteción legal. LEVI´S, PEPSI-COLA. Ing. Miguel A. Colmenares D.

Imagen de marca MENU Reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc.) como algo bueno y/o confiable por parte del consumidor.

Notoriedad de marca Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores incluso sin publicidad, se dice que se tiene notoriedad de marca

Ing. Miguel A. Colmenares D. Las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura de un producto El Paquete incluye: El recipiente principal del producto. (Tubo de crema dental) Un empaque secundario que se desecha cuando se utiliza el producto. (caja que contiene la crema dental) El empaque de envío necesario para almacenar, identificar y enviar el producto. (caja cartón corrugado que contiene seis docenas de de tubos de dentífrico) El etiquetado. (Información impresa que aparece en o dentro del empaque)

ETIQUETA DESEMPEÑA VARIAS FUNCIONES: Identifica al producto o la marca. Clasifica al producto. Describe el producto (Fabricante, contenido, cómo utilizarlo, como utilizarlo sin riesgo, precio unitario, fecha de caducidad). Promueve el producto (Gráficas atractivas). DESEMPEÑA VARIAS FUNCIONES: Identifica al producto o la marca. Clasifica al producto. Describe el producto (Fabricante, contenido, cómo utilizarlo, como utilizarlo sin riesgo, precio unitario, fecha de caducidad). Promueve el producto (Gráficas atractivas). Varían desde muy sencillas, pegadas al producto, hasta complejas gráficas que son parte del envase. Ing. Miguel A. Colmenares D.

PAPEL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Grupos de Clientes Consumidores Empleados Accionistas Proveedores Variables de MKT controlables  Producto  Precio  Promoción  Comunicación  Distribución Factores del ambiente no controlables  Economía  Tecnología  Competencia  Leyes y Reglamentos  Factores Soc.y Cult.  Factores Políticos Toma de Decisiones Proporcionar Información Determinar las Necesidades de Información Gerentes de MKT Segmentación de MK Selección del MK objetivo Programas de MKT Ejecución y Control