Sindicato Democrático Integra. Sindicato Nacional con presencia en 10 regiones del país Sindicato creado en Noviembre 2011 Contamos con socios y socias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agosto de 2012 AGENDA DE GÉNERO GOBIERNO REGIÓN METROPOLITANA.
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
La planificación del Recurso Humano en salud como proceso político
Dimensión social Segunda Reunión Preparatoria de la XV CIMT
PRIMERA INFANCIA: EJE FUNDAMENTAL DE LA POLÍTICA PÚBLICA CHILENA
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
Ley General de Educación
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
PROPUESTA DE AJUNJI INSTITUCIONALIDAD, GOBERNANZA Y DEMOCRATIZACION.
Plan Nacional de Participación Ciudadana por una Educación Gratuita y de Calidad -Aprojunji esta de acuerdo con la creación de una Subsecretaria de Educación.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
T.S. Jefa Unidad Calidad de Vida
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000.
Mecanismos y acciones para dinamizar la demanda y hacer más efectivos los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior,
INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACION PARVULARIA “ABRIENDO CAMINO AL SENTIDO DE LA PERTENENCIA” UNA MIRADA DESDE LA FEDERACION NACIONAL DE JARDINES INFANTILES.
Disciplina de Trabajo Social
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
CONALEP HISTORIA A NIVEL ESTATAL ALUMNO(A): OVIEDO SOLANO ANGELICA
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
Secretaría ejecutiva en Primera Infancia
Cronograma Protocolo de Acuerdo Gobierno – MSP de diciembre 2014.
Jornada de Reflexión PEI
Foro Panel Proyecto Nacional De Educación. La Educación………. “La educación no es simplemente la oportunidad de tener un mejoramiento social y económico.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
JORNADA NACIONAL DE CALIDAD DE VIDA 2014 Cuidados Infantiles Subsecretaria de Redes Asistenciales. División de Gestión y Desarrollo de las Personas. Departamento.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
ANFUDIBAM IV REGION ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS FUNDADA EL 27 ABRIL PERSONALIDAD JURIDICA.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PROPUESTAS CONCRETAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN Departamento de la Mujer CGTP Noviembre 2008.
Chile Prioridades y Agenda de la Política Educativa para la Primera Infancia
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
RECALCINE ASAMBLEA GENERAL SINDICATO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
PRESENTACION REGION DE ATACAMA ASAMBLEA ANFUDIBAM TONGOY 2008.
JJ NUEVA POLITICA NACIONAL DOCENTE Julia Requena.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
5. INCLUSION EDUCATIVA. Objetivo: A rticular y optimizar los recursos materiales y humanos provistos por el Estado e instituciones privadas, favoreciendo.
AJUNJI Nacional Julia Requena Castillo Presidenta Nacional.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Programa de promoción de la Unad Se busca en primera instancia detectar todos aquellos institutos que brindan.
PLAN ESTRATEGICO REDMUJER Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.
Adecuaciones Curriculares
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia OEA Mayo 2007 Washington, DC.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Una OMIL Inclusiva, desafíos en su co- construcción: Manual de OMIL Inclusivas Katherine Ibarra Gómez Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Sindicato Democrático Integra

Sindicato Nacional con presencia en 10 regiones del país Sindicato creado en Noviembre 2011 Contamos con socios y socias de todos los estamentos de Jardines infantiles, salas cuna, casas regionales y casa central. Primer Convenio Colectivo entregado en Octubre 2012 proceso de negociación.

Foro por una educación inicial de calidad, estatal y gratuita En el mes de mayo del año en curso fuimos invitadas a participar en Foro con Anef, Confech y otros actores relevantes de la educación inicial tales como; Directoras de carrera Educación Parvularia de diferentes universidades, Académicos y Aprojunji. En esta oportunidad pudimos plantear los requerimientos de los trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra y rechazar el DS 115. Con nuestra participación en este Foro buscamos relevar la Educación Parvularia como estrategia fundamental para una educación inicial de calidad que beneficie a más niños/as en condiciones de vulnerabilidad social.

Foro por una educación de calidad, estatal y gratuita Análisis y posición frente al D.S. 115 Entrevista Canal 13 por desacuerdo con el DS. 115

CONTEXTO En Agosto de 2012, y a propósito de las dudas respecto al DS115 y de la posición de la Fundación Integra frente a este, participamos como Sindicato Democrático en una mesa junto a representantes de INTEGRA y de todos los Sindicatos de la Institución. En esta mesa se nos dio a conocer el Programa Crecer Mas, el cual pretende que 1000 técnicos del nivel superior estudien Educación Parvularia. Además se nos informa sobre la intención de incorporar educadoras de párvulos a aula. En los meses de Noviembre- Diciembre 2012, en pleno proceso de negociación se da a conocer la incorporación de 300 educadoras para todo el país (1000 jardines Infantiles) a contar del año En el mes de Abril 2013 fuimos invitadas a una reunión con la Primera Dama Sra. Cecilia Morel, instancia en la cual se acuerda mesa Técnica tripartita: Gabinete, Dirección de Fundación Integra y Sindicatos de Fundación Integra. Se invita a formar mesa para analizar y proponer un coeficiente adecuado.

EDUCACIÓN DE CALIDAD Como Sindicato Democrático reconocemos la importancia de la incorporación de 600 educadoras en sala, sin embargo esto por sí solo no satisface las reales necesidades que tienen los establecimientos educativos. De hecho, en nuestro Convenio Colectivo 2012, planteamos lo que sustentan todos los estudios serios de educación inicial que es: contar con una educadora por aula, y con agentes educativas a cargo de un menor numero niños y niñas, es decir, planteamos la necesidad de mejorar sustancialmente el coeficiente actual. Nuestro fin último es entregar una educación de calidad, que efectivamente sea una porte a la igualdad y justicia social, es decir, hacer realmente eco de la “Visión Institucional: junto a la familia construir un Chile más inclusivo, donde los niños y niñas puedan alcanzar sus sueños a través de una educación inicial de excelencia”.

Proponemos: - Contratación de Educadoras de Párvulos con permanencia exclusiva para el Programa de Extensión Horaria. - Contratación de Asistentes Administrativas para el 100 % de los establecimientos educacionales. - Aumento de jornada laboral a las trabajadoras auxiliares de servicio de jornadas parciales a Jornada completa. - Niños con necesidades educativas especiales, dar cumplimiento a lo establecido en el manual de procedimientos y aumentar una técnico en esa aula, flexibilizando los horarios de permanencia de los niños. EDUCACIÓN DE CALIDAD

Los medio Menores son un nivel prioritario para nuestro Sindicato, por lo que hemos planteado la necesidad de incorporar educadoras de Párvulos con suma urgencia, esta demanda la continuaremos haciendo en todas las instancias a objeto de que se materialice en el mediano plazo. Lo mismo ocurre en las Jornadas de Extensión Horaria que es un programa que requiere más apoyo, por lo que estamos solicitando una educadora de párvulos exclusiva para dicho programa y una auxiliar de servicio, de seta forma resguardamos realmente el bienestar de estos niños y niñas que suelen ser los más vulnerables de los jardines infantiles, y por ende requieren de una mejor y mayor atención. Aún existen en Fundación Integra algunos jardines infantiles que trabajan con sólo una asistente de párvulos por sala, en esos casos solicitamos dar prioridad a la contratación de educadoras de párvulos, las razones de seguridad, bienestar, calidad y adecuada atención son sólo algunas que sustentan esta importante solicitud. Aspectos relevantes a destacar

DESAFIOS Avanzar hacia la incorporación de Educadoras de Párvulos en todos los niveles educativos sin que esto genere el despido o la baja de coeficiente de las agentes educativas. Contar con el 100% Jardines Infantiles y Salas Cuna con Asistentes Administrativas Mejorar la oferta remuneracional a las Educadoras de Párvulos (“competir con el Mercado” ) Avanzar en la autonomía regional respecto a las necesidades locales. Incorporar incentivos para seducir a las profesionales para trabajar en localidades aisladas. (Ej: Gral. de zona ). "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Nelson Mandela Directiva Sindicato Democrático Soledad Quiroz Jovita Badilla Claudia Alvarado Presidenta Secretaria Tesorera Raimundo Lopez Marta Dionicio Director Directora

Coeficientes Técnicos Es importante destacar que parte de nuestro Convenio Colectivo 2012, plantea: Cláusula Quinta: Coeficientes Técnicos de Jardines Infantiles y Oficinas Regionales: Contratación de Educadoras de Párvulos para cada aula de los establecimientos educacionales de Fundación Integra Los coeficientes de las técnicas en párvulos serán los siguientes: - Sala cuna 1 Técnica por 5 lactantes - Medio Menor 1 Técnica por cada 12 niños y niñas - Medio Mayor 1 Técnica por cada 16 niños y niñas. - Nivel Transición 1 Técnica por cada 18 niños y niñas. - Nivel Heterogéneo igual al medio menor. - Contratación de Asistentes Administrativas para el 100 % de los establecimientos educacionales.