Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Enseñar con Tecnologías
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
TIC para enseñar mejor y aprender más
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Formación Cívica y Ética
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Etapas, aspectos y métodos
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
MAZATLÁN, SINALOA, 9 DE SEPTIEMBRE DE » La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Escuelas de tiempo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente”
Estrategias de aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio Español de México y me gradué como Lic. en Administración de Empresas, tengo 19 años de servicio en educación, porque durante algunos años trabajé en dos empresas del sector privado, obteniendo grandes logros. En el ámbito educativo también tuve grandes satisfacciones personales y profesionales durante los años que permanecí en grupo, actualmente desempeño el cargo de directora en la Escuela Primaria Estado de Yucatán, en este contexto los resultados han sido buenos y en el ámbito de la actualización docente ha sido satisfactoria porque estoy en constante capacitación por medio de cursos en línea y presenciales, puntualizo que mi trabajo depende mucho de mi preparación docente.

Los temas que se tratan, están dentro de los objetivos de la asignatura de Ciencias Naturales Bloque I del Plan y Programas de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que refiere a la determinación de las características físicas del agua y su relación con la naturaleza, las causas y consecuencias de su contaminación y escasez, así como de su preservación El presente portafolios electrónico de evidencias del docente es una presentación de todo el material que elaboré en el módulo 2 del Diplomado de Aprender a Aprender con TIC, cuya finalidad es enriquecer la labor pedagógica que realiza el docente en su día a día, es un elemento para la evaluación formativa y sumativa. El tema que se eligió para trabajar es el AGUA ¿Por qué el PortafolioPortafolio? Da clic aquí

Estrategias de Enseñanza Estándar y Competencias Organizar contenidos Línea del Tiempo Mapas Conceptuales JClic Evaluación Da clic aquí para acceder A las evidencias com/ Video Profra. Olivia Anabel Yebra Alvarez

Al realizar el recorrido virtual de este Portafolios electrónico docente de evidencias, tal vez usted pensó que fue fácil el realizarlo y que el tiempo de trabajo durante este Módulo 2 del Diplomado Aprender a Aprender con TIC, fue corto. Pero es conveniente comentarles que fue un trabajo arduo de compromiso, responsabilidad, trabajo colaborativo y cooperativo, en el que mis competencias docentes, directivas y digitales se movilizaron para verlas coronadas en este portafolios, que en mi opinión debe ser un medio que pudieran utilizar los docentes para trabajar con sus alumnos, con la finalidad de facilitar la evaluación formativa durante todo el curso escolar. En el caso de los docentes es conveniente trabajarlo por mes o por programas educativos, así ofrecería un panorama más amplio del seguimiento de cada profesor y la evaluación de docentes sería más real. De esta forma incursionamos todos en el uso de las tecnologías y la cultura pedagógica se ve favorecida para que todos movilicemos nuestras competencias altas cognitivas, favoreceríamos en los alumnos la metacognición con ayuda de la Tecnología, para que a través de este medio ellos puedan seleccionar, buscar, elegir, indagar y presentar la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades de aprendizaje. Por último no debemos olvidar que el propósito de la Educación Básica con la RIEB es la movilización de competencias y con el uso de las TIC nos ayuda a mejor la práctica docente.