Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Dra. Maritza Valladares
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
PSICOLOGIA EDUCATIVA Unidad i
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Como aprende la gente.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PYP Exhibition 2011.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
REPORTE DE OBSERVACIÓN
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El aprendizaje Autónomo
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Andragogía como ciencia
Programación Concepto Pasos o momentos.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
Colegio de Bachilleres
Liderazgo y política educativa.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Principios para las Matemáticas Escolares
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoques CURRICULARES
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PRINCIPIOS Pedagógicos
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Marco para la Buena Enseñanza
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Marco Para la Buena Enseñanza.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Evaluación de las competencias básicas
Propuesta para docentes
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Roraima Mora Graterol Enero 2014
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Transcripción de la presentación:

Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS

Centrado en el aprendiz Ambientes que prestan una atención cuidadosa al conocimiento, las destrezas, las actitudes, y las creencias que los aprendices traen al escenario educativo. En éstos se reconoce la importancia de construir a partir del conocimiento conceptual y cultural previo de los aprendices.

Centrado en el aprendiz Centrado en el conocimiento CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS

Centrado en el conocimiento Ambientes que enfatizan la enseñanza de nuevos contenidos y conceptos de formas que estén alineadas con las formas en que la gente aprende la disciplina. Concentra en el tipo de información y actividades que ayuda al aprendiz a lograr una comprensión más profunda y la posibilidad de transferir el conocimiento adquirido.

Centrado en el aprendiz Centrado en el conocimiento Centrado en elAssessment CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS

Centrado en el assessment Ambientes que proveen oportunidades para retrocomunicación, y además promueven la autorreflexión del aprendiz, con relación a la medida en que se va alcanzando las metas del aprendizaje.

Centrados en la Comunidad Centrado en el aprendizaje Centrado en el conocimiento Centrado en el Assessment CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS

Centrado en la comunidad Ambiente que nutre el desarrollo de la comunidad de aprendizaje. Se distingue por la colaboración, la interacción colegiada y la reflexión. Preparado por: Sara Santiago Estrada, Comunidades de Aprendizaje, AlACiMa (2005)