Impulsar el Nuevo Modelo del Spain Convention Bureau Francisco de la Torre Presidente del Spain Convention Bureau.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
COMISIÓN EUROPEA EuropeAid - Oficina de Cooperación Dirección América Latina URB-AL EUROPA - AMÉRICA LATINA PROYECTO COMUN TIPO B BOULEVARD RECORRIDOS.
Esbozo de Plan Estratégico Noviembre 2014.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
1 1 1.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
26 de febrero de 2004SICUR - MADRID La CoESS “Evaluación y Desafíos de la Modernización y la Reestructuración” Presentación de Hilde DE CLERCK Secretaria.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
- San Salvador, 4 y 5 de noviembre de El trabajo de la RICYT.
Proyecto RED XANA.
PROPUESTA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA TÉCNICA DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION Mérida, julio 2003 CORPOANDES.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
PLAN URUGUAY EL TURISMO EN URUGUAY DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 2.
Transcripción de la presentación:

Impulsar el Nuevo Modelo del Spain Convention Bureau Francisco de la Torre Presidente del Spain Convention Bureau

La Importancia de los Congresos DURACION MEDIA DE 2,42 DIAS POR CONGRESO EL 95% DE LOS CONGRESISTAS SE ALOJA EN HOTELES DE LA CIUDAD GASTO MEDIO POR DIA ENTRE 225 € Y 534 € vs. MENOS DE 100 €/DIA TURISTA SOL Y PLAYA IMPACTO ECONOMICO EN 2007: + DE MILL. €

HISTORIA EL SPAIN CONVENTION BUREAU (SCB) ES UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE AGRUPA EN LA ACTUALIDAD A 49 CIUDADES, DESTINOS DE CONGRESOS, MIEMBROS DE LA FEMP SE CONSTITUYÓ EN 1984 EN EL SENO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP), COMO UNA SECCIÓN ESPECIALIZADA DENTRO DE LA DIRECCIÓN DE ACCIÓN TERRITORIAL BAJO LA DENOMINACIÓN DE SECCIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE CONGRESOS.

OBJETIVOS PROMOVER EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN DE ESTE SECTOR TURÍSTICO ENTRE LOS MUNICIPIOS QUE FORMAN LA SECCIÓN. REALIZAR ACCIONES ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN CONJUNTA TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, DE LAS CIUDADES QUE LA COMPONEN.

¿QUE HACEMOS? ASESORAR Y PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE LOS LUGARES MÁS IDÓNEOS A LA HORA DE REALIZAR UN EVENTO, DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE ASISTENTES Y LA CAPACIDAD HOTELERA REQUERIDA. ELABORAR UN CALENDARIO DE CONGRESOS ANUAL. ELABORAR UN INFORME ESTADÍSTICO SOBRE EL MERCADO DE REUNIONES PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DE DICHO MERCADO Y AYUDAR EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS CIUDADES. REALIZAR ACCIONES Y MATERIALES PROMOCIONALES PARA LA DIFUSIÓN DE LAS CIUDADES DE CONGRESOS TANTO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL COMO EN EL NACIONAL. LLEVAR A CABO SEMINARIOS Y JORNADAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA FORMACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO DE LOS ENTES MUNICIPALES.

Ciudades Miembros A CORUÑAELCHEMADRIDSEVILLA ALCALÁ HENARESCIUDAD REALMÁLAGASITGES ALICANTECÓRDOBAMENORCATARRAGONA ALMERIAFUERTEVENTURAMURCIATOLEDO ÁVILAGIJÓNOVIEDOTORREMOLINOS AVILESGIRONAPALMA MALLORCAVALENCIA BADAJOZGRANADAPAMPLONAVALLADOLID BARCELONAHUELVAPONTEVEDRAVITORIA BENIDORMLANZAROTESALAMANCAZAMORA BILBAOGRAN CANARIASAN SEBASTIÁNZARAGOZA CÁCERESLEÓNTENERIFE CÁDIZLLEIDASANTANDER CUENCA LOGROÑO SANTIAGO COMPOSTELA

SERVICIOS ASESORAR, DE MANERA OBJETIVA EN LA ELECCIÓN DE LA SEDE PARA UN CONGRESO O REUNIÓN. FACILITARLE INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE LAS CIUDADES MIEMBROS. PONER EN CONTACTO CON LAS OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS CIUDADES.

Desde las Ciudades COORDINAN LA OFERTA Y LA DEMANDA DE SERVICIOS DE LA CIUDAD. AYUDAN EN LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DE LA CIUDAD. APOYAN LA ELABORACIÓN DE DOSSIERES TÉCNICOS ESPECÍFICOS. FACILITAN DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA Y MATERIAL AUDIOVISUAL SOBRE LA CIUDAD. PRESTAN APOYO INSTITUCIONAL Y TÉCNICO A LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS. COORDINAN VISITAS DE INSPECCIÓN DE LOS ORGANIZADORES A LA CIUDAD.

FUNCIONAMIENTO PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN CON TURESPAÑA PRESUPUESTO PROPIO (CUOTAS ASOCIADOS)

Plan de Acción PRESENCIAS EN FERIAS INTERNACIONALES IMEX (FRANKFURT) BTC (ROMA) EIBTM (BARCELONA) FITUR CONGRESOS (MADRID)

Plan de Acción ORGANIZACI Ó N DE WORKSHOPS Y PRESENTACIONES EN EUROPA ALEMANIA (DUSSELDORF, COLONIA, FRANKFURT ) HOLANDA (ÁMSTERDAM) REINO UNIDO (LONDRES) ITALIA (ROMA, MILÁN) FRANCIA (PARIS)

Plan de Acción CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS DE MERCADOS INTERNACIONALES ALEMANIA (REVISTA EVENT) ITALIA (REVISTA CONGRESS TODAY)

Plan de Acción ACCIONES FORMATIVAS CURSO DE MARKETING (A CORUÑA) CURSO PRACTICO SOBRE CANDIDATURAS COMERCIALIZACIÓN DE LAS OFICINAS DE CONGRESOS EN LAS CIUDADES MEDIAS (ZAMORA) SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES (SAN SEBASTIÁN)

Plan de Acción PRESENTACIONES DE MERCADOS INTERNACIOALES PRESENTACIONES DE ESTUDIOS, ESTADÍSTICAS, REALIDADES, FUTURO... DE LOS DIRECTORES DE LAS OFICINAS ESPAÑOLAS DE TURISMO DE ROMA, MILAN, DUBLIN...

Plan de Acción COLABORACION CON TURESPAÑA ELABORACION DEL INFORME ANUAL DE MEDICION DEL ESTUDIO DEL TURISMO DE REUNIONES EN ESPAÑA CREACION NUEVA WEB CON MEJOR DISEÑO, MAS PRACTICA Y MAS FACIL NAVEGACION

NUEVO IMPULSO EL ACTUAL COMITÉ EJECUTIVO, DESDE ABRIL 08, AL AMPARO DE LA FEMP, HA ASUMIDO EL RETO DE DAR UN NUEVO IMPULSO AL SPAIN CONVENTION BUREAU PARA DOTARLO DE MAS CAPACIDAD FINANCIERA, TECNICA Y HUMANA QUE POSIBLITE A MEDIO Y LARGO PLAZO LA CONSOLIDACION Y CRECIMIENTO DE ESPAÑA COMO DESTINO LIDER DE TURISMO DE REUNIONES

OBJETIVOS CONVERTIRNOS EN EL VERDADERO INTERMEDIARIO DEL TURISMO DE REUNIONES EN NUESTRO PAIS SER UNA OFICINA MAS OPERATIVA Y EJECUTIVA PARA SERVIR MAS Y MEJOR A LAS CIUDADES MIEMBROS, SOBRE TODO LAS CIUDADES MEDIAS SER UN REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL TURISMO DE REUNIONES.

¿CÓMO HACERLO? MEJORAR EL CONVENIO DE COLABORACION EXISTENTE CON TURESPAÑA PRESENTAR UN PLAN DE ACTUACIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO CON CARÁCTER COMPLEMENTARIO AL QUE SE FIRMA CON TURESPAÑA TIENE COMO FINALIDAD OBTENER NUEVAS VÍAS DE FINANCIACIÓN QUE NOS PERMITAN DESARROLLAR MAS Y MEJORES ACCIONES

Estudio Previo MODELOS DE GESTION DE CONVENTION BUREAUX NACIONALES FRANCIA; French Convention Bureau Creado en Tiene oficinas en Alemania, Belgica, España, UK, Italia y USA Fondos aportados por Maison de la France (Estado) + Cuotas Miembros + AFII (Agencia Francesa Inversiones Extranjero) + Asociación Francesa de Ferias, Salones y Congresos + otros 157 asociados. Ciudades, Regiones y Empresas de Turismo de Reuniones (Hoteles, Palacios, Agencias de Viajes....) 8 representantes en la Junta Directiva Estrategias de Marketing; Planes de Acción; Ferias Internacionales; Fam Trips; Organización “Evenement France” con mas de 250 compradores de 20 paises

Estudio Previo MODELOS DE ESTION DE CONVENTION BUREAUX NACIONALES ALEMANIA; German Convention Bureau Creado en 1973 como Asociación sin ánimo de lucro 2 Tipos de Asociados: - Ordinarios (250): Ciudades, Palacios, Sedes Reunión, OPC’s, Servicios Auxiliares, Hoteles - Estratégicos: DZT (Of. Promoción Turística de Alemania), Lufthansa, DB (Red Ferrocarriles) Presupuesto aprox. de 1,3 mill. € Oficina Central con 13 personas + 1 en oficina N. York

Estudio Previo REALIDADES Y TENDENCIAS ESPAÑA ES EL 3er PAIS DE MUNDO EN Nº DE CONGRESOS, DETRÁS DE EEUU Y ALEMANIA COMPARANDO PRESUPUESTO Y ESTRUCTURA, NUESTRA POSICION ESTARIA MUY POR DETRÁS APROVECHAR LA SITUACION DE LIDERAZGO PARA CONSOLIDARNOS Y LLEGAR A SER EL PAIS Nº 1 CON EL NUEVO IMPULSO MEJORAR EN IMAGEN, ORGANIZACIÓN Y LLEGAR A MAS MERCADOS EL SEGMENTO CONGRESUAL NACIONAL Y MUNDIAL NO SUFRE LA CRISIS Y SE MANTIENE CON BUENAS PERSECTIVAS DE FUTURO

Propuestas MEJORA DE LA SECRETARIA TECNICA DE LA SECCION SCB CON SEDE EN LA FEMP Y DOTANDOLA DE AL MENOS DOS PERSONAS CUALIFICADAS MAS UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO ACTUALMENTE SOLO 1 DIRECTOR TECNICO

Propuestas CONTRATACION DE UN GABINETE DE PRENSA QUE DESARROLLE UN PLAN DE MEDIOS TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, QUE PROMOCIONE LA SECCION Y COMUNIQUE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA MISMA Y POR SUS SOCIOS CONSOLIDANDO LA MARCA SCB

Propuestas ACCIONES FORMATIVAS ENTENDEMOS QUE SIN FORMACION CONTINUADA A LOS PROFESIONALES ACTUALES Y A LOS FUTUROS, UN DESTINO NO EVOLUCIONA Y SE ESTANCA DESARROLLO DE UN PLAN FORMATIVO ANUAL DIRIGIDO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y TECNICOS DEL SCB CON CURSOS Y SEMINARIOS CREACION DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL QUE COINCIDA CON LA ASAMBLEA ANUAL DEL SCB QUE SE CONVIERTA EN REFERENCIA INTERNACIONAL A CORTO PLAZO

Propuestas PRESENTACIONES EN ESPAÑA EN MERCADOS CLAVES RELANZAR Y REFORZAR LA MARCA DEL SCB EN EL MERCADO NACIONAL PERMITIR A LAS CIUDADES MEDIAS ACCEDER A LOS PRINCIPALES OPC’S Y AGENCIAS POSIBLES SEDES: MADRID, BARCELONA, SEVILLA Y BILBAO

Propuestas MATERIAL PROMOCIONAL NUEVO MANUAL PROFESIONAL DEL SCB CON FORMATO MAS PROFESIONAL NUEVOS FORMATOS DEL MANUAL: PEN DRIVE, PDF EN WEB PARA DESCARGAR QUE APOYE LA LABOR REALIZADA POR NUESTROS SOCIOS TANTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL REFUERZA NUESTRO POSICONAMIENTO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES CONSOLIDANDO LA MARCA SCB

Diagnóstico y Futuro  SEGÚN ICCA (International Congress & Conventions Association) EL 2008 SE HA CERRADO CON 800 CONGRESOS MAS QUE EN 2007: EN TOTAL  NO SE RESIENTE LA CRISIS, EN EL NUMERO DE CONGRESOS AUNQUE HAY UN PEQUEÑO RECESO EN NUMERO DE CONGRESISTAS  HAY UN PROCESO SALUDABLE Y PODEROSO: - NUEVOS TEMAS, NUEVOS CONGRESOS - CONGRESOS REGIONALES MAS GRANDES - CONGRESOS QUE CRECEN Y ENTRAN EN LAS ESTADISTICAS

Diagnóstico y Futuro  PRACTICAMENTE SIN CANCELACIONES  EL SEGMENTO ASOCIATIVO TIENE UNA OPINION POSITIVA ACERCA DE FUTURO  LOS CONGRESOS SEGUIRAN SIENDO INDISPENSABLES: - PROGRESO CIENTIFICO Y MEDICO - BUSQUEDA DE SOLUCIONES A LOS NUEVOS RETOS DE LA SOCIEDAD - PROVEER EL MAXIMO NIVEL EN EDUCACION - HERRAMIENTAS PARA LA ECONOMIA REGIONAL Y NACIONAL - NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE

Muchas Gracias Cursos de Verano de la Unversidad de Málaga Ronda, 21 de Julio de 2009