Mtro. Lorenzo Aarún Fuentes: Investigación de Mercados por Naresh K. Malhotra.

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Transcripción de la presentación:

Mtro. Lorenzo Aarún Fuentes: Investigación de Mercados por Naresh K. Malhotra

PersonalesTelefónicas Correo tradicional Correo electrónico Buzón en Punto de Venta

Las instrucciones deben ser claras y fáciles de interpretar y seguir. No se deben medir dos o más variables en una sola pregunta. El cuestionario debe estar organizado en bloques de preguntas con temas específicos. El planteamiento de las preguntas siempre debe realizarse de forma neutral y nunca condicionada.

 Clasifique las diferentes marcas de ropa deportiva por orden de preferencia. Asigne el número 1 a su marca favorita. Luego asigne el número 2 a la marca que ocupe el segundo lugar en su preferencia y continúe con este procedimiento hasta que haya clasificado todas las marcas. __ Nike __ Reebok __ Adidas __ Wilson __ etc.

 Distribuya 100 puntos entre los siguientes servicios que espera encontrar en un hotel cinco estrellas. Asigne la mayor cantidad de puntos a aquel servicio que considere de mayor importancia y de la misma forma, una cantidad menor o cero puntos a aquel servicio que considere menos relevante. __ restaurante. __ servicio al cuarto. __ valet parking. __ gimnasio. __ alberca. __etc.

 Escala Likert. Totalmente en Desacuerdo En Desacuerdo Indiferente De Acuerdo Totalmente De Acuerdo  Diferencial Semántico. Hasta 7 niveles, se pueden utilizar niveles de satisfacción e incluso interpretaciones gráficas de los niveles.  Escala de Stapel. 10 niveles, del -5 al +5 sin utilizar 0 como neutral.

 Sears es: Poderosa -:-:-:-:-X-:-:-: Débil Poco Confiable -:-:-:-:-:-X-:-: Confiable Moderna -:-:-:-:-X-:-:-: Anticuada Cuidadosa -:-:-X-:-:-:-:-: Descuidada

Mtro. Lorenzo Aarún