La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante
NO COMPARATIVAS Medición Continua Medición por Reactivos (Likert ; Diferencial Semántico ; Stapel)

2 COMPARATIVAS Comparación Pareada Escala nominal. Se presentan, al encuestado, 2 objetos a la vez. Se pide que se seleccione uno de los dos (de acuerdo a algún criterio). El número de alternativas debe ser reducido o limitado. Pares posibles: n(n-1)/2 (si n=5, resultado=10) 1000 respuestas es una muestra adecuada. *

3 COMPARATIVAS Comparación Pareada Instrucciones
Se presentan 10 pares de marcas de shampoo. De cada par, indique cuál de las dos marcas de shampoo preferiría para uso personal. Elseve Wella Finesse Head & Shoulders Dove total 1 2 4 3 10

4 COMPARATIVAS Jerarquía Escala ordinal Se presentan, a los encuestados, diversos objetos en forma simultánea. Se pide que se los ordene (de acuerdo a algún criterio). Se pide que se asigne 1 a lo más preferido, 2 a lo segundo y así sucesivamente. *

5 COMPARATIVAS Jerarquía Instrucciones
Califique las diversas marcas de pasta de dientes en orden de preferencia. Comience por elegir la marca que más le agrada y asígnele el número 1. Luego encuentre la segunda marca más preferida y asígnele el número 2. Continúe el procedimiento hasta que haya ordenado todas las marcas de pasta de dientes por orden de preferencia. La marca menos preferida debe obtener el número 10. Ninguna marca debe obtener el mismo número que otra. El criterio de preferencia depende totalmente de usted. No hay respuestas correctas o equivocadas. *

6 COMPARATIVAS Jerarquía MARCA LUGAR Aquafresh Blendax Close Up Colgate
Blendax Close Up Colgate Crest Gingivit Kolynos Pepsodent Sensodyne Supermaxi

7 COMPARATIVAS Jerarquía
Ordene, de acuerdo a su preferencia, los siguientes sabores MAS COMUNES COMUNES POCO COMUNES Vainilla Pistacho Mango Chocolate Guanábana Mandarina Fresa Mora Maracuyá

8 COMPARATIVAS Suma Constante Escala ordinal Se presenta, a los encuestados, un conjunto de objetos. Se pide que asignen un número, porcentaje, puntos o dólares, a varias alternativas (de acuerdo a algún criterio). La suma debe totalizar 100. *

9 COMPARATIVAS Suma Constante Instrucciones
A continuación se encuentran ocho atributos de jabones de baño. Por favor distribuya 100 puntos para que su distribución refleje la importancia relativa que usted otorga a cada atributo. Entre más puntos reciba un atributo, más importante es. Si un atributo no es importante en absoluto, asígnele cero puntos. Si un atributo es el doble de importante que algún otro, debe recibir el doble de puntos. *

10 COMPARATIVAS Suma Constante ATRIBUTO DISTRIBUCION Suavidad Espuma
Espuma Encogimiento Precio Fragancia Empaque Humectante Poder de limpieza SUMA 100

11 COMPARATIVAS Suma Constante ATRIBUTO Segmento 1 Segmento 2 Segmento 3
Suavidad 8 2 4 Espuma 17 3 Encogimiento 9 7 Precio 53 5 Fragancia 19 6 Empaque Humectante 20 Poder de limpieza 13 60 15 SUMA 100

12 Medición Continua NO COMPARATIVAS Evalúan un solo objeto a la vez.
Los encuestados califican a los objetos, al otorgar una marca en la posición apropiada en una línea, que va de un extremo a otro de la variable de criterio. Se les pide a los encuestados “Ponga una marca, en cualquier parte de la línea continua, que se les presenta a continuación”. *

13 NO COMPARATIVAS Medición Continua

14 Medición por Reactivos
NO COMPARATIVAS Medición por Reactivos Los reactivos son las afirmaciones que se hacen de algo. Se da a los encuestados, una escala que tiene un número o una breve descripción, asociada a cada categoría. Se pide que seleccionen la categoría específica que mejor describa el objeto que se está evaluando. *

15 ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS
También llamada escala de Suma ó Totalizada. Es una escala de medición con 5 categorías de respuesta: desde “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Se asigna una puntuación numérica que va de -2 a +2 ó del 1 al 5. Se asigna el valor de 1 a las respuestas totalmente desfavorables. Se asigna el valor de 5 a las respuestas totalmente favorables. *

16 ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS Instrucciones
Abajo se encuentran diferentes opiniones a cerca de Sears. Por favor, indicar qué tanto está de acuerdo o en desacuerdo con cada una utilizando la siguiente escala. = Totalmente en desacuerdo = En desacuerdo = Ni de acuerdo ni en desacuerdo = De acuerdo = Totalmente de acuerdo

17 ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS OPINIONES Totalmente en desacuerdo
Ni de acuerdo ni en desacuerdo De acuerdo Totalmente de acuerdo 1 Sears vende mercancías de alta calidad 2X 3 4 5 2 Sears tiene deficiente servicio de tienda 2X (4) Me gusta comprar en Sears 3X Sears no ofrece buena variedad de marcas 4X (2) Las políticas de crédito de Sears son terribles 6 Sears es donde compran los estadounidenses 1X 7 No me gusta la publicidad que hace Sears 8 Sears vende una amplia variedad de mercancía 4X 9 Sears cobra precios justos

18 ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO
NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Es una escala de medición con 7 puntos. Tiene extremos relacionados con etiquetas bipolares. Sirve para describir las creencias o imagen de una persona respecto a una empresa o marca. Se asigna una puntuación numérica que va de -3 a +3 ó del 1 al 7. *

19 ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO
NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Instrucciones Esta parte del estudio mide lo que ciertas tiendas de departamentales significan para usted al pedirle que las juzgue en una serie de escalas descriptivas unidas al final por uno de dos adjetivos bipolares. Por favor, marcar con una (X) el espacio que mejor indique qué tan exactamente uno u otro adjetivo describe lo que la tienda significa para usted. Asegúrese de marcar cada escala; no omita ninguna.

20 ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO
NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Sears es: Poderosa _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ Débil No confiable _____ _____ _____ _____ _____ _____ ____ Confiable Moderna ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Anticuada Fría _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ Cálida cuidadosa ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Descuidada

21 ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS
Es una escala de medición con 10 categorías. Es una escala unipolar. Se asigna una puntuación numérica que va de -5 a +5.

22 ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS Instrucciones
Por favor evalúe qué tan exactamente cada palabra o frase describe a cada una de las tiendas departamentales. Seleccione un número positivo (+) para las frases que piensa que describen a la tienda en forma exacta. Cuanto más exactamente piense que la frase describe a la tienda, mayor el número positivo que usted debe elegir. Debe seleccionar un número negativo (-) para frases que piense que no la describen exactamente. Cuanto menos exactamente piense que la frase describe a la tienda, mayor será el número negativo que debe elegir. Usted puede seleccionar cualquier número, desde +5 para frases que piense que son muy exactas hasta -5 para frases que piense que son muy inexactas.

23 ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS SEARS + 5 4 3 2 2X 1 Buena calidad
Mal servicio - 4X

24 ESCALA DEL TERMOMETRO Instrucciones
Por favor, indique cuánto le gustan las hamburguesas de McDonald´s coloreando el termómetro con su bolígrafo azul. Comience por abajo y coloree hacia arriba hasta el nivel de temperatura que mejor señale lo fuerte de su preferencia por las hamburguesas de McDonald´s.

25 ESCALA DE CARA FELIZ Instrucciones
Por favor, indicar cuánto le gusta la muñeca Barbie señalando la cara que mejor muestra cuánto le gusta. Si no le gusta la muñeca Barbie en absoluto, señalaría la cara 1. Si le gustara mucho, señalaría la cara 5. Ahora díganos ¿cuánto le gusta la muñeca Barbie?


Descargar ppt "TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante"

Presentaciones similares


Anuncios Google