Propuesta Para el Desarrollo de un Programa de Evaluación de Desempeño para la Unidades Estratégicas y de Servicio de la VPAAE Luis F. Rodríguez Jaime.

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Transcripción de la presentación:

Propuesta Para el Desarrollo de un Programa de Evaluación de Desempeño para la Unidades Estratégicas y de Servicio de la VPAAE Luis F. Rodríguez Jaime VP Asociado Asuntos Estudiantiles Vicepresidencia de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles

Es importante recordar que:  la excelencia y la calidad cuestan, pero a largo plazo pagan más del doble  no existen soluciones fáciles para los problemas complejos  la competitividad depende de todos los niveles y no de unos o de muchos  La competitividad depende del trabajo en equipo y de los esfuerzos y voluntades de todos

¿Qué es el Programa de Evaluación de Ejecución de Desempeño ? Es un programa que busca cuantificar la ejecución de las operaciones de las Unidades Estratégicas y de Servicio mediante la evaluación de medidas de progreso. Este programa permite el seguimiento a los planes de la Vicepresidencia Asociada de Asuntos Estudiantiles y al desarrollo de sus objetivos. Este programa se compone de tres etapas básicas –Desarrollo de métricas de desempeño de acuerdo al plan de la VPAAE –Desarrollo de estudio de desempeño –Implantación de controles y mejoramiento contínuo

Etapa 1: Desarrollo de Métricas de Desempeño El desarrollo de métricas de desempeño tiene como propósito el establecer hacia dónde la VPAAE se dirige en relación de sus metas y objetivos. Este proceso es aplicable a los siguientes: –Plan Estratégico –Planes de Unidad –Desarrollo de nuevos servicios –Desarrollo de nuevos mercados

En esta etapa del proceso se identifican y analizan los objetivos de acuerdo a su alcance y proyección: –Objetivos de Servicio –Objetivos de Satisfacción al cliente (estudiante) –Objetivos de Penetración de Mercado –Objetivos Sociales –Otros Etapa 1: Desarrollo de Métricas de Desempeño

Etapa 2: Desarrollo de Estudios de Desempeño Se diseña el modelo de estudios de desempeño de acuerdo a las variables de medición de las metas y objetivos de la VCAAE tales como: –Imagen –Costos operacionales –Servicio al cliente –Satisfacción del consumidor (estudiante)  Encuestas de satisfacción de los clientes  Buzón de Opinión  Formularios de Casos Escuelas (Decanos Asociados – Coordinadores de Servicios)  Papel y en línea (Online)

Una vez desarrollado el modelo, se valida y se ejecuta de acuerdo al marco de acción de la VPAAE –La data se recopilará mensualmente Tabulación de resultados e informe de hallazgos a los Vicerectorias de Asuntos Estudiantiles y Directores de las Unidades Estratégicas y de Servicio Desarrollo de plan de acción o acciones correctivas de acuerdo a hallazgos Etapa 2: Desarrollo de Estudios de Desempeño

Etapa 3: Implantación de Controles Adiestramiento al personal clave en la recopilación de data Adiestramiento al personal clave en preparación de informes de desempeño Implantación de controles y acciones correctivas