Evaluación de sistemas de cómputo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Planificación Estratégica
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Sistema de Control de Gestión.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
CONTROL DE GESTIÓN.
Evaluación de sistemas de cómputo
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Actualización Agosto 2008 Tema I Definición y Tipos de Evaluación.
COBIT 4.1 SISTESEG.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AREA OPERATIVA.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Sistemas de Información IS95872
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Sistemas de Información (SI). ¿Qué es un Sistema de Información?  Conjunto de Elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de sistemas de cómputo Temas III Auditoria Externa e Interna de las organizaciones Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Actualización 2008

III. Evaluación Externa e Interna El entorno externo Lo agentes generadores del cambio El entorno interno La misión Las estrategias Cadena de porter Importancia del uso de las tecnologías Relación entre áreas (Rich Picture)

Importancia del estudio del entorno Tecnología, Tendencias Organización Evaluación Misión Estrategias Nivel estratégico y táctico PROPONE, RECOMIENDA TOMA DECISIONES Ocho agentes del cambio INFLUENCIA DEL ENTORNO Las flechas indican la afectación a los subsistemas

Entorno – Evaluación externa - Agentes generadores del cambio Agencias reguladoras Organización Accionistas, Consejo Proveedores Sindicatos Gobierno Competidores Comunidad /Sociedad Clientes IEEE. (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

Entorno interno Problema – Solución un Sistema computacional Estrategia Tecnología Personas Características del cliente Condiciones del negocio Entorno de desarrollo Determinantes de la calidad del Sistema computacional y de la efectividad en la organización. [Pressman, 2002]

La solución debe estar alineada con la misión de la organización Misión – “Razón de ser de la organización. Razón que justifica la existencia de una organización”. Administración, Richard L. Daft, Thomson, sexta edición. Meta principal a la cual se enfocan todos los esfuerzos de la organización. La solución debe estar alineada con la misión de la organización

La solución debe estar alineada con las estrategias de la organización Estrategia – Arte de dirigir las operaciones, en un asunto regulable conjunto de reglas que aseguran una decisión optima en cada momento. Diccionario de la real academia española, vigésima edición, 10 tomos La solución debe estar alineada con las estrategias de la organización

Cadena de Porter (cadena de valor) Si se logra desarrollar o comprar un sistema que favorezca a las actividades primarias de una organización se tendrá un gran impacto. Process Inbound Logistics (Logística de salida) Outbound (Logística de entrada) Sales and Marketing (Ventas y Mercadotecnia) (Operación) Proceso de entrada Proveedores Proceso Productos Servicios La relación con los Sectores de bienes y servicios permite definir los requerimientos Como satisface las necesidades de los sectores de bienes y servicios Salida Ventas y mercadotecnia Vinculación Infraestructura, Administración de recursos humanos, Desarrollo tecnológico, Adquisiciones De apoyo Primarias Actividades Service (Servicios) Organización tiene 5 áreas fundamentales Objetivo parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje Ventaja competitiva.

Importancia del uso de las tecnologías Mayor y/o mejores servicios, productos y procesos Mayor calidad en los productos, servicio y/o procesos Mayor ventaja competitiva Mejor Adecuación a los cambios del entorno Disminución u utilización optima de recursos Incrementa prestigio T I E M P O P R O D U C T S TECNOLOGÍA Proceso normal Procesos haciendo uso de tecnología La evaluación asegura el constante cumplimiento de la satisfacción de las necesidades.

Evolución del diagrama de flujo de datos --- Rich Picture Representación de relaciones

Rich Picture Representación de procesos y secuencia 1. Establece las estrategias académicas con base en el mapa curricular 9. Recibe el programa de estudio, lo revisa y si está de acuerdo con las estrategias académicas, es actual, esta completo, etc., lo aprueba. 10. Lleva a cabo el proceso para la autorización del programa de estudio por parte de la escuela de nivel superior y después de la DEP 11. Una vez autorizado el programa de estudio distribuye a las academias y a material didáctico Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática Material Didáctico 14. Vende programas de estudio a los alumnos Alumnos 4. Generan el programa de estudio utilizando Word 5. Verifica que esté correcto Grupo de Profesores Academias de Computación 7. Verifica que este correcto el programa de estudio 13. Distribuye a profesores 2. Solicita la generación o actualización del programa de estudio 3. Solicita la generación o actualización del programa de estudio 6. Entrega a la academia 8. Entrega a la Jefatura 12. Distribuye a las academias y a material didáctico Proceso de generación de programas de estudio

Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática Rich Picture Representación del área problema Distribuye mapa curricular y programas de estudio a las academias y material didáctico Problema Coordina actividades académicas Establece las estrategias académicas con base en el mapa curricular Jefatura de Carrera de Ciencias de la Informática Supervisa el apego a las estrategias institucionales Supervisa la calidad de la educación y apego al mapa curricular y a los programas de estudio. Material Didáctico Entrega programas de estudio a los alumnos Alumnos Establece el proceso de generación del mapa curricular y los programas de estudio Problema Entrega a cada profesor carga académica, copia del mapa curricular y el programa de estudio que servirá de base para el proceso de enseñanza-aprendizaje Profesores Academias de Computación