SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL

Definición del Sistema Producto El sistema-producto es el sistema de elementos y agentes concurrentes de procesos productivos y comerciales que realizan transformación, distribución y comercialización. La competitividad en el mundo globalizado se entre cadenas productivas, no entre productos específicos. Cuando un sistema-producto pierde competitividad esto repercute en los demás poniendo en riesgo la cadena completa. La idea es que cada eslabón pueda trasferir sus productos en condiciones de competitividad asegurando el equilibrio de l sistema-producto.

Objetivos Lograr una integración, comunicación y coordinación permanente entre todos los componentes del sistema-producto. Armonizar la producción con el consumo con el fin de generar productos competitivos y de calidad. Mejorar el bienestar económico y social de productores y consumidores.

Concertar planes de acciones eficientes. Establecer planos de acción estratégica acorde a la realidad del mercado. Establecer alianzas estratégicas y acuerdos d integración que permitan un mejor servicio y fidelizacion. Establecer normas y procedimientos en el proceso de producción, transacción y comercialización.

Porque hay que hacer un diagnostico: a) Identificar los volúmenes potenciales de colocación de productos en el mercado, conocer cuales son los mercados que por precio y volumen son los apropiados para incursionar en ellos. b) Identificar (fortalezas y debilidades) de los competidores en los mercados internacionales tanto en aquellos mercados que no son naturalmente suyos como otros.

c) Señalar las principales características que se tiene que cumplir en los mercados, conforme  a las leyes que rigen el mercado nacional. d) Indicar con base a una encuesta realizada, las preferencias existentes por los comerciantes. e) Mostrar la relación existente entre las zonas productoras y los mercados nacionales (precios) f) se podrá conocer las estrategias de presentación, volúmenes, tipos y subproductos industrializados que los mercados solicitan, así como también se señalaran los conceptos importantes de la producción.

Que estrategias hay que hacer 1.- “Estrategia para incrementar las ventas al Mercado” - El enfoque se centra en la definición de líneas estratégicas de desarrollo para el Sistema Producto y en la caracterización del producto tomando como referencia lo que esta ocurriendo tanto en países exportadores como en países consumidores.

2.- “El Proyecto de integración para la competitividad de la cadena radica en la creación de una empresa integradora nacional, la cual sentará las bases organizativas, de mercado, ingeniería del proyecto, financieras y económicas para elevar la competitividad y comercialización de los productos.

3.- “Diagnostico de la competitividad en los mercados Internacionales (fortalezas y debilidades) y análisis del mercado en relación a la oferta y la demanda exigida”. – Este sistema ofrece una herramienta que le permite conocer las ventajas que tiene la negociación en los mercados y acuerdos de complementación económica y las crecientes amenazas. Así como sus fortalezas y debilidades en el mercado interno.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION