Programa de Asociados Voluntarios
Quiénes somos? Cargill en Centroamérica, somos empresas Agro-alimenticias, subsidiarias de Cargill Inc., con más de 40 años de satisfacer a nuestros clientes en el mercado regional. Nuestra organización está integrada por casi 10 mil asociados a nivel centroamericano. Contamos con cinco líneas de negocios: Pollos Embutidos Productos de distribución Alimentos balanceados para animales Alimentos para mascotas
Nuestras operaciones y marcas en Centro América Honduras Guatemala Nicaragua Costa Rica Embutidos Pollo Feed
RESPETO HACIA LOS DEMAS COMPROMISO PARA SERVIR Nuestra ideología clave: PROPOSITO: Ser líderes en nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenecemos. VALORES INTEGRIDAD RESPETO HACIA LOS DEMAS COMPROMISO PARA SERVIR PASION POR EL EXITO
CARGILL CENTROAMERICA CALIDAD DE VIDA LABORAL MEDIO AMBIENTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD MERCADEO RESPONSABLE ETICA EMPRESARIAL RSE CARGILL CENTROAMERICA Mejora RSE Planificar Ejecutar Comprobar Ajustar TRABAJAMOS EN 5 AREAS DE ACCION
OBJETIVO DEL PROGRAMA CONSIDERAMOS TRES ASPECTOS : Potenciar y multiplicar las inversiones sociales que en las áreas de NUTRICION, SALUD y EDUCACION realiza la compañía. Seremos un brazo fuerte de apoyo para responder a una estrategia corporativa más amplia de Responsabilidad Social Empresarial en beneficio de las comunidades donde estamos presente. CONSIDERAMOS TRES ASPECTOS : ASEGURAR “PAYBACK” A LA EMPRESA NECESIDADES DE LA COMUNIDAD CONSENSO DE LOS ASOCIADOS
COMITÉ DE ASOCIADOS VOLUNTARIOS ORGANIGRAMA
Indicadores de Involucramiento por áreas y asociados
Input Proyectos Comunitarios PRONORSA Obra: Módulo de Odontología Centro de Salud de Dos Caminos Estatus: Aprox. 90% de Ejecución Involucramiento YTD Headcount % participación YTD Meta de función Planta 632 650 97% 100% SC 52
Trabajamos con Descriptores de Proyectos Información que contienen : Comunidad vecina (ubicación) Enlace estratégico y/o Valor agregado para el negocio. ¿Por qué es importante para asegurar nuestra Licencia Social para Operar? Contraparte de la comunidad (En qué forma colaborarán los vecinos: tiempo, recursos económicos o en especie?) Voluntariado Integral/ Reputación (Presencia de marca, oportunidades para interactuar con beneficiarios en capacitaciones, comunicación, eventos, etc) Oportunidad para interactuar con otros Stakeholders. Hay oportunidad de trabajar con ONG´s, oficinas de Gobierno, Clientes y/o proveedores? Medición del éxito (Ejs: No. de beneficiarios, # de aulas nuevas, #cocinas bodegas, # de obras en el lugar, etc)
Rasa Incubadora, Dos Caminos, Villanueva Construcción de Cocina-Bodega ,4 Aulas y cerco perimetral– en la Esc. Unión y Esfuerzo en la Col. Siboney, con esto apoyamos el Programa de Merienda Escolar, garantizamos mayor matrícula y la seguridad de los niños. Beneficiados 456 niños
Indicador de Dólares Recolectados Política de “Matching Funds” como Reconocimiento
VALORACION, RECONOCIMIENTO Y COMUNICACION Destaque las acciones ejemplares Dele a la comunicación la debida importancia Valorar el resultado del esfuerzo de los voluntarios debe ser una práctica fundamental para desarrollar su espíritu de solidaridad y pertenencia al final de cada período. A continuación algunas prácticas de valorización y reconocmiento utilizadas por la compañía: Difusión de las acciones de los voluntarios en los medios de comunicación tanto internos como externos. Estos reconocimientos deberían entregarse en un tiempo y fecha especial establecida, ej: Semana del Voluntariado, al que se pueda invitar a los beneficiarios. Participación de los altos ejecutivos de la compañía en los proyectos de los voluntarios.
PIEZAS DE COMUNICACION