COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
SESION DE APRENDIZAJE.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-GUANARE LICDA. CARMEN ROJAS CEDULA: Guanare, febrero de.
La programación por competencia
Competencias básicas (LOE)
Responsabilidad y adaptabilidad
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Fortalecimiento de la Capacidad
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Estrategias de Aprendizaje
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
El aprendizaje Autónomo
Licenciatura en Educación Primaria
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
GESTION AGROPECUARIA Expositora: Patricia Urzúa CODESSER Ing. Agrónomo. Contexto u Administración Agropecuaria u 4 Horas pedagógicas semanales u 4° año.
Tipus de competències.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Aprendizaje cooperativo.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Esquema de las competencias básicas
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Bloque 2: función y acción tutorial
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
Evaluación del aprendizaje
PERFIL DEL PILOTO.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION

INICIO COGNITIVO Manejar objetivos Manejar información Familiaridad con las nuevas tecnologías Manejar problemas Organizar el tiempo personal Describir un objetivo Descomponerlo en identificadores comunicables y cuantificables Especificar las tareas especificas para lograrlo Ordenar las tareas Evaluar los resultados Organizar recursos para lograr objetivos Describir un problema Representarlo Seleccionar estrategias adecuadas para resolverlo Tener hábitos horarios Llevar una agenda Comprensión y utilización de nuevas tecnologías Buscar, clasificar, integrar y recuperar información en función de las necesidades PERSONAL Orientación al logro PERSONAL Responsabilidad PULSAR OPCION

INICIO Trabajar con otros PERSONAL Autocontrol PERSONAL Responsabilidad PERSONAL Autoestima PERSONAL Integridad Trabajar en equipo Comunicar ideas para justificar una posición, persuadir y convencer a otros Expresarse de forma adecuada tanto de forma escrita como oral Armonizar intereses divergentes Capacidad para escuchar y comprender a los demás Comunicarse en otros idiomas tanto a nivel oral como escrito RELACIONAL PULSAR OPCION

INICIO Responsabilidad Autoestima Autocontrol Flexibilidad y adaptabilidad Creatividad Orientación al logro Integridad Compromiso con la tarea a desarrollar, con el grupo y la organización Mantener una opinión positiva hacia uno mismo Dominio de sí mismo ante situaciones conflictivas y ambiguas Considerar el cambio como un reto no como una amenaza Orientada a la acción, a la interacción con la tarea para generar un nuevo tipo de realidad. (nuevos procedimientos, nuevas operaciones etc..) Obrar de acuerdo con los propios principios Modelo mental abierto a la mejora permanente Ejercitar la autocrítica Valorar la experiencia ajena y transmitir la propia PERSONAL COGNITIVO manejar problemas COGNITIVO Manejar Objetivos PULSAR OPCION