Introducción a los sistemas instruccionales 4/13/2017 PR7 ITDE 8005 Introducción a los sistemas instruccionales Liz Romero, PhD 1. Welcome
Agenda Blackboard Lista Programa de estudios 4/13/2017 Blackboard Lista Programa de estudios Plan general de actividades Recursos Asignaciones Capítulo 1 Preguntas y comentarios 1. Welcome
Lista Lagos, Maribel Lopez, Mercedes Alvarado, Angelica Marin, Lourdes 4/13/2017 Lagos, Maribel Lopez, Mercedes Marin, Lourdes Rivera, Wilma R. Santiago, Mayra I. Segarra, Samuel O. Vega-Rivera, Jose R. Alvarado, Angelica Avila, Justino Borgos - Negron, Carmen M. De Jesus Liriano, Ruben D. Gonzalez, Lourdes Guzman, Rosa D. Guzman-Lima, Romelis A. 1. Welcome
4/13/2017 Programa de Estudios 1. Welcome
4/13/2017 La Meta 8005: comparar y contrastar características de las principales teorías del aprendizaje y generar una teoría de aprendizaje personal. 1. Welcome
Recursos - Recursos principales: 4/13/2017 Recursos - Recursos principales: Driscoll, M. (2005). Psychology of Learning for Instruction (3ra ed.). Needham Heights, MA: Allyn and Bacon. Manual de la APA Las página de Bb del curso Páginas webs internas y externas Páginas externas 1. Welcome
8005-Plan General Foros - 8 Respuesta principal (miércoles) 4/13/2017 8005-Plan General Foros - 8 Respuesta principal (miércoles) Reacciones, mínimo 1 (sábado) Clases sincrónicas (miércoles) 3 asignaciones 1. Welcome
Asignación # 1 Comparación de teorías Dos teorías 4/13/2017 Asignación # 1 Comparación de teorías Dos teorías Comparación epistemológica Impacto el currículo Impacto en el diseño APA (formato Nova) Semana 6, 6 de octubre Conductismo Cognitivismo Constructivismo 1. Welcome
Asignación # 2 Asignación de una teoría Crear un escenario 4/13/2017 Asignación # 2 Asignación de una teoría Crear un escenario Basado en objetivos instruccionales Describir el escenario Comentar el escenario de dos compañeros Discusión debe reflejar Influencia en el currículo Influencia en el diseño 1. Welcome
Asignación # 3 Crear una teoría de aprendizaje personal 4/13/2017 Asignación # 3 Crear una teoría de aprendizaje personal Crear una presentación de PPT Presentar la teoría a los compañeros Medio de presentación (?) Detalles en el cronograma 1. Welcome
4/13/2017 Teoría Principios Aprendizaje 1. Welcome
Aprendizaje Cambio en el desempeño Aprendizaje requiere experiencia 4/13/2017 Aprendizaje Cambio en el desempeño Aprendizaje requiere experiencia ¿Cómo se originan las Teorías Peguntas ¿por qué algunos niños aprenden más rápido que otros? Sugerencias – hipótesis Las proposiciones Niveles de conocimiento previo… Propone: los niños con mayores… Verificaciones 1. Welcome
Proceso Preguntas Observa sistemáticamente Propone explicaciones 4/13/2017 Proceso Preguntas Observa sistemáticamente Propone explicaciones General hipótesis Se prueban las hipótesis Se comparan resultados Revisa la teoría y se conduce más investigación 1. Welcome
Fuentes del Estudio del Aprendizaje 4/13/2017 Fuentes del Estudio del Aprendizaje ¿qué es el conocimiento? Y ¿Cómo se llega al conocimiento? ¿Cómo se representa el conocimiento? ¿Cómo se llega al conocimiento? Empirismo, nativismo y racionalismo Qué es el conocimiento escepticismo, realismo, idealismo y pragmatismo 1. Welcome
Tradiciones Epistemológicas 4/13/2017 Tradiciones Epistemológicas Objetivismo Pragmatísmo Interpretacionismo 1. Welcome
Actividades y trabajos de clase La Próxima Semana 4/13/2017 Semana Temas Actividades y trabajos de clase 23-28 agosto Orientación Familiarícese con el plan de estudio Familiarícese con Blackboard Participe en el foro introductorio 30-04 septiembre Introducción a las teorías del aprendizaje Lea el capítulo 1 de Driscoll Sesión de Elluminate el miércoles 1ro. de septiembre (6:30 p.m., hora del este) 06-11 Conductismo Lea el capítulo 2 de Driscoll Participe en el foro de discusión 13-18 Cognitivismo Lea el capítulo 3 Sesión de Elluminate 20-25 Constructivismo Lea el capítulo 11 de Driscoll 1. Welcome
4/13/2017 ¿Preguntas? 1. Welcome