INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INTEGRANTES: Jocabet Balladares, Constanza Inostroza,
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Prueba coef. UNO 4° D C Y E, 6 DE AGOSTO 4°B 8 DE AGOSTO
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EL MERCADO.
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
UNIDAD 4 Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:desde diversos ámbitos tecnológicos determinados.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
El Mercado Global y el Comercio Electrónico
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
GOBIERNOS LIBERALES Y REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE 1833
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
CARACTERÍSTICAS.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Sr. José Aravena Navarrete. Director Ejecutivo. Mapa Unión Europea.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Modalidades empresariales en el área internacional
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Autor: Leonardo Ramos Zelada
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
El Distrito Federal, una entidad en la que conviven las culturas.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Formulación de Proyectos de Titulación
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
Evaluación de aspectos económicos y tecnológicos para pequeños y medianos productores en el acceso a mercados dinámicos en Nicaragua Ricardo Hernández,
Metodología de la Investigación
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
GLOBALIZACIÓN.
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Contenido a) Características Generales del Curso
Profesor: Marcelo López González
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias Sociales Luis Lagos Nuñez –

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INTRODUCCION. Existen probablemente varias centenas de definiciones de globalización, pero hay una que se centra en el punto de vista de su impacto sobre la producción y la competitividad. La idea clave de la caracterización de la globalización es que puede ser entendida como una nueva fase de la internacionalización de los mercados, que pone en dependencia recíproca a las empresas y a los países, en grados absolutamente originales e inigualados en el pasado. A partir de esto, la globalización posee un cierto número de características propias en relación con el pasado e implica restricciones muy particulares en términos de competitividad. Desde este punto de vista, si entramos en detalle y definimos a la globalización como una fase nueva, podemos decir que es la tercera fase de la internacionalización de los mercados. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

TAREA. El estudiante deberá realizar un la elaboración de un Webquest, en relación a la evolución que ha presentado Chile desde inicios del siglo XX hasta la actualizada. Considerando entre otro aspectos: -Principales Actividades Económicas Chilenas - Productos de Mayor Exportación -Evolución de las Exportaciones en Chile -Relación Chile y Resto del Mundo Al culminar la clase, los estudiantes podrán exponer sus trabajos, generando rondas de preguntas. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

PROCESO. 1.Docente saluda a estudiantes 2.Se presenta la Unidad y el objetivo de la Clase 3.Motivación y Pregunta para ser respondida al finalizar la clase 4.Se entregan instrucciones de la actividad 5.Docente muestra ejemplo de producto final 6.El docente formara parejas de estudiantes. 7.Los estudiantes accederán Internet y buscaran información 8.Docente realiza monitoreo 9.Docente responde consulta de estudiantes 10.Se sortean el turno de cada pareja 11.Exposición de estudiantes 12.Ronda de Preguntas 13.Cierre de Docente 14.Pregunta para próxima clase INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES RECURSOS Páginas WEB. htm mbios_politicos_economicos_chile_siglo_XX/ODA6_14.html Presentaciones. cl pdf Videos BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES EVALUACIONES. Los criterios evaluados por el docente, en una Lista de Apreciación, serán los siguientes: Eficacia de motivación de la introducción Eficacia cognoscitiva de la introducción Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada Nivel cognoscitivo de la tarea Claridad del proceso Calidad del proceso Riqueza del proceso Importancia y cantidad de recursos Calidad de Recursos (enlaces a páginas de Internet) Claridad de los criterios de la evaluación BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CONCLUSIONES. Chile a pesar de estar ubicado en los confines del mundo, no ha dejado de experimentar en estos últimos 100 un evolución, económica y social, la cual ha repercutido en la vida de todos nosotros los chilenos, Es importante destacar la gran influencia que han ejercido nuestros recursos naturales y las relaciones internacionales las cuales han hecho de Chile un país abierto al mundo. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLOGICAS. En un mapamundi colorean los países integrantes de distintos bloques económicos: NAFTA, OPEP, MERCOSUR; APEC, UNION EUROPEA, el Grupo de los Ocho. Comparando con el mapa de regiones, trabajado al inicio de la unidad, sacan conclusiones sobre cómo las alianzas transregionales y las organizaciones multinacionales pueden alterar la cohesión tradicional de las grandes regiones geográficas. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA. dCultural.htm BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS