Mendoza ProMendoza ARGENTINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
PROYECTOS DE COOPERACIÓN AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA JORNADAS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL: EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECO- INNOVACIÓN, UN SECTOR CON FUTURO.
Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
SERVICIOS PARA LA EXPORTACION
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
¿Qué es un tratado de libre comercio?
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
Las empresas pequeñas y medianas se hallan agrupadas y en nuestro país se identifican con la sigla pymes: Cantidad de personal. Monto y volumen de la.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
“LIDERES EMPRENDEDORES”
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
La Unidad Administrativa Especial.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Programa de Promoción de Exportaciones
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Mendoza ProMendoza ARGENTINA

PROGRAMAS ESPECIALES NEX – Desarrollo de Nuevos Exportadores PYMEXPORTA PAS – Programa de Asociatividad DIMEX – Diversificación de Mercados

Desarrollo de Nuevos Exportadores creado para incentivar y apoyar El NEX es el Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores creado para incentivar y apoyar la incorporación de las PyMes a los mercados internacionales de la mano de un especialista y bajo los lineamientos y supervisión institucionales de ProMendoza y con una metodología a la medida de cada producto o servicio

Programa NEX Objetivos: Incentivar y apoyar la incorporación de empresas pequeñas y medianas a mercados internacionales. Brindar el apoyo necesario para comenzar a exportar, de la mano de un especialista, con una metodología a la medida de cada empresa para su producto o servicio. Destinatarios: pequeñas y medianas que: cuenten con un producto o servicio propio tengan voluntad de exportar que todavía no lo hayan hecho o que hayan exportado en forma esporádica o indirecta.

Programa Pymexporta Es un instrumento creado por ProMendoza destinado a las PyMes para que puedan: promocionar sus productos en el exterior, conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones, otorgándoles reintegros no reembolsables de h/ el 50% de los gastos incurridos en promoción comercial por un período determinado

Actividades a Reintegrar Obtención de patentes y marcas en el extranjero Formación de joint-ventures y otras asociaciones Expansión de franquicias locales Desarrollo de Proyectos Promoción Comercial Diseño, Prediseño e impresión de folletos, puntos de venta, Página Web, etc. Participación en Ferias Comerciales y Rondas de Negocios y Misiones comerciales Envíos de muestras Viajes de negocios Diseño de packaging Investigación y Desarrollo de nuevos productos Adaptación y rediseño de productos y embalajes, etc. Desarrollo de Productos

Programa PAS: ventajas Acceso a la exportación para aquellas empresas que no cuentan con un volumen exportable Asociación bajo el programa de ProMendoza que permite alcanzar mayores ingresos Asistencia, contención y guía del grupo empresario en los procesos para alcanzar la internacionalización Apoyo de ProMendoza en los ámbitos de información, formación y promoción comercial

Diversificación de Mercados de Exportación DIMEX Diversificación de Mercados de Exportación Creado para impulsar la búsqueda de nuevos destinos de exportación de las PyMes de Mendoza a través del apoyo de un especialista y bajo los lineamientos de trabajo y supervisión de ProMendoza

¿Qué se busca con el DIMEX? Incrementar la presencia de empresas mendocinas en los mercados internacionales Disminuir el riesgo que implica depender de pocos mercados de destino Incrementar y consolidar las ventas externas Mejorar el empleo de la capacidad productiva y disminuir costos por economías de escala Mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las PyMes Alentar políticas de desarrollo e inversiones

Paseo Sarmiento 212 – 1er. Piso Información Romina Echavarría pymexporta@promendoza.com Gabriela Millán nex@promendoza.com Fundación ProMendoza Paseo Sarmiento 212 – 1er. Piso Mendoza – Argentina www.promendoza.com ++54 261 4054700