Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación.

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Transcripción de la presentación:

Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación

Manifiesto para el crecimiento

Responsabilidad Social Empresaria MERCADO Nos comprometemos a ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores, resguardando la calidad. Así beneficiamos el negocio de nuestros proveedores, distribuidores y clientes. ENTORNO LABORAL Nos comprometemos a ofrecer un ambiente de trabajo donde se propicie el crecimiento y capacitación de la gente que trabaja de manera directa o indirecta. COMUNIDAD Nos comprometemos a invertir tiempo, recursos y conocimientos para potenciar aquellas iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida. MEDIO AMBIENTE Nos comprometemos a conducir nuestro negocio de manera que proteja y preserve el medio ambiente.

Proyecto educativo a nivel país con el objeto de lograr un cambio de fondo, sustentable en el tiempo, a través del cual los beneficiados sean, ellos mismos, los protagonistas de sus logros Futuro Cercano

Deserción escolar Infraestructura escolar Gestión y calidad educativa Educación no formal E D U C A C I O N Sed de Futuro Arreglo mi escuela Escuelas por el cambio Escuela taller PESCAR Voluntariado

Programa enfocado en desarrollo sostenible con el objeto de lograr una nueva forma de pensar el porvenir. Un lugar mejor

Educación Ambiental Pilotos de recolección diferenciada Concurso en Universidades Provisión de agua potable Provisión de agua RESIDUOS - AGUA AEMA SIR - SFR Concurso de Agua Centro Educativo Modelo Infraestructura de Agua FUNDACION

Impacto de programas Coca-Cola Beneficiarios directos ONG aliadas Autoridades gubernamentales La gente de Coca-Cola Consumidores

Herramientas de evaluación Coca-Cola

Tipos de evaluación MONITOREO Informes regulares sobre como está funcionando el proyecto DIAGNOSTICA Informe de situación de una determinada comunidad IMPACTO Informe de las transformaciones producidas a partir del proyecto RESULTADO Informe sobre el cumplimiento de metas, logros y obstáculos durante el proyecto Brinda un estado de situación integral, orientado a las decisiones que se tomarán para elaborar un proyecto y optimizar resultados. Herramienta fundamental que permite revisar periódicamente la marcha del proyecto y corregir durante el proceso mismo de ejecución. Brinda información comunicable acerca de los logros alcanzados Evalúa el logro de los objetivos planteados por el proyecto.

Extensible a otros proyectos en 2007 Evaluación de impacto: experiencia piloto con proyecto “Barrios Solidarios” (Fundación CONIN) Ficha de relevamiento consensuada con UC Planilla de relevamiento mensual consensuada con UC + Información adicional relevada por UC y por Coca-Cola SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO Y EVALUACION Diagnóstico: a cargo de la ONG aliada Monitoreo sobre: a)la marcha del proyecto b)el posicionamiento y la imagen de Coca-Cola c)el fortalecimiento institucional de la ONG ejecutora del proyecto Evaluación de resultados: recomendaciones para la gestión Ficha de relevamiento de ONGs Informe mensual Informe anual Diagnóstico: a cargo de la ONG aliada Monitoreo centrado en la marcha del proyecto - Avance de tareas y actividades - Cumplimiento de cronogramas de trabajo - Beneficiarios alcanzados - Prestaciones

Posicionamiento e imagen de Coca-Cola Conocimiento de diferentes públicos sobre la participación de Coca-Cola en cada proyecto y su interés en la problemática Actores involucrados en la gestión del proyecto Beneficiarios Público en general Empleados Voluntariado corporativo Embotelladores Clientes / proveedores

Fortalecimiento institucional de las ONGs FUNDACION Crecimiento institucional y expansión de las redes de contacto de las ONGs Vínculo con actores involucrados en la gestión Vínculo con referentes clave para la difusión Presencia en medios de comunicación Comunicación propia Diversificación de fuentes de financiamiento

Fuentes de información ONGs aliadas Coca-Cola Unidad Com Información suministrada a partir de los registros de la empresa Nueva información relevada por Unidad Com Información que se reporta mensualmente + Datos disponibles pero no sistematizados

Próximos pasos Avanzar en la organización de un encuentro entre el staff de Unidad Com y los referentes técnicos de cada una de las ONGs. Consensuar la metodología de recopilación de datos y los públicos objetivo para cada proyecto.